lunes, 28 de mayo de 2012

Rajoy: "No creo que la nacionalización de Bankia influya en la prima de riesgo española"

Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que la nacionalización de Bankia influya en la prima de riesgo española, precisamente en una jornada en la que ha alcanzado máximos históricos.

Además, el presidente del Ejecutivo a dicho que "las ayudas a la banca no van a repercutir en más recortes".Rajoy ha justificado las actuaciones del Gobierno sobre Bankia porque de la otra única alternativa sería la "quiebra". No obstante, ha sido tajante al afirmar que "no va a haber ningún rescate —de la UE— a la banca española".

Puntos de actuación del Gobierno

El presidente del Gobierno se ha reunido este lunes con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles de la marcha del proceso de reformas emprendidas por el Ejecutivo en las últimas semanas y de las próximas medidas a tomar, así como de la evolución de la crisis económica.
Tras la reunión, Rajoy ha establecido en rueda de prensa los puntos sobre los que se basa la actuación del Gobierno: seguir avanzando para reducir el déficit, compromiso de pertenencia al euro, reformas estructurales en la economía española y reformas estructurales en la UE. Unas reformas que el presidente del Gobierno considera indispensables e imprescindibles para ganarle la batalla a la crisis, al déficit público y al paro.
Sobre las reformas en la UE, Rajoy apuesta por "trabajar en la búsqueda de nuevos mercados en Europa", así como en "un plan de desempleo juvenil" y que "haya un servicio europeo de empleo que funcione de verdad", ha enumerado. "Es importante que en Europa se hagan reformas estructurales para mejor la economía y el bienestar de todos los europeos", ha resumido.
"El problema es la monumental deuda externa que tenemos los españoles. Y esa es la que hay que refinanciar", ha dicho Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario