miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gómez, acusado de dejar enchufados en Parla a una veintena de amigos que ganan más de 50.000 euros anuales

Con un ayuntamiento al borde de la quiebra y con 70 empleados a punto de quedarse de patillas en la calle, el consistorio de Parla tiene en nómina a casi una veintena de amigos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que cobran una media de entre 50.000 y 65.000 euros al año. En algunos casos estos sueldos igualan al del propio alcalde de Parla, José María Fraile, que es de 63.500 euros.
El caso más sangrante es el de Carlos Carpio, amigo de la infancia de Gómez y Fraile que con una categoría E de peón  gana 61.517 euros. Carpio fue uno de los protagonistas de la pasada campaña electoral en Madrid al aparecer vestido de Pulpo Paul en un acto al que asistía el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Otro caso llamativo es el sueldo del chofer del alcalde que gana al año 64.342 euros al año o el de la mujer del propio regidor que cada año ingresa 61.279 euros. Y así hasta una quincena de personas más cercanas a Tomás Gómez y Fraile.
Y mientras los amiguetes de Tomás se lo llevan crudo, el actual alcalde lleva varias semanas negociando con los sindicatos el despido de 70 empleados para poder pagar las nóminas del resto de los trabajadores, incluidos las de sus amigos y de Gómez. Estos despidos podrían costarle la alcaldía al PSOE, que gobierna con el apoyo de Izquierda Unida. La coalición comunista ya ha anunciado que si hay despidos romperá el pacto
La situación de Parla es estos días la comidilla en Callao. Cuentan que Tomás Gómez está muy nervioso con lo que puede suceder en el Ayuntamiento ya que la llegada del PP podría provocar que salieran a  la luz muchas de sus tropelías durante sus años como Alcalde.
Y mientras tanto Gómez aseguraba ayer estar orgulloso de sus años como alcalde aunque se desmarcaba de la situación actual del Ayuntamiento ya que “hace ya unos años” que dejó el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario