jueves, 27 de diciembre de 2012

Más de 560 muertos y 2.600 heridos durante las fiestas navideñas en Latinoamérica


Tegucigalpa

Más de 560 personas murieron y 2.600 resultaron heridas durante las fiestas de Navidad en Latinoamérica, la mayoría en accidentes de tráfico y actos violentos, según los informes preliminares de organismos de seguridad y socorro divulgados este miércoles.

La cifra más alta de fallecimientos la registró Brasil, donde la Policía de Carreteras divulgó este miércoles el balance de accidentes entre el viernes 21 de diciembre y el martes 25, período en el que se presentaron 222 muertes en colisiones de tráfico en las autopistas y vías controladas por el Gobierno federal. En los cinco días se produjeron 3.027 accidentes -7 de ellos considerados de "gran magnitud", con más de cuatro muertos cada uno-, que dejaron 1.942 heridos.De acuerdo con los datos suministrados hasta el momento, losaccidentes de tráfico y los homicidios fueron la principal causa de muertes entre el pasado viernes y este miércoles en la región y los balances más trágicos corresponden a Brasil, Honduras y Paraguay, con 222, 77 y 75 muertos, respectivamente. La población total de estos países alcanza cerca de los 196, 8 y 6,5 millones de personasrespectivamente.

Honduras: Nochebuena violenta

Mientras en la región centroamericana, las autoridades deHonduras informaron de 62 muertes por homicidio, 15 en accidentes de tráfico y 143 heridos durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Sólo durante las fiestas de Nochebuena, al menos cincuenta personas murieron y otras setenta resultaron heridas en diversos hechos de violencia ocurridos en Honduras, según fuentes policiales.
El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa, Gustavo Aguilar, dijo escuetamente que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.
Agregó que treinta fallecidos fueron víctimas de homicidio, once de accidentes de tráfico y los otros nueve perdieron la vida por razones aún no determinadas. De los 70 heridos, 28 lo fueron con arma de fuego, 21 en accidentes de tráfico, 16 con arma blanca y cinco durante peleas en estado de ebriedad, según un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Aguilar indicó que quince de los cincuenta muertos corresponden a San Pedro Sula, en el norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, trece a Tegucigalpa y los otros veintidós al resto del país.
Por otra parte, el jefe de la Sala de Quemados del Hospital Escuela, Carlos Flores, confirmó que durante las fiestas de Nochebuena tres personas, entre ellas un niño, resultaronquemados por el estallido de petardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario