jueves, 15 de noviembre de 2012

Hallan muerto por arma de fuego en su despacho al jefe de la Policía Local de Badajoz

Hallan muerto por arma de fuego en su despacho al jefe de la Policía Local de Badajoz

El jefe de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, ha sido encontrado muerto esta mañana por disparo de arma de fuego. El cadáver ha sido hallado en su despacho de la Inspección, en la céntrica comisaría de la calle Montesinos.
La Policía Científica está investigando diversas causas del fallecimiento pero todo apunta a que se trata de un suicidio. La zona se encuentra acordonada.
En la comisaría de la calle Montesinos se han personado el alcalde Miguel Celdrán, el primer teniente de alcaldeFrancisco Javier Fragoso, el concejal de Policía LocalAlberto Astorga y el edil delegado de Bomberos Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.
PERFIL: "Un hombre inteligente con capacidad de trabajo"
Juan José Venero Gregorio era jefe de la Policía Local de Badajoz desde abril de 2010. Obtuvo la plaza de superintendente en la tercera y última prueba del concurso-oposición, una responsabilidad que lo convirtió en la cabeza visible de un servicio clave para el funcionamiento de Badajoz.
Venero llegó al puesto después de escalar desde la base de la Policía Local. Su currículum explica que antes de entrar en la Policía Local hizo una incursión en el Ejército, donde ingresó poco después de obtener el título de técnico auxiliar de Electricidad en la antigua Formación Profesional.
Esa preparación le facilitó en 1982 el acceso la escuela de Transmisiones del Ejercito del Aire de Cuatro Vientos, donde concluyó la instrucción técnica especial con el número uno. En enero de 1983 fue ascendido a cabo con instrucción técnica especial, siendo destinado al equipo de radio de la Escuela de Reactores de Talavera la Real. Dos meses después, como cabo primero, comenzó a ejercer las funciones de suboficial de guardia.
Tras esa experiencia militar, Juan José Venero obtuvo en 1985 el título de técnico especialista de electrónica de comunicaciones de segundo grado. Fue su última experiencia académica antes de convertirse en agente del Cuerpo de Policía Local de Badajoz. A partir de ese momento pasó por la Sección Ecológica y la Sección Motorizada (1986), Unidad de Intervención Inmediata 092 (1990) y Unidad de Atestados y Sala de Guardias (1993). En 1996 ascendió a oficial habilitado al superar las pruebas selectivas como número uno, y un año después fue nombrado oficial.
Mandos de la Policía Local le definían como una persona inteligente y con capacidad de esfuerzo, afán por estar en la primera línea de trabajo y don de mando. «Él siempre ha mantenido la comunicación con sus subordinados, cuando da una orden explica el porqué».
Otra de las cualidades del superintendente de la Policía Local era su preparación jurídica. En el año 2005 obtuvo el título de Licenciado en Derecho por la UNED, formación que completa con cursos tan relacionados con su nueva responsabilidad como el "Selectivo para mandos de nuevo ingreso" impartido por la Academia de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario