viernes, 4 de mayo de 2012

La Casa de Andalucía de Parla celebra su primer Certamen Nacional de Danza Española y Flamenco

Última actualización 03/05/2012@18:12:55 GMT+1
El Ballet Joven “Tania Martín” fue el gran ganador de la noche, al conseguir tres de los cuatro galardones concedidos. Compitieron seis grupos de baile de cinco municipios de la zonas sur y este de Madrid: Alcalá de Henares, Humanes, Leganés, Móstoles y Parla
Parla, 3 de mayo de 2012. La Casa de Andalucía de Parla ha celebrado su I Certamen Nacional de Danza Española y Flamenco, que tuvo lugar en su propia sede social. Al acto acudieron representantes de distintas asociaciones musicales de la localidad que compartieron con el presidente de la asociación andaluza, Miguel Garzón, este primer concurso tan importante para el colectivo.

En la convocatoria se dieron cita seis grupos de Madrid: el Taller de Danza “Alborada” de Alcalá de Henares, el grupo de baile flamenco “Zambra” de la A.V.V. Humanes de Madrid, la Escuela de Danza “Paloma Luque” de Leganés, el Ballet Joven “Tania Martín” de Móstoles”, el Ballet Flamenco de la Casa de Andalucía de Leganés y el grupo de Baile de la A.V.V. Blas Infante de Parla.

El concurso se realizó en dos fases. En la primera se presentaron las coreografías que iban a competir para conseguir uno de los premios y en la segunda se realizó una nueva exhibición en la que los miembros del jurado pudieron apreciar con mayor detalle la calidad y la técnica de los bailarines.

Finalmente, el ganador indiscutible de la noche fue el Ballet Joven “Tania Martín” de Móstoles, que consiguió tres de los cuatro galardones en liza. Así, los mostoleños consiguieron el premio a la mejor coreografía, el de mejor bailarín, que fue para Roberto Parisotto, y el de mejor bailarina, que fue para Tania Martín. El premio a la mejor segunda coreografía lo consiguió el grupo de la Casa de Andalucía de Leganés.

Tanto el presidente de la Casa de Andalucía de Parla, Miguel Garzón, como el resto de la directiva y los organizadores del certamen felicitaron a todos los participantes por el excelente nivel demostrado, al mismo tiempo que se comprometieron con los presentes a mantener la continuidad de este concurso, vista la gran aceptación y acogida conseguida entre el público y los grupos de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario