domingo, 26 de agosto de 2012

Guillermo Collarte, diputado del PP: "Gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas"


 Guillermo Collarte

  • Cobra 416 euros como concejal, 4.200 como diputado y 290 por trienios de la Xunta.
  • Reitera su compromiso con los votantes pese a que recibió una oferta privada.
  • Tiene vivienda en Madrid, pero cobra la dieta por desplazamiento.
  • Cospedal aseguró que los políticos hacen un esfuerzo por un "salario normal".
  • Declaración de actividades. | Declaración de Bienes y Rentas.
  • Hace apenas una semana la secretaria del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmaba que los políticos trabajan con mucho esfuerzo “por un salario normal”.

    El diputado del PP y concejal en Ourense declaró a
     La Voz de Galicia que intentó renunciar a su dieta para desplazamiento que recibe por viajar desde Galicia, pese a que cuenta con una vivienda en Madrid. Sin embargo, cuando quiso seguir los pasos de Toni Cantó, le dijeron que “formalmente” no podía.Unas declaraciones que coinciden con las del político gallego Guillermo Collarte(24/02/1954), de su mismo partido, que con 5.100 euros las pasa “bastante canutas” pero reitera su compromiso con quienes le votaron.
    Collarte deja entrever que se arrepiente de haber rechazado una oferta privada justo cuando adquirió su cargo de concejal, pero una vez en él no podía echarse atrás. “Tengo un compromiso”, afirma.
    Aún no ha firmado una actividad parlamentaria, algo que ve normal. “El grupo en el Gobierno no hace eso. Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así”.
    Como concejal ‘apenas’ cobra 416 euros, a los que suma 4.200 netos como diputado y 290 por los trienios como funcionario de la Xunta. “En total gano 5.100 euros y las paso bastante canutas”, concluye.

    En la línea de Cospedal

    La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reconoció que aunque hay muchas personas en paro y deben dar ejemplo, "es verdad que hay muchos políticos que hacen un gran esfuerzo y no lo hacen por un gran salario". La "inmensa mayoría" de la clase política, aseguró, "no se merece que la demonicen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario