lunes, 3 de diciembre de 2012

Éstas son las ataduras que piden Movistar Fusión y sus rivales a todos los clientes


  • Las ofertas de móvil, fijo y ADSL que han lanzado las operadoras para revolucionar el mercado están sujetas a condiciones.
  • Todas, menos Jazztel, exigen permanencia y obligan a pagar penalizaciones si se incumple. Descubre cuál es el precio real de estas ofertas.
  • Desde hoy, cualquier persona puede contratar el pack Combina y Ahorra, el último rival que le ha salido al revolucionario Movistar Fusión.
    Se trata de la alternativa que ha propuesto Orange para competir con el paquete de móvil, fijo y ADSL lanzado por Telefónica el pasado 1 de octubre.
    Desde entonces, a Movistar Fusión le han salido tres rivales directos, que compiten en precio y también en ataduras a los clientes. Descubre cuáles son las permanencias que fijan los operadores y cuánto dinero deben pagar los clientes que las incumplan:
    1. Un año y medio con Combina y Ahorra
    La oferta de Orange, que desde hoy está operativa, cuesta 51,96 euros al mes, IVA incluido. En dicho precio, Combina y Ahorra incluye una tarifa móvil de 200 minutos en llamadas a cualquier operador, ilimitadas a los de Orange, y 500MB para navegar desde el móvil.
    Además, para el hogar, 20MB de ADSL y, para el teléfono fijo, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 300 minutos de llamadas internacionales, e ilimitadas a móviles Orange. A ello se suma que, para otros operadores, el cliente contará con 1.000 minutos para llamar desde el fijo de 6 de la tarde a 8 de la mañana y 24 horas el fin de semana.
    ¿Y cuál es la permanencia? Depende de quien la contrate. Si no es cliente de la compañía, el compromiso es de 18 meses, lo que significa que la operadora se garantiza unos ingresos en este periodo de 935,28 euros(incluyendo IVA) por cliente.
    Si no se cumple este plazo, el usuario debe pagar entre 84,7 euros y 181,5 euros (con IVA), dependiendo del tiempo que falte hasta finalizar la permanencia. Así, si le quedan menos de 6 meses, el coste será de 84,7 euros; si le quedan entre 6 y 12 meses, 133,1 euros y, si le quedan más de 13 meses, 181,5 euros. Un dinero que valdría al cliente para pagar tres meses del pack.
    Pero, si ya es cliente, no estará sujeto a más permanencias: valdrá con respetar las que tiene. Es decir, si tiene móvil Orange, tendrá que estar con la compañía lo que haya establecido en su contrato (entre 18 y 24 meses, dependiendo del smartphone). Si no lo respeta, la penalización es igual que en el caso anterior: entre 84,7 euros y 181,5 euros, dependiendo del plazo que le falte por cumplir.
    2. Movistar Fusión pide doce meses
    ¿Y qué pasa con el primer servicio que llegó al mercado? En el caso deTelefónicael compromiso de permanencia para los clientes es de doce meses. Y, si el cliente se quiere dar de baja antes de cumplir el año del contrato, será penalizado con 229,9 euros (impuestos incluidos); un dinero con el que se podrían pagar casi cuatro mensualidades del pack.
    Suponiendo que cumpla el periodo que pide la compañía, el precio final de Movistar Fusión en ub año es de 724,548 euros, IVA incluido, ya que el coste mensual del paquete que ha revolucionado el mercado es de 60,3 euros. Exactamente, el dinero que se gasta de media cada familia española.
    Y, por este gasto, ¿de qué puede disponer cada hogar? El paquete de Telefónica más asequible al bolsillo (los que tienen televisión de pago o fibra óptica son más caros) incluye 10 MB de ADSL (la cifra más baja de las ofertas actuales), llamadas gratis desde casa a otros fijos y 550 minutos para hablar desde el fijo con móviles (500 el fin de semana, y 50 entre diario).
    Para el smartphone, la oferta de Movistar consta de 500 minutos en llamadas y 1GB para navegar. Esto significa que incluye más del doble de minutos que Orange (que da 200) y justo el doble de megas (500MB, frente a 1GB).
    3. Vodafone cobra más para no tener permanencia
    El operador rojo lanzó REDvolucion el 12 de noviembre y, en esta alternativa, hay dos opciones: pagar menos dinero y tener permanencia o gastarse más al mes, pero no estar sujeto a dicho compromiso.
    Ahora bien, a pesar de las diferencias de precios, las condiciones del paquete son las mismas. En concreto, de un ADSL con 20 megas (igual que Orange y más que Telefónica), 3.000 minutos para hablar con fijos desde casa (la opción más estricta del mercado) y otros 350 minutos para hacerlo con los móviles durante fines de semana y festivos.
    No obstante, cuenta con una potente tarifa plana para el móvil: hasta 6.000 minutos en llamadas y 1,5 GB para navegar, las características más altas de este tipo de ofertas.
    Así, al cliente le costaría todos los meses 76,23 euros, IVA incluido, sin permanencia. En cambio, con un compromiso de 24 meses, el coste mensual se reduce a 66,55 euros al mes (impuestos incluidos). Es decir, en esos dos años se gastaría 1.597,2 euros.
    Pero, ¿qué ocurre si el usuario decide pagar menos al mes y al final no cumple la permanencia? Lo mismo que con sus operadores rivales: debe pagar una penalización.
    Dependiendo del tiempo que falte para que se cumpla el contrato, las penalizaciones irían desde 84,7 euros a los 181,5 euros (con IVA). Con este desembolso se podrían pagar hasta dos mensualidades del pack.
    4. Jazztel se desvincula de compromisos
    El operador es la excepción a la regla. Su oferta, de 60,3 euros al mes (el mismo precio que Movistar Fusión y que llegó el 5 de noviembreno exige a los usuarios ningún tipo de compromiso, como sí hacen Telefónica u Orange, ni cobra más dinero al mes para librar al cliente de estas ataduras, la opción que ofrece Vodafone.
    ¿Esto significa que su oferta tiene menos servicios? La respuesta es no. Ofrece más velocidad que nadie para el ADSL (30MB, frente a los 20MB de Vodafone y Orange, y a los 10MB de Telefónica).
    Además, para el teléfono de casa, ofrece 5.000 minutos mensuales en llamadas a fijos (más que Vodafone, pero menos que Orange y Telefónica) y otros 60 minutos para hablar desde el hogar con cualquier móvil y cualquier día (menos de lo que ofrecen sus tres rivales).
    Por último, su tarifa de móvil consta de 600 minutos para llamar a cualquier compañía y 1 GB para navegar. Es decir, más minutos e iguales condiciones de internet que Movistar; el doble en todo que Orange (200 minutos y 500MB), pero menos que Vodafone (6.000 minutos y 1,5GB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario