jueves, 27 de septiembre de 2012

EL TEOREMA DE PITAGORAS


Un buen amigo, hombre mas bien de letras, me envió todo contento la explicación del teorema de Pitagoras.
Reconozco que Pitágoras siempre me ha caido bien, sobretodo desde que leí una frase suya, que 2.500 años despues sigue totalmente vigente, y que dice: “Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es”
Pero volvamos a lo de mi amigo.
Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante catetos que cuidaban sus tierras. Un dia que Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar), los sorprendió, y muy enfadado mató a los cinco. Luego decidió enterrarlos en el jardin, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.
En consideracion a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.
El otro cuadrado lo dividió en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego, ya mas calmado, subió a la montaña para meditar y, mirando desde la cima hacia su jardin pensó:

"El cuadrado de la puta Enusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".

SI ASÍ ME LO LLEGAN A EXPLICAR EN EL "COLE", NUNCA LO HUBIERA OLVIDADO!!!

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma. Pitágoras de Samos. (582 AC-497 AC.)  Filósofo y matemático griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario