lunes, 16 de enero de 2012

The beauty of pollination

JUSTICIA


DIALOGO INTERESANTE


Diálogo entre Colbert y Mazarino acerca del
Estado y la gente, durante el reinado de Luís XIV
de Francia, el Rey Sol’·
PARA REFLEXIONAR, EN ESTE SIGLO XXI.


Diálogo entre  Jean Baptiste Colbert -ministro del  rey  de  Francia   y el  Cardenal Mazarino acerca del  Estado y la gente, durante el reinado de  Luís XIV de  Francia, el ‘Rey
Sol’:
Colbert:
Paraconseguirdineroh, ayunmomentoen que,engañar[alcontribuyente]yanoes posible. MegustaríaS, eñorSuperintendente, quem explicaracómoesposiblecontinuar gastandocuando s estáendeudadohasta
aclue lo  .
Mazarino:
Ssi esunsimplemortalc, laroestác, uando s estácubiertodedeuda s,ev aparaarla prisión.PeroelEstado  . cuandosehabla
deEl stadoe, soyaesdistinto!!            Nosepuede mandarelEstadoaprisión  .Portanto,el Estadopuedecontinuarendeudándose.To         - dolsoEs stadolsohacen!
Colbert:
Ahsí?Ustedpiensaeso?          Contodop, recisamosdedineroY.cómohemosde obtenerlosi creamotsodolsoismpuestoismaginables?
Mazarino:
Secreanotros.
Colbert:
Pero nopodemolsanzamr
áismpuestosobrelops obres.
Mazarino:
Ecsiertoe,so noeps osible. Colbert: Entonces¿,sobrelorsicos?
Mazarino:
SobrelorsicotsampocoE.
lons ogastaríanmáysunricoquenogastan, odeja
viviarcentenareds epobresU. nricoquegastas,í.
Colbert: Entoncecsómohemods ehacer? Mazarino:
Colbert,túpiensascomounquesodeGruyereocomoelorinaldeun
enfermo!!. Hayunacantidadenormedegent entrelosricosylospobres!!                             Son todosaque losquetrabajansoñandoen legaralgúndí aenriquecersey
temiendo legarapobres.       Esaesosalosquedebemosgravarconmás
impuestos  .,cadavezmás  .s, iempremás!Aesos,                  cuantomáslesquitemos,      mástrabajaránparacompensarloquelesquitamos ¡     .Sonunareserva inagotable!!.
Y hoy, cuatro siglos después...., el diálogo está vigente.

Los primeros supervivientes españoles en volver a casa: "Tuvimos que saltar al agua"


  • Un superviviente relató cómo vivió el accidente: "No nos dijeron ninguna salida y nos tuvimos que tirar al agua antes de que se hundiese el barco".
  • Muchos de ellos tienen previsto presentar una denuncia conjunta contra la compañía.
  • Fuentes diplomáticas aseguran que el número de españoles que viajaban en el crucero (177) no es fiable porque los localizados no suman esa cifra.
  • Los primeros vuelos con supervivientes españoles del accidente del crucero Costa Concordia, que encalló el viernes frente a la isla italiana de Giglio, han comenzado a llegar este domingo a España.

    El número de españoles que viajaban en el Costa Concordia y que la naviera dijo que eran
     177, no es fiable, según las fuentes diplomáticas, ya que los localizados no suman tal cifra.Empezó todo a templar (...), no nos dijeron ninguna salida
    Los primeros grupos de españoles comenzaron a partir desde las 8.55 horas de la mañana de este domingo (la misma hora en la España peninsular) desde el aeropuerto de Fiumicino a bordo de varios aviones con destino a Madrid y Barcelona, dijeron. Las fuentes diplomáticas españolas señalaron que el resto de pasajeros tienen previsto salir en vuelos regulares a lo largo de este domingo.

    El relato de los supervivientes

    José Peña, residente en Palma de Mallorca, ha explicado a su llegada a El Prat que viajaba con diez amigos y que tuvieron que saltar al agua para escapar del barco que se hundía: "Escuchamos un sonido grande, no le dimos importancia (...), empezó todo a templar y nos dijeron que había sido un fallo eléctrico (...). "Estuvimos hora y media sin tener información (...),no nos dijeron ninguna salida y tuvimos que saltar al agua al ver que no quedaban botes y que el barco se estaba hundiendo y fuimos nadando hasta la costa", relata a los medios de comunicación.
    La tripulación no sabía bajar los botes salvavidas ni colocarse los chalecosOtra crucerista de Mallorca, de nombre Francisca, ha destacado: "La tripulación no sabía bajar los botes salvavidas ni colocarse los chalecos salvavidas y cuando empezaron a bajar los botes, éstos se encallaban y no podían bajar hasta el agua", ha relatado.
    Maria José Blanco, de Berga (Barcelona), ha denunciado por su parte "la falta de información y de organización de la tripulación". "Yo estaba en el camarote porque no me encontraba bien y decidí no salir aquella noche. Cuando estaba en la cama, oí que empezaban a caer cosas porque encima estaba el restaurante y se caían los platos", ha señalado.
    "Como la familia estaba junta en el camarote, fuimos de los primeros en subirnos a un bote salvavidas", ha manifestado María José Blanco. "Nuestro bote iba prácticamente vacío cuando hubo gente que no tuvo luego ningún bote", ha dicho.
    Nuestro bote iba prácticamente vacío cuando luego hubo gente que no tuvo ningunoAlgunos de los supervivientes que llegaron procedentes de Roma al aeropuerto de Madrid-Barajas también indicaron en declaraciones a RNE que tuvieron que "saltar la barandilla desde una tercera planta hasta la lancha salvavidas". "Fue una experiencia dura", dicen otros.

    Critican la actuación del capitán

    Los pasajeros, que han perdido casi todos sus enseres y maletas, han recordado la experiencia y el miedo que han sentido y han lanzado duras acusaciones contra el capitán del barco y parte de la tripulación, mientras que se han mostrado satisfechos con la embajada española.
    Hubo tripulantes que nos empujaban y daban codazos para salir ellos antes"Hubo tripulantes que nos empujaban y daban codazospara salir ellos antes" mientras se veían "náufragos sin salvavidas", ha relatado, a su llegada, la joven Inma Cuesta, de Alicante, quien, entre lágrimas, ha recordado su "pesadilla" destacando que se ha sentido "engañada" por la compañía que fletó el barco.
    La misma pasajera ha relatado, mientras otros que la escuchaban asentían, que creyó ver cómo alguien empujaba a un señor español de unos 70 años y que padecía, aparentemente, una discapacidad intelectual, quien cayó al mar por esta causa.
    Otro de los pasajeros llegados a Barajas, Carlos Carballa, relató cómo, estando en una lancha de salvamento, vio cómo el barco parecía inclinarse hacia él, por lo que se tiró a nadar y, en cerca de un minuto, pudo alcanzar la costa y salvar su vida. "No me importaría volver a viajar en barco", ha añadido Carlos, a pesar de todo, mientras mostraba a los periodistas las fotos que pudo hacer de la catástrofe.
    Algunos pasajeros han recordado que escucharon, de boca de varios tripulantes, decir que el capitán estaba ebrio y había desembarcado llevándose mucho dinero, pero nunca llegaron a tener la oportunidad de comprobar si era cierto, porque no supieron nada de él hasta que, algunos de ellos, creyeron verle en tierra "muy pálido" mientras seguían llegando lanchas con pasajeros a la costa.
    El ourensano Ricardo Mínguez, natural de Celanova y padre de Alejandro Mínguez, uno de los supervivientes gallegos del accidente del Costa Concordia ha asegurado que su hijo vivió "un caos". La sensación de caos y duras críticas contra la "tardanza" por la actuación es lo que le transmitió su hijo, ya que, según ha explicado, fue este sábado por la noche la última vez que pudo hablar con él.

    Denuncia conjunta

    Los primeros pasajeros españoles del crucero italiano Costa Concordia siniestrado también han anunciado su intención de presentar una denuncia conjunta contra la compañía.
    Así lo han asegurado los primeros cincuenta que han aterrizado este domingo en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) procedentes de Roma en un vuelo de Alitalia.
    Los pasajeros, la mayoría catalanes, se han reunido de forma improvisada en el aeropuerto, tanto en Barcelona como en Roma, para confeccionar una lista de afectados. A la espera de reunir a todos los afectados, recopilan nombres, DNI y teléfono.

Manuel Fraga muere a los 89 años

Manuel Fraga Iribarne.-

“Ha muerto don Manuel”. Este mensaje inundó en la noche de ayer el teléfono móvil de gran parte de dirigentes conservadores. Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo, 1922), presidente fundador del Partido Popular, murió en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad. Lo hizo rodeado de varios miembros de su familia que desde hace una semana se temían lo peor. A principios de mes padeció un catarro que derivó en una infección respiratoria que finalmente acabó con su vida.
La capilla ardiente estará instalada hoy en su domicilio y, según manifestó su familia, sólo se acercarán las personas más allegadas. En los primeros minutos que siguieron a su muerte, rondaba la convicción de que, igual que cuando en 2007 falleció Gabriel Cisneros, otro padre de la Constitución, el velatorio sería en el Congreso. Su entorno desechó esa opción e informó de que el expolítico sería enterrado mañana en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), donde se halla la residencia de la familia y donde el expresidente gallego pasaba sus vacaciones.
El fundador del PP falleció a las 22 horas por un paro cardiaco. Los días previos a su fallecimiento, el expresidente de la Xunta y exsenador conservador había sido atendido en su casa de Madrid por una de sus hijas, médico de profesión, y había recibido las visitas de sus hermanas ante el agravamiento de su estado.
Hasta el pasado abril, don Manuel, como todos se referían a él en el PP, había participado de forma muy activa en todos los actos de partido. Daba igual que fuesen en Madrid o fuera de la capital. Fraga no se perdía ni congresos, ni convenciones ni reuniones internas de partido. Y jamás se quedaba callado cuando la prensa le reclamaba declaraciones que, por cierto, casi nunca estaban exentas de polémica. “Palabra de don Manuel”, bromeaban con cariño algunos de sus compañeros en el partido cuando le escuchaban.
El velatorio será hoy en su domicilio y mañana será enterrado en Perbes
El punto de inflexión que provocó que Fraga pusiese freno a su actividad fue una caída en su casa. A causa de ello, tuvo que ser sometido a una operación de cadera en un hospital madrileño. Y su salud se resintió. Hasta tal punto que tuvo que renunciar a una de sus tradiciones veraniegas: la de trasladarse a su Galicia natal para pasar las vacaciones.
Precisamente esta ausencia estival hizo que en algunos sectores se desataran todas las alarmas sobre la gravedad del estado de salud del expresidente gallego. Unos rumores que intentó acallar su círculo de confianza permitiendo que El Mundo publicase una fotografía de Fraga en silla de ruedas, conducido por su hija, a su regreso de misa por las calles de Madrid.
En este contexto, el pasado septiembre, anunciaba su retirada de la vida política activa y, por tanto, su renuncia a volver a integrar las listas del PP al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, que dieron la mayoría absoluta a Mariano Rajoy.

Padre de la Constitución

Con este gesto, el expresidente gallego ponía fin a la carrera del político en activo más longevo de España. Esta había arrancado en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica y continuó con cargos de responsabilidad en diferentes gobiernos del Franco, entre ellos ministro de Información y Turismo, de 1962 a 1969. Fue también uno de los ponentes de la Constitución de 1978.
Exministro de Franco, su carrera política se extendió durante 60 años 
Un año antes de que la Carta Magna viera la luz, en 1977, fundó Alianza Popular (AP) y fue elegido su secretario general. En 1989, el partido celebraría el congreso de la refundación y nacería el PP, del que fue nombrado presidente honorífico. Durante unos meses, también fue presidente de esta formación, hasta que cedió el testigo a José María Aznar.
De estas fechas es la famosa carta de dimisión por anticipado del expresidente del Gobierno que Fraga rompió ante los compromisarios de ese congreso que se celebró en Sevilla. Lo hizo al grito de “Ni tutelas, ni tu tías”. Era su forma de dar vía libre al ahora presidente de FAES para que tomara las riendas de la formación conservadora.
Junto a la anterior, otra de las fotos de su vida lo muestra, en 1966, en traje de baño en la playa almeriense de Palomares para alejar los rumores sobre la radiactividad de las aguas tras precipitarse al mar un bombardero de EEUU con sus cabezas nucleares en enero de 1966.
El pasado septiembre anunció su retirada de la vida pública 
Su etapa en la Xunta (1990-2005) tampoco estuvo exenta de polémica. En 2002, cuando Galicia parecía haber superado la crisis de las vacas locas, estallaba la crisis del Prestige, el petrolero que se hundió frente a las costas gallegas provocando una de las mayores catastrófes ecológicas de la historia. En las elecciones autonómicas de 2005 no pudo revalidar su mayoría absoluta.
En la pasada legislatura, la última en política, el presidente fundador de los conservadores presidió la Mesa de Edad de la Cámara Alta en su condición de parlamentario más anciano. En esta cita, dio “gracias a Dios” por haber llegado a los 85 años que tenía por entonces y mostró su deseo de poder ser testigo de la famosa reforma del Senado.

Armonía en tu vida - volvoreta40