miércoles, 28 de marzo de 2012

“La reforma laboral de Rajoy es imprescindible para los jóvenes”

La presidenta de Nuevas Generaciones muestra su satisfacción por el anuncio realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el pleno del Congreso de los Diputados







Beatriz Jurado presenta su candidatura a la Presidencia de NN.GG.

28 de marzo de 2012Beatriz Jurado ha asegurado que "solo han pasado seis semanas desde que se aprobó la reforma laboral y ya se han firmado casi 10.000 contratos, de los que el 54% han sido para jóvenes".

La dirigente popular ha reconocido que esta nueva medida "fomenta el empleo juvenil", ya que "el nuevo modelo de contrato indefinido sirve de apoyo a pymes y bonifica la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración". Jurado ha subrayado que "la reforma laboral es una de las principales medidas con las que se pretende salir de la crisis".

Asimismo, desde el colectivo juvenil, aseguran que continúan "apostando por las reformas que está haciendo el Gobierno", que se fijó como objetivo prioritario crear empleo. "Desde NNGG entendemos que los jóvenes quieren un trabajo y no apoyamos la huelga que no contribuye a generar empleo" ha afirmado la líder juvenil.

La nueva medida de Báñez propone que las empresas pueden deducirse desde 3.000 euros por su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años, a 4.500 euros cuando la persona contratada pertenezca a colectivos de desempleados con especiales dificultades para la incorporación al mercado laboral. Para Jurado, "los incentivos fiscales que forman parte de la reforma están dando oportunidades a miles de jóvenes en España".

Por otra parte, Beatriz Jurado se ha referido a la decisión del Consejo de Juventud de apoyar la convocatoria de huelga sin previa consulta en asamblea a sus miembros. La dirigente popular ha exigido al Consejo que "cambie su actitud y tome sus decisiones de forma consensuada para enriquecer la política de nuestro país", ya que han hecho "igual que los sindicatos, no han preguntado a los parados si querían ir a la huelga o no".

Miguel Hernández, 70 años sin el poeta del pueblo

El poeta (agachado), con otros milicianos en 1937./JESÚS MIGUEL MARCOS

Tal día como hoy hace 70 años murió Miguel Hernández en la enfermería de una cárcel de Alicante. Preso y condenado por el franquismo por su declarada simpatía hacia la República, el poeta del pueblo, como era conocido, no superó una bronquitis mezclada con tifus y tuberculosis.
A día de hoy, 70 años después de su muerte, la obra del poeta está encerrada en la caja fuerte de un banco español después de que el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el Partido Popular, decidiera romper de manera unilateral el convenio que unía el legado del poeta a la ciudad.

El poeta pastor, como es conocido en su Orihuela natal por su profesión, murió a los 31 años de edad. Tiempo suficiente para convertirse en uno de los poetas más grandes de la literatura hispana del siglo XX y para componer uno de los poemas más famosos de nuestros tiempos: Nanas de la cebolla. Esta pieza surgió cuando estando encarcelado por el régimen franquista recibió una carta de su esposa Josefina Manresa donde le decía que tan sólo tenía pan y cebolla para alimentar a su hijo.

Pablo Neruda, premio Nobel de literatura en 1971 y amigo del poeta, escribió tras su muerte: “Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”. Sin embargo, el recuerdo a su vida, su obra y su muerte sigue generando fantasmas aun 37 años después de la caída del régimen franquista.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en una de sus primeras decisiones como principal responsable del ayuntamiento de la ciudad, rompió unilateralmente el convenio que unía a la ciudad de Elche con Miguel Hernández, tal y como deseaba su viuda Josefina Manresa. Su nuera, Lucía Izquierdo declaró a este medio tras conocer esta decisión: “A Miguel Hernández, la derecha lo mató una vez y, ahora, lo ha vuelto a matar”.    

Lucía Figar responde al PSM sobre la Reforma Laboral


La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, responde al diputado del PSM Juan Segovia, sobre la reforma laboral en relación con los jóvenes. Figar acusa al PSOE de Andalucía de gastarse 1.000 millones de euros del dinero de los parados en "juergas, cocaína, jubilaciones falsas, regalos, viajes y subvenciones para la red clientelar del PSOE en Andalucía".

PARLA ACTUALIDAD

Basta ya  Señor Fraile 

    Los jóvenes de Parla estamos realmente preocupados por la situación de nuestro municipio, sobre todo después de que hace unos días conociéramos la deuda real de este ayuntamiento solo con proveedores. Y esta es nada más y nada menos que de ¡¡¡221 millones de euros!!! 

Desde Nuevas Generaciones consideramos una absoluta y autentica vergüenza que todos los parleños nos veamos involucrados en esta pésima situación. Y es más, Fraile nos ha mentido conscientemente a todos los parleños, ya  que se ha tirado mucho tiempo diciendo que la deuda era de 50 millones cuando realmente es casi cinco veces más…  y solo con proveedores, sin contar los bancos y otras administraciones. 

No entendemos como el señor alcalde y sus antecesores dejaron la oportunidad de fomentar un municipio dotándolo de industria, comercio y empresas, privándonos a los jóvenes de que pudiéramos encontrar una oportunidad de empleo sin necesidad de desplazarnos. O de haber promovido un centro de ocio  donde los jóvenes pudiésemos disfrutar sin necesidad de salir a otros municipios, contribuyendo de esa manera a la riqueza de nuestra ciudad. 

Por el contrario, han preferido convertir a Parla en el cuarto ayuntamiento más endeudado de toda España, como si no fuera ya bastante salir como ejemplo de mala gestión en el Financial Times y otros medios de comunicación a nivel internacional. 

Desde luego, todos estas consecuencias las pagaremos todos los parleños mientras el señor alcalde tirará balones fuera, echando la culpa a diestro y siniestro de la responsabilidad que solo él tiene. Tal vez haya que recordarle que su misión como alcalde es la de defender los intereses de todos los parleños, cosa que no ha hecho, sino todo lo contrario: se ha  gastado el dinero sin dar explicaciones como si fuera suyo, usando los fondos de los parleños en enchufismos y cargos de confianza. Por si fuera poco, tuvo la desfachatez de mentir sobre el estado de las cuentas del ayuntamiento para que los vecinos fueran a votar sin saber la deuda real. 

Los jóvenes de Parla nos tememos que la nefasta gestión de Fraile provoque más paro, menos cultura y menos formación en nuestro municipio. En definitiva, un daño irreparable a los intereses de los parleños que no han sido custodiados con responsabilidad por este alcalde socialista.  

Ignacio González: “Lo que quieren los españoles no es una huelga, es un trabajo”


CRITICA LA "FALTA DE RESPONSABILIDAD" DE LOS CONVOCANTES

Ignacio González: “Lo que quieren los españoles no es una huelga, es un trabajo”

AUDIO DE LA NOTICIA
El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González ha respondido a los medios que el 29 M “ iré a trabajar y animo a todo el mundo a que vaya porque lo que necesita nuestro país en esto momentos es trabajar”. Nos parece una irresponsabilidad convocar una huelga “no es razonable que tras tres meses de Gobierno los sindicatos convoquen una huelga cuando todavía no se ha podido experimentar qué va a pasar con la reforma”. “Hay que darle tiempo al tiempo”.
Sobre las Eleccciones en Andalucía. “El PP ha sido el favorito de los andaluces”“En términos cuantitativos es evidente que es un gran éxito para el Partido Popular” Por primera vez en 30 años hemos ganado es una plaza compleja.
Escucha sus declaraciones

Diez razones para ir a la huelga general... y otras diez para acudir a trabajar como un día más

