martes, 20 de noviembre de 2012

La Policía encuentra las entradas del Madrid Arena en un almacén

Madrid Arena en Halloween

La Policía Nacional ha encontrado las entradas del concierto de la noche de Halloween en elMadrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, en una caja en un almacén que hay al lado del recinto, en lo que se denomina Pabellón Satélite. Así lo han confirmado fuentes judiciales a20minutos.es. El hallazgo tuvo lugar el pasado fin de semana.

La Policía llevaba varios días buscando las entradas, después de que unas de las cámaras del recinto grabara a lo que parece ser un empleado de Diviertt, la promotora del concierto, sacando una caja con entradas del Madrid Arena.La búsqueda de las entradas era una de las piezas claves de la investigación, que servirá para dilucidar si el aforo estaban tan sobrepasado como reflejó el primer informe policial entregado al juez. Los agentes encontraron las entradas y no las han contado aún, ya que se precintaron según se hallaron y se entregaron directamente al juzgado, tal y como lo solicitó el magistrado, según explican las mismas fuentes.
Queda ahora por dilucidar si las entradas halladas se corresponden con el aforo real del concierto, ya que hay pruebas suficientes que indican que se vendió una misma entrada varias veces y que mucha gente entró sin entrada.

Aforo "sobradamente sobrepasado"

Diviertt, S.L., la empresa organizadora del concierto, informó en un principio en el documento que resume la organización del concierto que acudirían "7.000 personas aproximadamente". En el concierto, el DJ principal dio las gracias a los 15.000 asistentes que había. En las primeras investigaciones, fuentes policiales explicaron a 20minutos.es que cifraban entre 19.600 y 23.000 personas las personas que esa noche llenaron el Madrid Arena. En el atestado que la Policía Nacional entregó al juez se señaló que el aforo estaba "sobradamente soprepasado".
El organizador del evento, Miguel Ángel Flores, envió a petición del coordinador de producción de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo, un mensaje de texto antes de la comparecencia de prensa del vicealcalde que decía textualmente: “Metimos 9.650 personaspero el aforo máximo que nos dais es de 12.000”. Por último, un informe municipal del 11 de noviembre de 2012 estipulaba que el aforo máximo en las tres plantas del Madrid Arena es de10.620 personas.
Precisamente, Flores, que comparece este martes en relación con el casoha culpado a la Policía municipal de lo ocurrido la noche del pasado 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario