viernes, 20 de abril de 2012

Encontrado un tiburón blanco de 900 kilos



Dos pescadores se llevaron el pasado domingo una de las mayores sorpresas de su vida. Pensaban que su red estaba llena de pequeños peces, que más tarde podrían vender en el mercado local. Pero cuando subieron su captura hasta la superficie, vieron que era sólo un animal: un enorme tiburón blanco de más de 900 kg.
Su primera idea fue devolverlo al mar, pero al darse cuenta de que estaba muerto, decidieron llevarlo a tierra y avisar a las autoridades. Tardaron casi una hora en hacer el trayecto de vuelta, e hicieron falta 50 personas para poder sacarlo de la red y tumbarlo en la arena.
Tanto Guadalupe y Baltasar, los pescadores, como las autoridades de Baja California y los científicosestán asombrados del tamaño del animal. Con algo más de 6 metros de longitud, se trata tal vez del mayor tiburón blanco conocido.

La segunda razón de sorpresa para los científicos es saber de qué ha muerto este animal.Aunque ha aparecido atrapado en la red, un animal de su tamaño y peso se habría podido liberar de ella. La hipótesis con la que trabajan es que este animal fuese muy mayor, y el esfuerzo haya acabado con él.
Los tiburones blancos son una de las especies animales con peor fama. Se la deben especialmente a la película "Jaws" (titulada "Tiburón" en España). También es una especie de la que se desconoce casi por completo su biología. Sólo se sabe que es un gran depredador, especialmente adaptado para la caza y que es capaz de atacar y comer casi cualquier cosa que nade. Pero no se sabe cuál es tu talla máxima, ni cuánto llegan a vivir, ni cuándo ni dónde se reproducen… Gracias a las muestras que los científicos han sacado de este ejemplar, esperan poder empezar a contestar alguna de estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario