martes, 17 de enero de 2012

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRABAJAR Y NO TRABAJAR?...

¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió 10000 € de indemnización, y desde entonces está en el paro.
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos al mes.
Paco cobró 740 de paro durante dos años y ahora cobra 420 , y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 al mes.
Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 la hora. ¿Qué os parece?
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 ¤ netos al mes.
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 que Manolo ganaba de más trabajando.
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.
Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.
- Se olvida de que  la mujer de Paco no paga IRPF al estar su marido en paro mientras Manolo y su cónyuge paga un  14.75% cada uno.  


SIGUE LEYENDO HASTA EL FINAL
  

   
¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en Vitoria-Gasteiz? Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si, si le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías...) 

¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" con esposa y un hijo? 1200 EUROS aproximadamente. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA.

En Vitoria-Gasteiz disponemos de varios "salva-patrias" que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.



Resultado:

-Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que muchos jubilados con más de cincuenta años de cotización. 
-Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes.
-Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento. 

 

Consecuencia:

-Se fomenta la vagancia generalizada.
-Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos.
-Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos.

Qué podemos hacer:

Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver. 
                                                     

SI PUEDES, SI SABES, SI TIENES IDEA, AYUDANOS A TERMINAR CON TODO ESTO, ANTES QUE ELLOS TERMINEN CON NUESTRO FUTURO.

NUESTRA JUBILACIÓN, NUESTRO BIENESTAR, NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN EN JUEGO: LA VACA SE ESTÁ SECANDO. NO QUEDA MUCHO TIEMPO.



 

El video mas emotivo del mundo

Terelu Campos será intervenida por un tumor en el pecho

Terelu Campos

La colaboradora televisiva Terelu Campos dejará próximamente la televisión y por un tiempo acausa de un tumor en el pecho que le ha sido diagnosticado y del que tendrá que ser intervenida próximamente, según adelantaba 
En el plató de Sálvame la silla que ocupa Terelu quedará vacía durante un tiempo. La malagueña de 46 años va a dejar la televisión para someterse a la intervención y el tratamiento.
Terelu se enfrenta a esta enfermedad llena de fuerza y conantecedentes francamente alentadores, ya que tanto su madre como su hermana Carmen también tuvieron un tumor (en la garganta y en el útero respectivamente) y lo superaron con éxito.
No sé cuánto tiempo puedo estar en el hospital, depende de la intervención"Hace un mes me detecté un bulto en el pecho derecho. Me parece importantísimo que las mujeres que nos estén viendo sepan que las revisiones que nos hacemos nosotras mismas son nuestro seguro de vida", aseguraba la colaboradora en directo en su programa.
"Me hice la mamografía y me hicieron una biopsia, el resultado es que lo que hay ahí no es bueno y que hay que quitarlo", explicaba Terelu, que no nombró el nombre de la enfermedad, "no me da miedo pronunciar la palabra, pero prefiero esperar a salir del quirófano", dijo.
Terelu aseguró que este miércoles se somete "a una intervención y una vez que abran sabrán qué es. Tengo el miedo lógico a una enfermedad. Pero sé que si eso está ahí y está localizado, se cura, eso me da fuerzas".
La colaboradora pidió precaución a la prensa, para que su hija de once años no se asuste. "Tengo una hija con once años y quiero pedir a los compañeros de la prensa que al menos en los titulares de las portadas tengan precaución, para no asustarla".
La hija de Maria Teresa Campos, que ocultó su enfermedad a la familia hasta que estuvo segura del diagnóstico (que se produjo durante las fiestas navideñas) aseguró que quizá tenga que someterse a tratamiento tras la intervención y que eso "es siempre lo más duro y desagradable, espero seguir trabajando, lo primero que me dijo el médico es que el estado de ánimo es fundamental y que el trabajo es importante. No sé cuánto tiempo puedo estar en el hospital, depende de la intervención", adelantó.
Tras las declaraciones de Terelu, que terminaron con la colaboradora abandonando el plató precipitadamente al sobrevenirle el llanto, sus compañeros, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza, acabaron abranzo a la colaboradora, también entre lágrimas.
Su compañera de Telecinco, la periodista Concha García Campoy, también ha dejado por una temporada el informativo matinal que presenta para hacer frente a la leucemia que le diagnosticaron e hizo público la pasada semana.
Terelu protagonizaba el pasado noviembre un posado para la revista Interviú, en la que se mostraba ligera de ropa y en actitud provocadora.

Rajoy: "Ya hemos subido suficientemente los impuestos, pero nada es para siempre"

Mariano Rajoy y Nicolas Sarkozy

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozyse ha reunido con el jefe del GobiernoMariano Rajoy, con quien ha evaluado la cooperación en la lucha contra ETA y la situación económica, ante las nuevas incertidumbres generadas en los mercados después de la rebaja de la deuda de España y FranciaLas decisiones del Gobierno de Rajoy son valientesEl presidente del Gobierno ha destacado en la rueda de prensaposterior al encuentro la intención de que España ocupe "el lugar que le corresponde" en la Unión Europea. "España va a estar en el puesto que le corresponde en la UE, ayudando a construir Europa", ha explicado. Respecto al Banco Central Europeo(BCE), "Francia apoya con todas sus fuerzas que España mantenga un puesto" en el consejo ejecutivo del BCE, aseguró el presidente francés.
Rajoy ha agradecido además la colaboración de Francia en la lucha contra el terrorismo. "Quiero agradecer al presidente Sarkozy el apoyo que siempre nos ha dado en la lucha contra ETA", ha afirmado. En este aspecto, Sarkozy ha prometido que Francia "seguirá al lado del pueblo español".
"Mientras ETA siga existiendo, es una organización terrorista y sus miembros son miembros de una organización terrorista", ha advertido Rajoy. Sobre las detenciones de este fin de semana, Rajoy ha subrayado además que los detenidos iban armados y"habían hecho acopio de explosivos y pistolas" en las últimas fechas.
Por su parte, el líder galo se ha mostrado satisfecho por volver a estar en "este gran país" y ha alabado las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo español. "Las decisiones del Gobierno de Rajoy son valientes", ha asegurado. "Estamos haciendo frente a una crisis sin precedente, donde debemos reducir el déficit público, los gastos y resolver los problemas de competitividad de Europa para avanzar", ha detallado.
Respecto a las medidas adoptadas por España, Sarkozy ha alabado la "madurez" tanto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como del Ejecutivo de Mariano Rajoy por aprobar la 'regla de oro', es decir, limitar el déficit público a través de la Constitución. "Hay una gran convergencia de ideas entre nosotros", ha querido destacar el galo.
Hay que reaccionar a las decisiones de las agencias con sangre fríaSarkozy también ha criticado la rebaja de la triple A de Francia por Standard & Poor's. "No son las agencias de calificaciónlas que tienen que definen las medidas económicas de cada país", ha asegurado. Tras negarse a contestar una primera pregunta sobre la degradación de la deuda gala ("Eso fue el viernes, no entiendo su pregunta"), el presidente francés ha asegurado que Francia sabe lo que debe hacer, al margen de las decisiones de estas agencias.
"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fría. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy. Según el jefe de Estado francés, los países europeos tienen que concentrase en "reducir el déficit, reducir el gasto y mejorar la competitividad de nuestra economía" yreaccionar con "sangre fría", y "no volvernos locos porque una agencia haya hecho una rebaja" de la calificación de la deuda.

"Subir los impuestos fue una decisión difícil"

Preguntado por las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, como la subida progresiva del IRPF, Mariano Rajoy ha asegurado que "fue una decisión difícil", pero que no le quedó "más remedio" dada la situación económica del país. "No creo en los impuestos elevados, creo que el dinero está mejor en las manos del contribuyente, pero no tuvimos más remedio", ha explicado.
"Creo que ya hemos subido suficientemente los impuestos; ahora, dicho esto le digo que es perfectamente conciliable ir reduciendo el déficit público con no hacer ninguna subida de impuestos más en los próximos meses; ahora, de la misma manera que le digo eso, también tengo que decirle que en la vida nada es para siempre", ha dicho. Y ha continuado: "Si me dice ahora ¿qué es lo que le gustaría a usted? Bajarlos; no lo veo probable en los próximos meses, pero sí lo veo en el futuro", ha dicho.