miércoles, 10 de octubre de 2012

El PP pide explicaciones a Tomás Gómez y Fraile por la quiebra de Parla




AUDIO Rueda de Prensa 




Bartolomé González, vicesecretario del PP de Madrid: “Alguien que pretende gobernar en esta región debe dar explicaciones de lo que ha hecho en esta ciudad tras llevarla a la quiebra”
Miguel Ángel López, portavoz del PP local: “La situación de Parla es peor todavía de lo que dice la Cámara de Cuentas y, si no, que el alcalde saque el informe que tiene del Tribunal de Cuentas…”
El vicesecretario del PP regional Bartolomé González y el portavoz popular de Parla, Miguel Ángel López, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el demoledor informe dela Cámara de Cuentas que denuncia una treintena de irregularidades en la gestión de este ayuntamiento durante la etapa como alcalde del actual líder del PSM, Tomás Gómez, y del que fuera su concejal de Hacienda y actual alcalde, el también socialista Fraile.
El portavoz del PP de Parla ha explicado que su grupo va a pedir hoy mismo un pleno extraordinario, que el alcalde está obligado a convocar durante este mes de octubre, con un doble propósito: “Exigir que dé explicaciones de cómo ha llevado a Parla a esta situación y que dimita de inmediato, porque el que ha provocado el problema no puede ser la solución”. Además, ha hecho un llamamiento “a todas las instituciones y a todos los partidos políticos” para que “hagan todo lo posible para impedir que Fraile siga arruinando a esta ciudad”.
En este sentido, el portavoz popular de Parla ha lanzado una propuesta “de emergencia y de consenso” al resto de grupos del pleno (PSOE, IU y UPyD) “para que entre todos, incluido el propio PSOE, nos pongamos de acuerdo aparcando las diferencias ideológicas y con la única finalidad de sacar a Parla del agujero en la que la han metido Gómez y Fraile”.
Y es que López se ha mostrado “convencido de que en todos los demás grupos, incluido el propio PSOE, hay gente sensata y con sentido común con la que, si todos los partidos nos ponemos a ello, podemos salvar a Parla de esta situación”.
No en vano, el portavoz del PP de Parla ha explicado con datos que “en realidad la situación de este ayuntamiento es bastante peor de la que ya pintala Cámarade Cuentas”. De esta manera respondía al PSM, que ha reaccionado a este escándalo asegurando que ese informe se refiere a la situación de 2010 y que ésta es hoy menos dramática.
Así, Miguel López ha recordado que la liquidación del presupuesto no de 2010, sino de 2011, arroja un resultado negativo de otros 33 millones de déficit, lo que eleva el remanente de tesorería a -141 millones de euros: “¿Así es como el PSOE está arreglando las cuentas de Parla?
Además, ha añadido que, “si el PSOE dice que todo este escándalo es mentira, Fraile lo tiene fácil: que saque ya el informe no dela Cámara, sino otro del Tribunal de Cuentas que sabemos que tiene en su mesa y veamos si Parla esta en una situación de insolvencia como está diciendo todo el mundo o está tan bien como miente el PSOE”.
González: “Gómez debe dar explicaciones porque es responsable”
Por su parte, Bartolomé González, vicesecretario del PP de Madrid, ha mostrado su “apoyo y agradecimiento a los compañeros de Parla por el trabajo serio y responsable en defensa de los intereses de sus vecinos” y ha añadido que “alguien que pretende gobernar en Madrid, como Tomás Gómez, debería dar muchas explicaciones de lo que ha hecho en Parla”, por ejemplo con los sobrecostes en proyectos como el tranvía o las obras de urbanización del PAU-5.
Además, González se ha referido a la actitud del propio Tomás Gómez, que se niega a responder a los medios cada vez que le preguntan por su gestión y escándalos en Parla: “A mí me daría mucha vergüenza que me preguntaran por mi ayuntamiento [ha sido alcalde de Alcalá hasta este año] y me negara a responder y a dar la cara, que es lo que hace el señor Gómez”.
Por último, el vicesecretario del PP de Madrid ha añadido que el líder del PSM “no puede esconderse y negarse a dar explicaciones, porque él es tan responsable como el actual alcalde de la situación de quiebra en la que se encuentra hoy Parla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario