martes, 22 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: las 10 últimas actuaciones de España

Pastora Soler, rumbo a Bakú: "Ojalá quedemos entre los cinco primeros"

La semana de Eurovisión ha arrancado y con ello ha comenzado la cuenta regresiva para las semifinales y la gran final del festival de este año en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Pastora Soler será la encargada de representar a España en la edición 2012 del eurofestival, con la canción ‘Quédate conmigo’.

A continuación recordamos las últimas 10 actuaciones españolas en este concurso:

2011: Lucía Pérez con el tema Que Me Quiten Lo Bailao - They Can't Take The Fun Away From Me, quien quedó en la antepenúltima posición de la final: la número 23.

2010: Daniel Diges con Algo Pequeñito (Something Tiny). Consiguió la posición 15 en la final, pero gracias a su participación fortaleció su carrera artística dentro de los musicales y en noviembre de ese año protagonizó la nueva versión musical de Los Miserables, enMadrid. Su actuación también es recordada por la aparición de un espontáneo, conocido como Jimmy Jump.


2009: Soraya con La Noche Es Para Mí (The Night Is For Me). Su actuación la dejó en la penúltima posición, lo cual atribuyó a un supuesto "castigo de Europa" porque España no retransmitió en directo las semifinales.


2008: Rodolfo Chikilicuatre con Baila El Chiki Chiki. Un intérprete que en realidad es un personaje del actor David Fernández Ortiz, presentado en el programa Buenafuente ese mismo año. La canción, una parodia de reggaetón, lo llevó a la posición 16 en la final.


2007: D’Nash con I Love You Mi Vida. Debutaron con su primer disco, Capaz de todo, en 2005. Lograron la posición 20 en el festival, pero gracias a su participación aumentaron su popularidad y lanzaron dos álbumes más.


2006: Las Ketchup, con Bloody Mary, terminaron en la posición 21, con 12 puntos de Andorra y seis más de Albania. El tema que cantaron fue compuesto por Manuel Ruiz Gómez, 'Queco', autor de su más grande éxito: Aserejé.


2005: Son de Sol con Brujería, tema producido también por 'Queco' que las colocó en la posición 21 por encima de Reino Unido, Francia y Alemania. Aunque la canción no brilló en el festival, el álbum se convirtió en disco de oro en el verano de ese año.


2004: Ramón con Para Llenarme De Ti. A los 18 años participó en el programa Operación Triunfo y obtuvo el segundo lugar. Sin embargo, fue elegido para representar a España en el festival europeo donde llegó la décima posición.


2003: Beth, surgida de Operación Triunfo, interpretó Dime. La catalana realizó una buena actuación, según las críticas, pero solo pudo alcanzar la octava posición, un puesto abajo de la representante española del año anterior. 


2002: Rosa con Europe's Living A Celebration. Una cantante que se dio a conocer luego de ganar Operación Triunfo y que logró provocar nuevamente el interés de los televidentes españoles en el eurofestival. Su actuación, que impulsó después su carrera musical, la colocó en la posición 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario