sábado, 29 de septiembre de 2012

Fallecen ocho personas por las lluvias torrenciales en Murcia, Málaga y Almería


Las fuertes lluvias que han afectado a media España este viernes, y en especial a zonas de Málaga, Murcia y Almería, han dejado ocho personas fallecidas, zonas anegadas de agua y centenares de personas afectadas.

Cuatro fallecidos en Murcia

Una niña de 9 años y un hombre de avanzada edad han perdido la vida este viernes en Puerto Lumbreras como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Murcia. Según fuentes del Gobierno de Murcia, todavía no han trascendido las circunstancias en las que ha ocurrido esta tragedia, y se desconoce si hay más víctimas mortales relacionadas con el episodio de gota fría.
Los dos fallecidos han sido encontrados en la pedanía de El Esparragal, en el citado municipio. El cadáver del hombre ha sido localizado en la zona del cementerio, cerca de la estación de El Esparragal, mientras que la niña estaba en el interior de un vehículo.
Por otra parte, la delegación de Gobierno en Murcia también ha dado por fallecido al ocupante de un turismo que ha sido arrastrado por el agua en el canal del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.
Por otro lado, la mujer que había desaparecido este viernes por la tarde en Lorca durante el temporal de lluvia registrado en la Región de Murcia ha sido localizada la mañana de este sábado sin vida. El cuerpo de la mujer, de unos 50 años y vecina de la diputación lorquina de La Torrecilla, ha sido hallado en el interior de su coche por un equipo de la UME, en el paraje de Los Olivos, junto a la desembocadura de la rambla de Bejar, la misma que pasa junto a la autovía A7, donde este viernes se hundió un puente.

Cuatro fallecidos en Andalucía

En Andalucía, otras cuatro personas han fallecido en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales. Así, una mujer ha fallecido en la localidad malagueña de Álora. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la mujer fallecida en Álora perdió la vida por "una inundación, una avenida de agua" que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio malagueño debido a la crecida del río.
Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este viernes tras ser evacuada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado enVera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones derivadas de las fuertes precipitaciones que han dejado este viernes en la comarca del Levante 120 litros por metro cuadrado. Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han indicado que la víctima, de avanzada edad, ha ingresado cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa al que estaba siendo trasladado debido a la gravedad de su estado de salud.
Los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, han sido descubiertos la tarde de este viernes en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería), cuyo pantano ha experimentado un crecimiento desde los 9,7 hectómetros cúbicos a más de 50 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la provincia.
En Vera también se busca a una mujer desaparecida. Se trata de una ciudadana británica de 52 años, empleada en el hotel Vera Beach.

Se hunde parte de una autovía

La noticia de los fallecidos llega horas después de que se conociera que el puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido este viernes por la tarde a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Región.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, los pilares del puente,ubicado sobre una rambla, han vencido y han provocado un socavón en la infraestructura, en dirección a Almería, que hace imposible su tránsito. Por ello, se ha cortado la autovía al tráfico en ese tramo, aunque se ha abierto un trayecto alternativo en la autopista Cartagena-Vera, donde se ha levantado el peaje, según las fuentes.

En la zona, cercana a la cabecera de la rambla de Nogalte, en la cuenca del río Guadalentín, se han registrado hasta 177,35 litros en las últimas 24 horas. La autovía ha sido cortada en ambos sentidos y la alternativa es la autopista de peaje Cartagena-Vera, levantando, para esta ocasión, el peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario