lunes, 3 de septiembre de 2012

Los concejales de Parla renuncian a la paga de Navidad en lo que queda de legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales, PSOE, PP, IU y UPyD, renunciar a la paga extra de Navidad de 2012, 2013 y 2014. Además, se ha acordado que la medida sea aplicable tanto al alcalde y concejales como a los cargos de confianza de todos los partidos políticos.
La propuesta ha sido presentada por el grupo municipal del Partido Popular y ha sido aprobada por unanimidad. El portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha señalado que "entendíamos que era una medida necesaria dada la situación de quiebra del Ayuntamiento de Parla".
Fuentes del Partido Popular local han recordado que de los 27 concejales del Consistorio, "hay 20 que cobran esta paga: todos los del PSOE (11), todos los de IU (4), el único de UPyD y 4 de los 11 del PP, ya que los otros 7 concejales populares no cobran sueldo".
De manera paralela, se ha acordado destinar el ahorro que supondrá la renuncia de 20 ediles a percibir la paga de Navidad, en torno a 60.000 euros, a ayudar a familias en riesgo de desahucio.
SUELDOS
Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha señalado que Parla es "el municipio de España cuya Corporación tiene los salarios más bajos" y ha instado al Gobierno de la Nación "a que se fije en los sueldos del alcalde y de los concejales para baremar las retribuciones en los Ayuntamientos del país".
La portavoz socialista, María José López Bandera, ha denunciado "las graves desigualdades existentes en los salarios que perciben los miembros de los Consistorios de la región gobernados por el Partido Popular".
López Bandera ha comparado los 52.000 euros brutos anuales que percibe el regidor parleño, José María Fraile, con los 90.500 que cobra el alcalde de Alcobendas, municipio con una población inferior a la de Parla.
Ante esta situación, el PSOE ha presentado una enmienda a una moción de UPyD para que el Gobierno de España se fije en los sueldos estipulados por el Ayuntamiento de Parla como ejemplo para determinar la horquilla en la que las administraciones locales de todo el país deben moverse para fijar los salarios de los miembros de las Corporaciones locales.
La moción sobre la homogeneización y racionalización de sueldos de las corporaciones locales se ha aprobado en sesión plenaria con los votos a favor de PSOE, PP y UPyD y la abstención de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario