domingo, 5 de agosto de 2012

Andrés Aberasturi, padre de un discapacitado: "Regás, cercana a la ideología nazi"

Andrés Aberasturi con su hijo Cris

El periodista Andrés Aberasturi, padre de un hijo discapacitado responde desde su experiencia vital al exabrupto de la columnista de El Mundo.

REDACCIÓN HO.- El periodista y padre de un hijo discapacitado ha sido el último en responder a la escritora Rosa Regás quien, en un reciente artículo publicado en el diario El Mundo calificó de "monstruos" a los discapacitados para "argumentar" con trazo grueso su oposición a la reforma de la legislación sobre aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que excluiría el aborto eugenésico.
Aberasturi señala en una columna publicada por Diario Siglo XXI que "Rosa Regás se equivoca muy gravemente tres veces, tan gravemente que debería al menos rectificar una afirmación y retirar inmediatamente otra que repite en dos ocasiones de una forma descarnada, con una rotundidad insultante, dolorosa, injusta y excesivamente cercana a la ideología nazi". 
El veterano periodista no se anda por las ramas: "Lo rescribo entre el asombro, la perplejidad y el asco: 'antes de dar vida a los monstruos'. Naturalmente me faltan palabras para expresar lo que sentí al leer semejante panfleto desde mi agnosticismo y sólo entrando en el calificativo que Regás dedica a los discapacitados. No puedo creerlo". Y añade, tras aclarar que estuvo a punto de dejar pasar el asunto dada la avalancha de respuestas a Regás que "porque mi hijo no tiene voz y porque muchas madres y muchos padres no tienen medios, vuelvo al lenguaje. Porque el problema no es [...] que defiendas el aborto en casos de malformación que puede ser algo discutible; el problema, Rosa Regás es que califiques de "monstruos" a tantos seres inocentes que, en contra de lo crees, disfrutan en la mayoría de los casos -no siempre- de la vida y del amor de quienes les rodean".
Aberasturi no deja pasar la oportunidad de denunciar la naturaleza nazi que subyace en la escritora: "Por si alguien piensa que utilizar esa palabra fue un desliz, termina su articulo/pastiche con una afirmación que da escalofríos y nos recuerda -los siento- el tiempo mas infame del Siglo XX. Concluye Rosa Regás: 'Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?' Si esta no es una demanda nazi, que alguien me lo explique".

No hay comentarios:

Publicar un comentario