lunes, 10 de diciembre de 2012

Ossorio dice que el presupuesto va a permitir a Madrid "ser la primera región en abandonar la zona de crisis"



MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2013, que va a permitir a Madrid "ser la primera región en abandonar la zona de crisis".
   "Es un presupuesto que va permitir a Madrid ser la primera región en abandonar la zona de crisis", ha afirmado Ossorio en la Asamblea de Madrid, donde todos los grupos de la oposición han presentado una enmienda a la totalidad.
   De hecho, durante la intervención del consejero la Cámara estaba rodeada por miles de personas manifestándose contra la externalización sanitaria y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid.
   En su intervención, el consejero ha asegurado que, "aunque ha sido el presupuesto más difícil realizado en medio de una recesión económica con un ajuste de 2.700 millones de euros", es un presupuesto "serio, con nuevos ingresos, y que cumple con la estabilidad presupuestaria".
   A pesar de ello, el consejero ha explicado las cifras de la Comunidad para el año que viene y ha asegurado que el de 2013 es un presupuesto serio "porque está basado en un escenario macroeconómico pesimista y por tanto, sus previsiones de ingresos se van a  cumplir; unos presupuestos "con nuevos ingresos, que no sube impuestos; solidario con las demás regiones y un presupuesto que cumple con la estabilidad presupuestaria por convicción y necesidad".
   "Y es un presupuesto social porque el 90 por ciento se ha dedicado a sanidad educación y servicios sociales", ha defendido el consejero, quien ha señalado que estas cuentas públicas van a permitir "prestar servicios de la máxima calidad a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario