sábado, 14 de abril de 2012

La foto del rey con un elefante abatido agita internet en el aniversario de la II República

Foto de Foto del Rey Juan Carlos I en un safari de caza en Botsuana


Una fotografía del rey en la que aparece frente a un elefante muerto está agitando el debate en las redes sociales, que han aprovechado la conmemoración del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República Española, para hacer crítica y escarnio de las aficiones el monarca.

La foto, que según Europa Press data de 2006, ha salido a la luz no solo coincidiendo con la celebración republicana, sino también el mismo día en que se ha conocido la operación a la que se ha sometido el rey tras romperse la cadera en otro reciente viaje de caza aBotsuana.

En la instantánea, publicada por la empresa Rann Safaris en su página web, se ve al jefe del Estado con una escopeta en la mano, sorniendo delante del cadáver de un elefante abatido.

Rann Safaris ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 58.500 dólares (unos 45.000 euros al cambio actual), en el que incluyen todo lo necesario para el disfrute de esta modalidad cinegética. 
En la zona de caza también habitan leones, leopardos y girafas, entre otros animales. Rann Safaris organiza viajes para la caza de leopardos a 46.085 dólares durante 14 días, alrededor de 35.000 euros. El viaje de diez días para abatir búfalos alcanza los 28.586 dólares, unos 21.800 euros.
Minutos después de que la fotografía se diera a conocer y la noticia explotase en las redes sociales, la página principal del site de Rann Safaris ha dejado de funcionar, no se sabe si por una sobrecarga del servidor debido a un aumento inesperado del tráfico o por una decisión voluntaria de los responsables.
La página web además recogía diferentes imágenes de varias personalidades junto a animales que habían sido abatidos durante los safaris y algunos vídeos de cómo organiza las cacerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario