sábado, 26 de mayo de 2012

Ferrari retirará 56 automóviles en China por defecto de fabricación

Imagen del logotipo de Ferrari. EFE/Archivo

Pekín, 26 may (EFE).- El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detectado por la Administración de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), organismo que autoriza la entrada de este tipo de productos en el gigante asiático.
Según anunció la AQSIQ en su página web, los vehículos que deberá retirar la concesionaria de Shanghái Ferrari serán 14 modelos Ferrari 458 Italia y California fabricados antes del 7 de octubre de 2011
Al parecer, el defecto se encuentra en la parte que conecta el motor del automóvil con los pistones y gira impulsando el movimiento de rotación de los pistones y que en último lugar mueve las ruedas.
El error puede ocasionar mal funcionamiento, fallos o incluso accidentes, dijo la Administración en su comunicado.
Otros 42 vehículos importados de la misma marca de modelos fabricados antes del 5 de diciembre de 2011 serán también retirados de la circulación por excesivo aceite en el circuito lubrificante originando residuos que pueden causar hasta la rotura de los cilindros.
Ferrari ofreció sustituir gratuitamente los componentes defectuosos en los vehículos.
En 2011, Ferrari retiró en China 56 vehículos, 37 de ellos del modelo Quattroporte y 19 GranTurismo fabricados entre el 3 de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2011, debido a una barra de tracción defectuosa.
Los automóviles de lujo tienen en China un gran mercado entre la juventud adinerada y Ferrari es uno de los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario