sábado, 10 de marzo de 2012

Menta y Romero-FANTASIA EN LAS MARISMAS-Presentacion disco 2012 Melancol...

‎"La mano derecha y la izquierda"


Aunque la gente se aturda,
Diré,sin citar la fecha,
Lo que la Mano Derecha
Le dijo un día a la Zurda.

Y por si alguno creyó
Que no hay Derecha con labia,
Diré también lo que sabia
La Zurda le contestó.

Es, pues, el caso que un día,
Viéndose la Mano Diestra
En todo lista y maestra,
A la Izquierda reprendíía.

-Veo, exclamó con ahínco,
Que nunca vales dos bledos,
Pues teniendo cinco dedos,
Siempre eres torpe en los cinco.

Nunca puedo conseguir
Verte coser ni bordar:
¡Tú una aguja manejar!
Lo mismito que escribir.

Eres lerda, y no me gruñas,
Pues no puedes, aunque quieras,
Ni aun manejar las tijeras
Para cortarme las uñas.

Yo en tanto las corto a ti,
Y tú en ello te complaces,
Pues todo lo que no haces
Carga siempre sobre mí.

¿Dirásme, por Belcebú,
En qué demonios consista
El que, siendo yo tan lista,
Seas torpe siempre tú?

-Mi aptitud, dijo la Izquierda,
Siempre a la tuya ha igualado;
Pero a ti te han educado,
Y a mí me han criado lerda.

¿De qué me sirve tener
Aptitud para mi oficio,
Si no tengo el ejercicio
Que la hace desenvolver?

La Izquierda tuvo razón,
Porque, lectores, no es cuento:
¿De qué os servirá el talento,
Si os falta la educación?

‎"El Asno y el Cochino"


Envidiando la suerte del Cochino,

un Asno maldeca su destino.

"Yo, decía, trabajo y como paja;

El come harina, berza, y no trabaja:

a mí me dan de palos cada día;

a él le rascan y halagan a porfía."

Así se lamentaba de su suerte;

pero luego que advierte

que a la pocilga alguna gente avanza

en guisa de matanza,

armada de cuchillo y de caldera,

y que con maña fiera

dan al gordo Cochino fin sangriento,

dijo entre sí el jumento:

Si en esto para el ocio y los regalos,

al trabajo me atengo y a los palos.

LOS SINDICATOS

Los sindicatos que han estado desaparecidos durante años convocan una huelga general. “Donde han estado los últimos 20 años”, ahora resulta que con la nueva Ley laboral se pierden derechos y es cierto, pero ¿ y los que se han ido perdiendo en los últimos años? De esos derechos no se acuerdan. 
Nos decían que teníamos que trabajar 40 horas semanales y mejor aun 35 horas para dar trabajo a los que estaban en situación de desempleo, se accedió porque es justo que todos tengan un trabajo digno, fue un engaño, no se contrato en las mismas condiciones, se quitaron los contratos fijos y se sustituyeron por indefinidos, luego llegaron los de obra y servicios, después los temporales, los necesarios por producción, los contratos por días y hasta por horas, ahora podemos tener casi 60 tipos de contratos diferentes y todos apoyados y firmados por los sindicatos.
Nos decían que hacer horas extras mientras otras personas no tenían trabajo no se podía consentir y dejamos de hacer horas extras que nos permitían llegar a fin de mes, esperando que se contratara a trabajadores nuevos, nuevo engaño, en las empresas, por lo menos en la que yo estaba no solo no se contrato a nadie sino que además se despidió personal y los sindicatos lo permitieron, hoy las 40 horas que pone en los contratos se han convertido en 55 y cobrando menos, donde han estado las inspecciones de trabajo y los sindicatos, donde han estado los sindicatos cuando se han encadenado contratos de tres mases durante 7 años, esto es fraude de Ley y los sindicatos lo han permitido
Porque proponen la crispación cuando han firmado convenios diferentes para la misma actividad dentro de la misma empresa en dependencias diferentes, dependiendo del numero de trabajadores, porque se han beneficiado de los ERES cuando su labor es la protección del trabajo y la defensa del trabajador, derechos que se han ido perdiendo como las indemnizaciones por despido, cada vez mas reducidas que también han firmado, reducciones salariales con la escusa de reducir los despidos que también han firmado, de estos derechos perdidos y tolerados a lo largo de los años no se dice nada.
Hay quien se preguntara que si estoy a favor de la nueva Ley, pues no, no estoy de acuerdo, el marco laboral necesita ser modificado pero esta nueva regulación “precarizara” el empleo y de favorecer a los sindicatos en la negociación colectiva, pasa a otro “desequilibrado” a favor de los empresarios.
Una reforma integral del mercado de trabajo que implante el contrato único indefinido, suprimiendo los temporales garantizaría la estabilidad laboral.
Mejorar las políticas activas de empleo basadas en la formación del trabajador, contribuiría a un acceso al empleo mejor retribuido.
Luchar contra el desempleo juvenil y aprovechar la experiencia de los trabajadores cualificados por años de experiencia y ahora demostrados enriquecería las empresas con un activo de personal joven y la vez experto.
Propuestas, sin crispación intentando una hacer una oposición responsable aunque no se tomen en cuenta, pero al menos y por cortesía dar el margen de 100 días a un gobierno recién estrenado, como en su día mostré esa cortesía en nuestro Ayuntamiento de Parla esperando que la conciencia democrática, la transparencia y la buena practica fueran la tónica general.

Calzadilla de los Barros


Calzadilla de los Barros es un municipio situado en la provincia de Badajoz, Situado en el sur de esta provincia y perteneciente a la comarca de Zafra – Río Bodión y al Partido judicial de Zafra.
Calzadilla de los Barros ha ido disminuyendo su población a lo largo de su historia. Actualmente la población de Calzadilla de los barros no supera los 900 habitantes.
Por los restos encontrados de cerámica, monedas y su ubicación, se afirma que sus orígenes son romanos.
Calzadilla de los Barros ha sido en 2007 una de las 19 poblaciones seleccionadas para formar parte deldocumental Pueblos de Europa.
Dispone de un albergue municipal para alojarse el visitante pagando una cantidad simbólica de 6,00 €. Esta cantidad hay que pagarla en el Ayuntamiento.
El albergue dispone de agua caliente, cocina, comedor y habitaciones con literas. En total unas 50 plazasaproximadamente.
Muy cerca de este albergue se puede encontrar: un lago artificial, miradores turísticos y una ermita.
(parte de esta información ha sido recopilada de Wikipedia)
¿Conoces más datos de Calzadilla de los Barros? Déjanos escrita esa información. Gracias.
 

LAS CUEVAS DE FUENTES DE LEON EN EXTREMADURA T.V.