viernes, 28 de diciembre de 2012

Dos diputados madrileños, cazados jugando al 'Apalabrados' durante el pleno sobre Sanidad

Apalabrados


Dos diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid,Bartolomé González y María Isabel Redondo, han sido fotografiados este jueves mientras jugaban con la popular aplicación móvil de Apalabrados —de palabras cruzadas— durante el pleno en el que se ha aprobado la ley que permitirá la privatización de seis hospitales de gestión mixta y de una parte de los centros de salud.

La aplicación permite jugar en línea con otros usuarios y hacerlo en varios idiomas; de hecho en la imagen se aprecia que los parlamentarios estaban jugando en francés. La imagen, tomada por el fotógrafo del diario El País Álvaro García, ha causado un inmediato revuelo en las redes sociales.


Tanto, que uno de los involucrados, González, ha pedido disculpas en su perfil de Twitter, donde el término "Apalabrados" se ha colado entre los trending topics —temas del momento— de España y también a nivel global. "Mil perdones. No vale ninguna excusa", ha escrito el parlamentario, sin citar el incidente.

Minutos después, Redondo ha hecho lo propio en su perfil de la misma red social: "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", ha escrito, aunque luego ha añadido otro mensaje: "Después de muchos años de actividad parlamentaria he cometido un error impropio de mi".

La dirección del Grupo Parlamentario Popular, que ha asegurado "lamentar lo ocurrido", ha anunciado que va a pedir explicaciones por la actitud que han tenido los diputados antes de adoptar cualquier decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario