miércoles, 12 de diciembre de 2012

El antes y el después del horror de las drogas

http://www.elcomercio.es/videos/mas-noticias/ultima-hora/2029810504001-antes-despues-horror-drogas.html

Una nueva campaña antidroga británica muestra la devastadora transformación física que sufren los drogadictos después de años consumiedo metanfetamina, una droga muy letal conocida como 'meth'.
Las fotos, publicadas por Dailymail.com, parecen macabras versiones del 'Retrato de Dorian Grey' y son una recopilación de instantáneas tomadas por la policía a varias personas en repetidas detenciones a lo largo de los años.
Se ve en ellas cómo el abuso de esta droga les ha causado daños terribles, aparte de los granos y heridas provocados por su deseo incotrolable de rascarse y sus alucinaciones cuando están bajo los efectos de estupefacientes. También se observan otras consecuencas, como la llamada 'boca meth', que no es más que la ausencia de dientes y la aparición de numerosas caries.
Los consumidores de esta droga también van siendo cada vez más delgados y terminan desnutridos, pues el 'meth' hace que desaparezca el apetito, lo que conlleva asimismo la desaparición de los músculos.
La idea de este tipo de anuncio fue del ayundante de sherif Bret King, de Oregon, en Estados Unidos, quien por su trabajo tuvo que presenciar la evolución del deterioro de muchos de los detenidos que pasaban por su comisaría. Así, en 2004, decidió hacer una recopilación de fotografías con la idea de usarlas como instrumentos educativos para mostrar a los niños la realidad de las drogas.
Las fotos y el vídeo de la actual campaña de Rehabs.com tomaron como punto de partida el planteamiento del policía americano y su objetivo es mostrar lo fácil que es caer en las drogas y lo difícil que es salir de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario