martes, 21 de agosto de 2012

El Gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiar

El gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiarLa ayuda de 400 euros mensuales para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales.
Así se lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara, que será aprobada este viernes por el Ejecutivo.
Desde CCOO ven bien que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados con mayor carga familiar, como ha anunciado hoy el Gobierno, aunque "teme" que el viernes, cuando se apruebe la prórroga del plan Prepara, haya modificaciones que reduzcan el número de beneficiarios del programa.
En declaraciones a Efe, la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha explicado que "es difícil" hacer una valoración del anuncio del Ejecutivo sin conocer el contenido completo de la modificación.
Según López, a CCOO "le parece bien" que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, aunque ha añadido que "el problema es que haya modificaciones que no se han comunicado que impliquen que un número de personas se queden fuera del programa".
"Tenemos que saber si la cobertura del programa va a quedar reducida", ha resaltado. El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la prórroga del plan Prepara por un periodo de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario