jueves, 26 de enero de 2012

EVITE SER VICTIMA.












Novedad Reforma Laboral


Le prometimos que le mantendríamos informado de todas las novedades que fueran surgiendo entorno a la, cada vez más cercana, Reforma Laboral.  Por eso le enviamos este e-mail con las claves del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2012, 2013 y 2014, rubricado ayer miércoles 25 de febrero por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO. También se puede descargar el texto integro del Acuerdo.

Este atento a nuestros próximos e-mails, porque se esperan novedades de la Reforma para los próximos días. Y le recuerdo que una vez esté aprobada le enviaremos un Informe en el que analizaremos para usted cada uno de los puntos fundamentales.

Entre las medidas que incorpora este acuerdo recién firmado destacan las siguientes:

1) Acuerdo en materia salarial

Se fija para 2012 una subida de hasta el 0,5%, con una cláusula de actualización aplicable al final del ejercicio si el IPC nacional de diciembre supera el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2 %.
 
Y para 2013 se establece que la subida salarial no podrá superar el 0,6%, con una cláusula de actualización en las mismas condiciones que en 2012.

2) Inaplicación de determinadas condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos sectoriales

Se ha acordado, de forma excepcional y con carácter temporal para asegurar el mantenimiento de las plantillas que los empresarios puedan dejar sin efecto lo pactado en convenio en materia de horario y distribución de la jornada, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, de trabajo y de rendimiento, y funciones. Para que se puedan dar estos descuelgues, el empresario deberá justificar la disminución persistente del nivel de ingresos o que la situación y perspectivas económicas pudieran verse afectadas por la aplicación de lo pactado en convenio, y deberá pactar la inaplicación con los representantes de los trabajadores.

3) Flexibilidad interna 

Entre otras medidas, para evitar las horas extras y la contratación temporal, el empresario podrá distribuir irregularmente (a su conveniencia) un 10 % de la jornada anual y en materia salarial se admite que exista una parte variable que dependa de la situación y de los resultados de la empresa.

4) Teletrabajo
 
Los sindicatos y los empresarios acuerdan potenciar la figura del teletrabajo, propiciando que los trabajadores puedan desempeñan sus funciones fuera de las instalaciones de la empresa. El teletrabajo tendrá carácter voluntario y será reversible tanto para el trabajador como para la empresa.
 
Descárguese desde aquí el texto íntegro del Acuerdo
 
Reciba un cordial saludo,

Laura Aramburu. Editora Carta de Personal

Publicidad
Haga crecesu empresa (más clientes, más facturación, más ahorros)
por sólo 1 euro
 
Hacer crecer una empresa no es tarea sencilla, y menos aún en tiempos difíciles como los actuales, en los que mantenerse ya es todo un logro.  

¿Imposible? ¡Ni mucho menos! Tenemos la clave para ayudarle a conseguirlo y queremos compartirla con usted. Practiletter Directivos & Empresarios es la nueva publicación mensual que le proporcionará la información, soluciones y estrategias que necesita para pisar el acelerador de su empresa y aumentar sus beneficios.
 Oferta Lanzamiento: 3 meses por sóloa 1 euro
¿Tiene un euro? Pues eso es lo que va a costarle recibir PractiLetter Directivos & Empresarios y exprimirlo a fondo para hacer crecer su empresa. Ésta es nuestra forma de presentarlenuestro nuevo PractiLetter. Vea lo que va a recibir en su primer ejemplar.
 
Le hemos preparado una oferta excepcional de lanzamiento para que pueda conocer a fondo "Directivos & Empresarios" y comprobar todo lo que puede hacer por su empresa: Suscribirse a nuestra nueva publicación durante tres meses al precio simbólico de 1 euro (en lugar de 42 euros, que es su precio de venta habitual.
 
Atención: esta oferta está limitada a las primeras 1.000 suscripciones.
 3 meses por sólo 1 euro. Haga clic aquí.
3 meses por sólo 1 euro. Haga clic aquí.
 
¿Cuáles son ahora mismo los objetivos de su empresa? 
¿Conseguir más ventas, más clientes, identificar fuentes de ahorro, pagar menos impuestos, aumentar su ROI, transformar su organización, innovar más, encontrar oportunidades, identificar nuevas áreas de negocio…? ¡Le ayudamos a conseguirlo!
 
¿Qué es PractiLetter Directivos & Empresarios?
Es la nueva publicación mensual que acabamos de lanzar, y que estamos convencidos de que va a  marcar un antes y un después en su empresa. Lleva nuestro sello, lo que significa que le proporcionará información útilclara y concisa que puede aplicar de forma inmediata. Sin teorías abstractas. Sin palabrería jurídica. Sólo 100% información práctica, lista para utilizar. PractiLetter no se vende en quioscos ni lleva publicidad.
 
Apostamos por el futuro de su empresa. 
Aproveche esta oferta de lanzamiento y
suscríbase por sólo 1 euro durante todo un trimestre
 
 
¿Qué va a encontrar en su primer ejemplar?
En el primer ejemplar que va a recibir encontrará, entre otros, los siguientes temas:
 
 Presupuesto 2012. Cómo controlar el presupuesto de este año detectando y corrigiendo las desviaciones y acompañando cada control de una reflexión estratégica.
 Más clientes a través de internet. Cómo conseguir que quienes visitan la web de su empresa dejen sus datos de contacto. 
 ¿No puede pagar a la Seguridad Social? Respire tranquilo… y decida sus siguientes pasos.
 Seguro D&O. Gestionar una empresa implica asumir riesgos. ¿Le interesa contratar un seguro que le blinde frente a demandas?
 Reducción de gastos. 28 ideas sencillas, fáciles de aplicar y sin efectos negativos para rebajar drásticamente su factura en papel, tinta y gastos de impresión.
 Retribuciones en especie low cost. ¿Aún no paga retribuciones en especie en su empresa? Empiece por la más sencilla y aumente un 2,16 % el sueldo de sus trabajadores sin gastar su empresa ni un solo euro de más.
 Contratos a tiempo parcial bonificados al 100% en la Seguridad Social. ¿Le interesa? Pues dése prisa… sólo tiene hasta el 12 de febrero para lograrlo.
 El principio directo. La revolución en la gestión del tiempo para poner en marcha desde ya en toda su organización.
 
Y mucho más…
 
Suscríbase hoy a PractiLetter Directivos & Empresarios por sólo 1 euro
y reciba su primer ejemplar con toda esta información
 
¿… y después?
 
Mes tras mes recibirá información y soluciones definitivas y de aplicación inmediata para:
 
Ayudarle en la planificación estratégica de su empresa
 Optimizar costes 
Externalizar con éxito 
Internacionalizarse, abriéndose a otros mercados
Aplicar las mejores técnicas de marketing sin descuidar los costes
Conseguir las mejores fórmulas de financiación
Etc., etc
Haga clic aquí y cada mes recibirá una dosis de ideas que revolucionarán la gestión de su empresa, acercándole las mejores y más avanzadas técnicas de gestión y ayudando a su empresa a pensar y crecer ¡a lo grande!
 
 
Sin trampa ni cartón
 
Durante los próximo tres meses, usted será Suscriptor de PractiLetter Directivos & Empresarios por sólo 1 euro. Cuando pase ese periodo, usted ya decidirá si quiere -o no- seguir recibiendo PractiLetter a su precio habitual de 42 euros el trimestre (IVA incluido y gastos de envío gratis).
 
¿Cómo pagar el euro?
 
Junto con su primer ejemplar recibirá una factura por valor de 1 euro (IVA incluido) donde encontrará la diferentes formas de pago de las que dispone: tarjeta de crédito, transferencia, cheque o domiciliación bancaria.
 
Aproveche esta oferta y benefíciese de
PractiLetter Directivos y Empresarios por sólo 1 euro
 
¿Qué incluye esta oferta especial de tres meses por sólo 1 euro?
 
1
Un ejemplar de PractiLetter Directivos & Empresarios al mes, durante los próximos tres meses. Le proporcionará la información, soluciones y estrategias que necesita para hacer crecer su empresa y aumentar sus beneficios.
 
2
Servicio de Recetas anti-crisis: recibirá en su ordenador, cada semana, una píldora de información con ideas, reflexiones y tendencias.
 
3Servicio de e-Alertasusted será el primero en conocer las novedades que le interesan a su empresa. Nosotros estamos al tanto de todo y le enviamos una e-Alerta a su correo electrónico. 
 
¿Cómo aprovechar esta oferta y suscribirse por sólo 1 euro? 
Recuerde que esta oferta está limitada a las 1.000 primeras suscripciones.
 
Para suscribirse usted puede:
 
Responder a este mismo e-mailcartadepersonal@asesoriza.com facilitando sus datos para la suscripción (Nombre, empresa, NIF/CIF, dirección postal y e-mail). 
 Llamar por teléfono al 914 170 615.
 O rellenar la hoja de pedido, que se puede descargar aquí y mandarla al fax 914 170 054
 
Y si tiene cualquier consulta sobre esta nueva publicación, no dude en enviarnos un e-mail acartadepersonal@asesoriza.com o llámenos al teléfono 914 170 615 y estaremos encantados de atenderle.
 
Conozca PractiLetter Directivos & Empresarios y consiga, por sólo 1 euro, desde mañana mismo un plus de información para hacer crecer su empresa.

CUMPLEAÑOS CENTENARIO

ESTO ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A TOMAS MARTÍN EN EL CIEN ANIVERSARIO DE SU CUMPLEAÑOS . NACIÓ EN FUENTES DE LEON BADAJOZ EL 26 /01 / 1912.
                   !!! FELICIDADES TOMAS !!!.

El jurado declara no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa en 'el caso de los trajes'


El jurado del llamado 'caso de los trajes' contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha declarado no culpables al expresidente de la Generalitat y al el exsecretario regional del PP alno considerar probado que aceptaran regalos de la trama Gürtel.


En un veredicto alcanzado después de dos días deliberación y hecho público a las 19.40 horas por el portavoz, el jurado ha exculpado a ambos acusados del delito de cohecho impropioy señala que la relación de los acusados con los supuestos cabecillas de la trama era "meramente comercial". Ante este veredicto, el juez ha absuelto inmediatamente a los procesados en un pronunciamiento que plasmará por escrito durante los próximos días.
Los asistentes han celebrado entre aplausos el veredicto del juradoEl magistrado presidente del jurado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha ordenado además desalojar el público de la sala donde se ha leído públicamente su veredicto.
Los asistentes han celebrado entre aplausos el veredicto del jurado, que ha declarado "no culpable" a Francisco Camps y a Ricardo Costa. Los acusados han sido declarados 'no culpables' en lugar de inocentes por la presunción de inocencia que regula los juicios en España. Desde el primer momento, se considera a los juzgados 'inocentes', por lo tanto solo pueden ser declarados 'culpables' o 'no culpables', como en este caso. Losnueve ciudadanos que componen el tribunal popular han comunicado su decisión en audiencia pública a través de su portavoz.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado este miércoles que el expresident de la Generalitat le tiene "impresionada" por su "ejemplo de humanidad" durante el juicio que se ha seguido contra él, en el que ha dado "talla de una gran hombría".
Tras conocerse el veredicro, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha celebrado que Camps y Costa hayan sido declarados inocentes y se ha mostrado satisfecho por que "la justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad". Según el secretario general del PPCV, "se ha demostrado que el proceso judicial responde a motivaciones políticas".
"Hemos asistido a un largometraje de persecución política. Un juicio que ha resultado desproporcionado en todos los sentidos: en lo económico, en lo mediático y en lo personal", ha criticado Clemente. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, también ha expresado su satisfacción porque el juicio "se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano" y supone "el fin de un mal sueño".

Un veredicto 45 días después

El jurado ha emitido su veredicto 45 días después de que se iniciase el juicio, un proceso lento y minucioso que se ha desarrollado en 26 sesiones, la mayoría de ellas de ocho horas o más. El veredicto absolutorio ha puesto fin a un proceso que ha mantenido en vilo tanto a los imputados como a la opinión pública valenciana y que ha centrado el foco mediático en el Palacio de Justicia de Valencia durante un mes y medio.
La "suerte" de Camps y Costa ha estado en manos de nueve personas (once durante las vistas debido a que dos de ellos han ejercido de reservas) jóvenes -solo tres de ellos parecenhaber superado los treinta años- que se han ido conociendo a medida que avanzaba el juicio.
La "suerte" de Camps y Costa ha estado en manos de nueve personasEn el interior de la sala se ha evidenciado la falta de hábitoen este tipo de procesos con jurado popular, especialmente en el lenguaje empleado por las partes, que pese a hacer esfuerzos por resultar cercanos y comprensibles, no han podido dejar de lado el lenguaje técnico-jurídico y en demasiadas ocasiones se han perdido en cuestiones procesales difíciles de seguir para los neófitos.
En compensación, el juez Climent ha tratado de explicarse de la forma más didáctica posible y realizar las aclaraciones y repeticiones necesarias, pero las constantes llamadas de atención al expresident Camps y al público asistente han centrado buena parte de sus intervenciones.