martes, 3 de enero de 2012

ENCIERRO DE TRABAJADORES ANTE EL DESPACHO DE FRAILE.-


El comité de empresa de las instalaciones deportivas municipales de Parla lleva desde las 11.00 encerrado junto al despacho del alcalde socialista para exigir soluciones a las numerosas irregularidades que se están produciendo en este servicio público y para denunciar que a estas alturas todavía no han cobrado la paga de Navidada (la misma que Fraile se adelantó en verano) ni el sueldo del mes pasado. El mismo alcalde que montó el numerito de la Puerta del Sol les ha mandado a la Policía Local para que les quite los carteles y para que no se puedan hacer las fotos que él sí se hizo entonces. Ahora está intentando que se vayan de allí con falsas promesas de reunirse en Getafe o Madrid. Lo que sea para que se vayan de allí.

Los H.H. - Hecho en Triana


Una de las últimas grabaciones que hicieron "Los H.H." en el año 2006, con la colaboración del coro de la Hermandad de Triana, en la que se recogen imágenes del Barrio de Triana con algunos de sus lugares emblemáticos.
"Los H.H." han vivido en Triana desde su adolescencia hasta el dia de hoy y por eso esta canción forma parte de sus vivencias junto a su largo recorrido musical.

Pino D'Angio - Ma Quale Idea (Club Mix)

Urdangarin y Diego Torres se embolsaron, a través de sus empresas, 5,6 millones de Nóos

Iñaki Urdangarin
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio en el Instituto Nóos Diego Torres se embolsaron de esta entidad un total de 5,6 millones de euros a través de mercantiles de las que son propietarios y administradores, tal y como se desprende de un informe que la Fiscalía Anticorrupción ha aportado al juez que investiga la presunta trama societaria creada por ambos para desviar fondos públicos.

El informe, incluido en el amplio sumario de la pieza del caso Palma Arena que hasta la pasada semana se encontraba bajo secreto, detalla que a través de Nóos Consultoría Estratégica, entre 2004 y 2007 ambos cobraron 2.794.440 euros, mientras que sólo Torres percibió 749.505 euros mediante otra de las empresas, Virtual Strategies (de 2004 a 2007); 456.381 a través de Shiriaimasu (de 2004 a 2007), y 853.102 euros mediante Intuit Strategy Innovat (de 2005 a 2007).
El informe presentado forma parte del recién hecho público sumario del caso Palma ArenaMientras tanto, el duque de Palma cobró por su parte un total de 747.889 euros a través de la inmobiliaria Aizoon entre los años 2004 y 2005.
El documento del fiscal Pedro Horrach se centra en los dos convenios rubricados entre Nóos y el Govern balear, a través de la Fundació Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en 2005 y 2006 por un total de 2,3 millones de euros, de los cuales 1.386.739 fueron presuntamente desviados a fines particulares.
En concreto, en el caso del primero de los convenios dirigido a poner en marcha un foro sobre turismo y deporte, el Ministerio Público asevera que no consta más que el convenio y el presupuesto aportado por Nóos, de "una sola hoja" en la que se detallan los supuestos costes para desarrollar la cumbre y ejecutar los servicios. Más allá de esto, ni una sola factura que justifique o acredite que el Instituto destinó los 1,2 millones al objeto del convenio.

Detalle de facturas

En este contexto, la acusación pública detalla las facturas que en su día presentó Torres,exgerente de Nóos, para justificar el destino de los fondos y en este sentido asevera que320.969 euros no están justificados; 135.356 euros nada tienen que ver con el objeto del convenio; 145.000 fueron facturados por Torres por la "dirección y diseño del proyecto", y 116.000 fueron percibidos por Urdangarin a través de Aizoon por la "gestión de la logística del IB Forum".
En lo que se refiere al segundo de los convenios, dirigido a desarrollar un Observatorio Permanente de Turismo y Deporte con sede en Baleares y presupuestado en 1,1 millones, la Fiscalía postula que 396.073 euros no han sido justificados documentalmente; 180.540 se corresponden a facturas que no tienen nada que ver con la pretensión del convenio y 92.800 euros fueron facturados por Torres a través de Nóos Consultoría Estratégica

El 'ladrillo' inicia 2012 con las peores cifras de la historia

Viviendas

Sin duda, hubo tiempos mejores para el 'ladrillo', y no hace mucho de eso; pero son eso, pasado. El presente del sector inmobiliario es negro. No se recuerda peor año que el 2011. Han sido las peores cifras de su historia y 2012 tampoco puede crear grandes expectativas.

El dato que en 2011 ha marcado la caída en picado del sector ha sido el de las compraventas de viviendas. Así, tras iniciar el año con tasas positivas del 19,6% en enero y del 10,5% en febrero, que se correspondían con operaciones realizadas a finales de 2010, cuando repuntaron para anticiparse a la eliminación de la deducción por compra de vivienda, las transacciones no han dejado de caer hasta octubre.

En este último mes se han retraído un 18% interanual, con un total de 22.482 operaciones, la cifra más baja de la serie histórica, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un ajuste que no ha acabado

Estas cifras dejan ver la afectación que están teniendo sobre la demanda las altas tasas de desempleo, la desconfianza generada por la crisis de la deuda soberana y también el endurecimiento sin precedentes del acceso al crédito, que sólo fluye para loscompradores de viviendas en manos de la banca.

El precio de la vivienda se ha ajustado un 23,7% desde el inicio de la crisis hasta octubre de 2011, según la tasadora Tinsa. Sin embargo, todo apunta a que se tendrán que seguir ajustando para permitir un mayor acceso a la vivienda, sobre todo entre los más jóvenes.
Las restricciones de crédito están siendo preocupantes para los promotoresLas restricciones crediticias están siendo particularmente preocupantes para los promotores, aunque los indicadores ya están dejando ver cómo, tras haber parado en seco las máquinas en los últimos años, se está frenando de forma efectiva la construcción de nuevas viviendas. Y es que el sector de la construcción siempre arrastra cierta inercia por el largo periodo de maduración de estos activos.

Así, por un lado, la viviendas finalizadas hasta octubre ascendieron a 139.576 inmuebles, un 34,2% menos que en el mismo periodo de 2010, muy lejos de las casi 600.000 viviendas que se levantaron en 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

Además, en los nueve primeros meses del año arrancó la edificación de 41.770 nuevos pisos, lo que constituye un retroceso del 15% frente a igual periodo del año anterior. En caso de que en el cuarto trimestre del año se mantenga el actual ritmo de construcción de nuevos pisos libres, en el conjunto del ejercicio se habrá iniciado la edificación de unas 55.770 viviendas, lo que constituirá un nuevo mínimo histórico.

Visados, 'stock' y desempleo

Estos datos muestran que las viviendas terminadas ya caen más que aquellas en construcción y que el ajuste se está llevando a cabo. Sin embargo, las cifras que arrojan los visados de obra nueva, que marcan el camino de cuál será la actividad del sector en 2012, no hacen previsible que el sector remonte el vuelo en el próximo año.El 'stock' de pisos sin vender se sitúa en torno a las 750.000Concretamente, los visados solicitados para construirnuevas viviendas marcarán a cierre de 2011 un nuevo mínimo histórico de unos 78.400 pisos, en caso de que en los dos últimos meses del ejercicio se mantenga la media de 6.526 peticiones de autorización para levantar nuevo pisos que se registraron hasta la conclusión de octubre, según datos del Ministerio de Fomento.

La drástica caída de la compra de viviendas frente a la lenta frenada de la oferta ha generado en los últimos años un 'stock' de viviendas sin vender que el Gobierno ha situado en torno a los 750.000 inmuebles.

Aún hay mucho en juego en el sector inmobiliario, el otrora más importante nicho de riqueza de la economía española, pero que con la crisis ha arrojado alrededor de 1,5 millones de desempleados.