El 29-M hay convocada una huelga general del en respuesta a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. Encuesta ¿Harás huelga el jueves 29 de marzo? Sí, lo haré. No, acudiré a trabajar. Aún no lo he decidido. Me gustaría hacerla pero no me lo puedo permitir. Los impulsores de la huelga –la sexta general de 24 horas en la democracia española– han sido UGT y CC OO. Antes de esta convocatoria, y a modo de toma de contacto, organizaron sendas jornadas de protesta por toda España. El objetivo: pulsar el ánimo de la calle y el poder de convocatoria sindical, ya que la anterior huelga general, del 29 de septiembre de 2010 contra los recortes de Zapatero, fue considerada un fiasco. Recopilamos diez de los principales argumentos de partidarios y detractores respecto al paro generalizadoJunto a UGT y CC OO se han situado formaciones políticas como IU, ERC y Equo, entre otras. El PSOE, por su parte, se ha mantenido en una ambigua posición: ha mostrado reiteradamente sus simpatías por la huelga y está en contra de la reforma laboral, si bien sus parlamentarios acudirán a trabajar ese día al Congreso y el Senado. En el lado opuesto, patronal y Gobierno han manifestado su posición contraria al paro general. Para el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, "la gente no quiere huelga, quiere trabajo". Similares argumentos maneja el Ejecutivo, que sostiene que causará más daño que beneficios. Por otra parte, este lunes se conocieron algunos servicios mínimos para el 29-M: Renfe prevé cancelar unos 600 trenes de larga y media distancia; e Iberia y su filial Air Nostrum cancelarán 424 vuelos. Probablemente ya tenga decidido en estos momentos si acudirá o no a la jornada de protesta. Sea así o no, 20 minutos recopila diez de los principales argumentos de partidarios y detractores respecto al paro. ¿Hay razones para la huelga? SÍ: Sindicatos, partidos, indignados... todos tienen motivos para ir el 29-M NO: Gobierno, patronales y los mercados, a favor de ir al trabajo 1) Despido más barato y fácil. La reforma abarata el despido objetivo a 20 días por año y amplía los supuestos de aplicación (basta una simple previsión de caída de ingresos). Además, ahora es el trabajador el que ha de demostrar que un despido es improcedente, y no al revés. 2) ERE a funcionarios. La nueva legislación perjudica seriamente a millones de empleados públicos: permite los expedientes de regulación de empleo en entidades públicas con ajustes presupuestarios. 3) La precariedad se hace "crónica". La nueva reforma crea un nuevo contrato de "apoyo al empleo" que posibilita ser despedido sin indemnización el primer año; además, ahora los jóvenes pueden encadenar contratos temporales hasta los 30 años, y la empresa puede modificar unilateralmente las condiciones –sueldo, horario, jornada...– de sus empleados indefinidos. 4) Los parados, a trabajar gratis. Afecta también a los más de 5 millones de parados: desde febrero pueden obligarlos a desempeñar labores a favor de la comunidad si perciben alguna prestación y no están apuntados a ningún curso de formación. 5) Ni rastro de las medidas en el programa electoral. La reforma laboral de Rajoy era apenas una vaga propuesta en el programa electoral. Durante la campaña no dejó entrever que fuera a aprobar algo así. Además, pese a que durante meses se urgió a patronal y sindicatos a llegar a un acuerdo, el Ejecutivo presentó su reforma sin consenso por parte de los trabajadores. 6) Expertos alertan: no creará empleo. Ya lo reconocieron miembros del Gobierno y lo han suscrito economistas y expertos: la reforma no ayudará a crear empleo. "No aborda la dualidad", sostienen en la fundación Fedea; la consultora PwC cree que por sí sola no servirá: "Son necesarias otras reformas que impulsen el consumo y la actividad". 7) La situación es excepcional. Con cinco millones de parados, recortes en todo tipo de servicios y subidas en tasas e impuestos, España sufre una situación inédita en su historia reciente. No parece descabellado convocar la que sería solo la sexta huelga general de la historia española. 8) Es un derecho fundamental. Aunque denostado en los últimos tiempos, el de huelga es un derecho fundamental de la Constitución (art. 28), que se ejerce cuando cada ciudadano lo estime. 9) Despidos incluso con baja médica. La reforma legitima los despidos procedentes para aquellos trabajadores que acumulan nueve días de baja en un mes, aunque sea justificada. 10) Las huelgas a veces funcionan. Ya ocurrió en 2002, con la huelga general que sufrió el expresidente Aznar; entonces, se logró dar marcha atrás a la reforma laboral, aun ya aprobada. 1) Lo que quiere España es trabajo. La huelga no va a cambiar nada ni va a servir para crear más puestos de trabajo, que es lo que necesita la población. 2) Dolorosa, pero necesaria. La reforma laboral del Gobierno puede ser dura para ciertos sectores, pero beneficiosa para el conjunto: flexibiliza el mercado de trabajo y permite buscar vías para evitar el despido en empresas con problemas. 3) Un palo para la economía. Si la huelga general tiene mucho éxito, puede detener la producción económica española; supondría un coste de 1.000 millones de euros, según cálculos efectuados por la patronal. 4) No hay que enfadar a los socios de la UE. La huelga general, si tuviera éxito, podría emparentar a España con países como Grecia, que han acabado siendo intervenidos por la UE ante su negativa a llevar a cabo las reformas necesarias. Además, los mercados financieros tampoco verían con buenos ojos una marcha atrás del Gobierno. 5) Rajoy no ha pasado ni los 100 días. La huelga general se ha convocado sin respetar los conocidos como "100 días", el plazo mínimo que se concede –según la costumbre– a todo Gobierno para llevar a cabo sus primeras políticas. Por otro lado, la huelga no servirá de mucho, ya que Rajoy no cederá en ningún caso, a la vista del apoyo electoral recibido en las generales. 6) Es una huelga 'política'. Ya advirtió el Gobierno que la oposición se dedicaría a sacar a la gente a la calle en su contra; la huelga, así, no es más que una táctica partidista de desgaste al Ejecutivo. 7) La última huelga es reciente y fracasó. La anterior huelga general, del 29 de septiembre de 2010, apenas recibió apoyo popular. ¿Qué probabilidades hay de que esta nueva protesta vaya a contar con mayor participación? 8) Los sindicatos no han estado a la altura. Desde el inicio de la crisis, los sindicatos no han defendido bien los intereses de la ciudadanía y no merecen que ahora consigan una huelga exitosa. 9) Solo los fijos pueden ir a la huelga. Los trabajadores fijos y los funcionarios son los únicos que tienen el "privilegio" real de ir a la huelga; el resto, por tener un empleo muy precario o ni siquiera trabajar, no. 10) El que se va de huelga no cobra ese día. El derecho de huelga es fundamental, lo que no quiere decir que sea gratis. Ante el panorama de bajada de salarios y aumento de precios, la idea de perder el sueldo de un día puede no parecer la mejor.