domingo, 2 de septiembre de 2012

Hacienda acusa a Rubalcaba de "mentir" al decir que suben los libros de texto

 Alfredo Pérez Rubalcaba

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Ministerio de Hacienda ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "mentir" al asegurar que los españoles "van a pagar más por los libros de texto", ya que estos productos seguirán tributando al IVA superreducido del 4 por ciento.
   De este modo, el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro "lamenta" que el líder de los socialistas haya "mentido" hoy durante su intervención en la clausura del Comité Nacional del PSdeG, según han explicado a Europa Press fuentes de Hacienda.
   Rubalcaba ha denunciado este sábado que "hoy comienza una época más dura" para "los padres que llevan a sus hijos a una escuela pública" porque "van a pagar mas por los libros de texto" y van a recibir "menos ayudas".
   Ante dicha afirmación, Hacienda ha aclarado que el IVA para los libros de texto se mantendrá en el 4 por ciento, así como para los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo. Serán los portalápices, las agendas, las cartulinas, los blocs de manualidades, los compases, el papel coloreado y la plastilina los productos de material escolar que pasarán a tributar al 21 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario