lunes, 3 de diciembre de 2012

Detenido el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán

Diaz Ferran

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido en Madrid por un delito de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales. Según ha informado la policía en un comunicado, en el dispositivo policial denominado Operación Crucero se han detenido a otras ocho personas, entre ellas Ángel Cabo, actual dueño de Marsans y Nueva Rumasa, y otros empresarios. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Ferrán, que fue propietario de viajes Marsans, ya fue imputado el pasado febrero por un delito continuado de apropiación indebida que habría cometido mediante el desvío a sociedades suyas o de los dos otros imputados de los depósitos pagados por los clientes de Viajes Marsans.
OCULTACIÓN DE BIENES PARA NO PAGAR DEUDAS
En concreto, esta detención llevada cabo en su domicilio de Madrid, está relacionada, según las fuentes consultadas por Europa Press, con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.
Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros.
VARIAS CAUSAS PENDIENTES
Los antiguos gestores del Viajes Marsans se enfrentan ya a varias querellas por su presunta mala gestión al frente del conglomerado y a otros procesos penales por supuesta apropiación indebida de fondos.
Díaz Ferrán está involucrado en varias causas judiciales entre otras un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans en 2010, por la que se declaró en quiebra personal y por la que fueron embargados sus bienes. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.
DETENIDO EL ACTUAL DUEÑO DE MARSANS
Según informa el diario El País, la Fiscalía sostiene que ha desviado a Suiza 4,9 millones de euros desde una empresa irlandesa del Grupo Marsans que estarían en una cuenta de un empresario valenciano, Ángel Cabo, actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsan, que también ha sido detenido en la operación.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, se ha hecho cargo de esta operación en la que también están arrestados Iván M.L.C; Susana M.C.; Teodoro G.O.; Rafael T.A.; Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario