domingo, 7 de octubre de 2012

El padre de doña Letizia, en el juzgado

El padre de doña Letizia, en el juzgado

Jesús Ortiz declaró el viernes en el juzgado de instrucción número 2 de los de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, como imputado por un delito de alzamiento de bienes. El padre de la princesa de Asturias estuvo ante el juez durante algo más media hora, tal y como informaba ayer 'El Mundo'. Llegó acompañado de su abogado y entró y salió por la puerta principal. Eso sí, consiguió esquivar a la multitud de periodistas que congregó su madre el pasado mes de julio, cuando declaró por la misma causa en el juzgado de Cangas de Onís.
Ambos están imputados por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes, penado con entre uno y cuatro años de cárcel, en el que también está supuestamente implicada Henar Ortiz, tía de la princesa. La denuncia contra la familia de doña Letizia es consecuencia de un fallo judicial anterior que obligó a Henar a pagar cerca de 23.000 euros que debía a Sandra Ruiz, una proveedora de la tienda de decoración que la tía de la esposa del heredero de la Corona tenía en Oviedo y que ya cerró. La hija de Menchu Álvarez del Valle no hizo efectivo dicho pago por declararse insolvente y sin bienes con los que responder. Para curarse en salud, la proveedora hizo extensiva su reclamación a los cotitulares de los negocios que Henar tenía en Oviedo y Cangas de Onís, Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle.
La demandante consiguió en los tribunales quedar como beneficiaria de un posible embargo sobre los derechos sucesorios venideros de la tía de doña Letizia. Ahí es donde entra la casa familiar de Sardéu y la presunta implicación de la abuela y la padre de la princesa, quienes, según la acusación, habrían cambiado la titularidad de la vivienda para que figurara exclusivamente a nombre de Álvarez del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario