sábado, 26 de mayo de 2012

¿Subió el volumen Televisión Española para que no se escuchara la pitada al himno?


El Príncipe Felipe en el palco del Calderón

Una sonora pitada se escuchó en el estadio Vicente Calderón cuando se interpretó el himno español en la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Athletic y al Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante toda la semana previa a la final de Copase especuló con esta posibilidad.
Pese a que el himno solo sonó durante 21 segundos con un alto volumen en los altavoces
A pesar de que el himno solo sonó durante 21 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces, la pitada de una buena parte de los más de 50.000 espectadores se pudo escuchar claramente.
Cuando concluyó el himno nacional el Príncipe Felipe, que preside la final en ausencia del Rey por seguir convaleciente de su operación de cadera, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.
Esperanza Aguirre encendió la mecha afirmando que ellasuspendería la final en caso de que esto sucediera, y las aficiones reconocían en las horas previas que en esta ocasión la pitada también iría para ella, que finalmente no asistió al encuentro. La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió insultos previos al encuentro.
Sáenz de Santamaría, también presente en el palco, hizo un llamamiento para que en esta final se deje a los aficionados que vean fútbol "sin ningún tipo de condicionante".  En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha asegurado que acude al partido a "ver buen fútbol" y, además, lo hará "sin ningún tipo de presión de equipo".
No es la primera vez que se escucha una pitada como la de la noche del viernes. Ya en la final que los mismos equipos disputaron en 2009 el Rey tuvo que aguantar el estruendo.
En esta ocasión ha sido el Príncipe Felipe, por la baja del Rey, el que ha sido objeto de todas las miradas en el momento en el que sonaba el himno en el estadio del Atlético de Madrid.

Así recogió la pitada 'Onda Cero', donde se oyó de manera más clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario