miércoles, 12 de diciembre de 2012

La verdadera historia de Telemadrid o cómo el ‘Lado Oscuro’ ha llevado a la cadena a la ruina

Buruaga se llevó en cuatro años 10 millones; Dragó, por programas sin audiencia, 3 millones; Enrique Cerezo, 230 millones, Garci, 15 millones...
Los trabajadores de Telemadrid han hecho un corto de animación en el que explican la verdadera historia de “Telemadrid, cómo destruir un servicio público”. Culpan a Esperanza Aguirre de dinamitar la cadena pública. El resultado de su gestión es una caída de la audiencia de más de 12 puntos desde que la convirtió en su aparato de propaganda. De la mano de los que a sí mismos se llaman el Lado Oscuro, una redacción paralela fichada a dedo por Agustín de Grado, el director de Informativos, se encargó de desinformar a los madrileños.

Esperanza Aguirre no ha dudado en beneficiar a sus “amiguetes”, argumentan los trabajadores, provocando la ruina de Telemadrid. En concreto señala a Ernesto Sáenz de Buruaga, quien con su productora New Atlantis ha facturado a la cadena 10 millones de euros en sólo cuatro años.Fernando Sánchez Dragó se ha llevado la friolera de 3 millones de euros por cuatro programas de Dragolandia y Noches Blancas, con un coste de 6.000 euros por programa. La película Sangre de Mayo, de José Luis Garci, encargada expresamente por Aguirre a mayor gloria de la Comunidad, constó 15 millones de euros con cargo a Telemadrid.
Sin embargo, el que más regalos se ha llevado de la cadena pública es el productor de cineEnrique Cerezo, que gestiona la publicidad de la cadena y ha vendido los derechos de todas sus películas. Según aseguran los trabajadores, se ha llevado 230 millones de euros, casualmente, lo mismo que debe Telemadrid.
“No sobran los trabajadores, los que sobran son sus gestores”, concluyen en rechazo al ERE que va a suponer el despido de 925 trabajadores.




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