jueves, 25 de octubre de 2012

Más de 22.000 personas piden en Internet a Dolores de Cospedal una vivienda social para Teodoro



Más de 22.000 personas han firmado una petición para que Teo, el hombre parapléjico de Toledo que explicó la crítica situación de su familia en 20 minutos el pasado 1 de octubre, pueda acceder a una vivienda social y no tenga que afrontar un alquiler.

Los recortes aprobados por la Junta de Castilla La Mancha a la Ley de Dependencia, del 15%, y la subida del precio de los medicamentos pueden hacer que acaben en la calle en cuestión de meses.

Teodoro Expósito, de 52 años, es parapléjico y está enfermo de cáncer. Tiene dos hijos dependientes, una niña con parálisis cerebral y un niño que se encuentra en estado vegetativo como consecuencia de una meningitis.

Para que ellos no se queden sin comer, ha dejado de tomar las medicinas que, por un error —es enfermo crónico—, estaría pagando más caras.

La petición online, abierta en la web change.org por José Luis Gómez Ocaña, de la Plataforma Ley Dependencia en Castilla-La Mancha y padre también de dos dependientes, se enviará cuando obtenga los apoyos necesarios a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Salud de la Junta, José Ignacio Echániz.

Tras la publicación en 20 minutos de la historia de Teo, más de 40 personas escribieron al periódico con la intención de ayudarles a él y su familia.

"Nos han llamado de toda España para ofrecernos ayuda.Donativos, comida, ayuda a domicilio y muchísimo ánimo y cariño. No sé como podré agradecer a la gente todo lo que está haciendo por mí y por mi familia", respondió emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario