domingo, 1 de enero de 2012

Las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy


NOTICIAS

2012 arranca en España con subidas en el gas natural y las tarifas de Correos, mientras se congelan los precios de la luz y el butano, el sueldo de los funcionarios y el salario mínimo, y se incrementan pensiones e impuestos.

Los servicios de limpieza de Madrid han retirado 22.600 kilos de residuos de la Puerta del Sol y alrededores tras las campanadas de fin de año, un 27 % más que el año pasado, cuando fueron 17.700 kilos. 
Los líderes preparan a los europeos para un turbulento 2012.- Merkel avisó que “2012 será, sin duda, un año más difícil que 2011” para la economía alemana; Sarkozy, por su parte, alertó de que “2012 será el año de todos los riesgos y todos los peligros”. 

El primer mensaje de 2012 de Benedicto XVI ha tenido a los jóvenes como protagonistas. Ha señalado su dificultad "para formar una familia, encontrar un puesto estable de trabajo, y contribuir de forma efectiva en el mundo de la política, la cultura y la economía".  


El piloto español de motos Marc Coma (KTM) ha finalizado segundo en la primera etapa del Dakar, un recorrido de 820 kilómetros entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, tras llegar 14 segundos por detrás del chileno Francisco 


Teherán anuncia haber probado con éxito sus primeras barras de combustible nuclear. Según la organización de la energía atómica irání, los bloques de uranio han sido introducidos en un reactor atómico para verificar su buen funcionamiento. 


El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, encarcelado en Logroño, ha felicitado la Navidad en cuatro idiomas (inglés, español, francés y euskera) desde su cuenta de Twitter con esta frase:"Sonreír porque se va a ganar"


El incendio en la Patagonia chilena consume 12.000 hectáreas. El fuego empezó el miércoles y ha destruido la fauna del Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un hombre ha sido detenido. (Foto: AFP,  

El piloto Jorge Martínez Boero muere en la 1ª etapa del Dakar. El argentino, de 38 años, que sufrió un accidente con un fuerte traumatismo en el tórax, ha fallecido en cuando era trasladado al hospital 
Foto del mensaje


Canarias recibe un 60% más de inmigrantes en 2011. A las costas de las islas llegaron este año un total de 19 pateras con 294 personas a bordo. La comunidad andaluza ha registrado un incremento parecido, del 55%, según datos recopilados por Europa Press. 
Cascos critica el tijeretazo del Gobierno. El presidente asturiano acusa a Rajoy de "romper el principio de solidaridad territorial" y asegura que los recortes son "inasumibles" por su comunidad, que según él es la más perjudicada. 


Foto del mensaje 


Un total de siete personas han fallecido hasta las 20.00 de hoyen las carreteras españolas en siete accidentes mortales registrados durante este fin de semana, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico.
Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'. El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor.
El gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, de 61 años, falleció esta madrugada tras recibir un disparo en la cara. Su muerte se debió "presumiblemente" a "un accidente doméstico debido a la manipulación de un arma de fuego", según un comunicado oficial.
Jordania intenta relanzar el proceso de paz en Oriente Próximo. Amán acogerá el martes una reunión entre representantes de Israel, Palestina y el Cuarteto (EE UU, UE, Rusia y ONU) que pretende allanar el terreno para reanudar el diálogo directo, roto desde septiembre de 2011.