lunes, 2 de abril de 2012

Rajoy hace balance de sus cien días de gobierno ante la nueva dirección del PP

Rajoy, en Seúl

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este lunes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ante el que hará balance de las medidas adoptadas en sus primeros cien días al frente del poder.

Las reformas económicas puestas en marcha en los últimos tres meses y los Presupuestos Generales del Estado que llegarán mañana al Congreso, con un ajuste de 27.000 millones de euros, van a ser los ejes principales de su análisis, así como la respuesta social que tuvo la
 huelga general del pasado jueves.Es la primera ocasión en la que Rajoy intervendrá en la sede de Génova ante la dirección de su partido que salió elegida en el congreso de Sevilla celebrado el pasado mes de febrero.
Rajoy abordará también los resultados obtenidos por el PP en laselecciones de Andalucía y Asturias y las opciones de gobierno que hay en ambas regiones.
El líder del PP tiene intención de destacar la labor del candidato andaluz, Javier Arenas, que va a estar presente en la reunión en calidad de vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido.
El PP ganó por primera vez en Andalucía, pero sin alcanzar la mayoría absoluta, que sí suman los escaños de PSOE e IU.
En Asturias, en cambio, el PP podría formar una coalición de gobierno con el Foro de Francisco Álvarez-Cascos, a expensas de lo que haga UPyD, cuyo diputado es clave para dirimir el empate con los escaños de PSOE e IU.

Reunión con el cabeza del partido de Merkel

Por la tarde, Rajoy tiene previsto un encuentro en el Palacio de la Moncloa con Volker Kauder, el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.
Rajoy le dará cuenta de las medidas económicas puestas en marcha hasta ahora y le reafirmará el compromiso de cumplir con los objetivos de déficit establecidos por la UE.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, miembro de la CDU, reiteró el pasado sábado su "plena confianza" en el rumbo adoptado por el Gobierno de Rajoy y subrayó que había adoptado las decisiones "correctas" en materia presupuestaria pese a la huelga general.
Kauder se entrevistará antes en el Congreso con el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
Con motivo de los cien días de mandato de Rajoy, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hará un balance en la sede de Ferraz, al igual que el líder de IUCayo Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario