jueves, 11 de octubre de 2012

Hallan un calamar gigante en una playa de Algeciras

Hallan un calamar gigante en una playa de Algeciras

El Centro de Gestión del Medio Marino del Estrecho, con sede en Algeciras, está estudiando el cadáver de un calamar de casi cuatro metros de longitud que fue hallado por unos voluntarios en la orilla de una playa algecireña, concretamente en la zona de Punta Carnero.
Según han detallado la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, los voluntarios desplazaron el animal hasta la zona de Cala Arena y dieron aviso a los técnicos del Cegma, que se hicieron cargo del calamar. Las mismas fuentes han explicado que se han tomado muestras del animal para conocer su alimentación y la profundidad a la que vivía. Actualmente se halla en una cámara frigorífica del Cegma y no se le ha practicado la necropsia, ya que se encuentra en un estado "óptimo" y la intención es "conservarlo íntegro" para su exposición y estudio. De hecho, ya hay organismos que han expresado a la Junta su interés por el ejemplar, como es el caso de Circe.
Finalmente, desde la Delegación Territorial han destacado lo "poco usual" de este hallazgo, ya que "aunque se sabe que viven en el Estrecho porque, de hecho, son base de la alimentación de los cachalotes, es muy difícil verlos y todavía más que lleguen a la orilla, máxime tan bien conservados".
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario