miércoles, 7 de marzo de 2012

Buitres en las Hoces del Duratón

Fotos de Buitres en las Hoces del Duratón
A los madrileños que nos apetece ver buitres, no hace falta que nos vayamos muy lejos, ya que apenas quedan por el monte Abantos del Escorial y Monfragüe nos pilla mínimo a 2 horas de camino, tenemos un lugar donde poder ver estas preciosas aves en libertad a poco más de una hora de Madrid, en las Hoces del Duratón en Sepúlveda.
Hace unos meses hicimos una ruta por el parque Natural de las Hoces del Río Duratón, dicha ruta comenzaba en un viejo puente romano, el Puente Talcano se llamaba y la senda que tomamos fue la que va paralela al río Duratón, recorrimos el fino sendero que zigzageaba a capricho de los abruptos acantilados que el río ha formado a lo largo de los años dando lugar a unos inmensos meandros de una lado a otro de la ribera del río, allí, en esas abigarradas paredes verticales, podemos disfrutar de la belleza de los buitres leonados en libertad, allí tienen sus nidos y se ha considerado la mayor colonia debuitres leonados en libertad de toda Europa, es uno de los principales atractivos del parque natural.

La colonia de buitres leonados se encuentra a lo largo de estos acantilados, los que nosotros vimos se situaban a unos 3 kilómetros desde que comenzamos la senda en el puente Talcano, se encuentran tan cerca que cuando te sobrevuelan puedes ver la extraordinaria envergadura que tienen estas aves,durante los meses de enero hasta julio es la época de cría y es recomendable realizar una visita silenciosa y respetuosa con estas aves por el bien de los polluelos.
Fotos de Buitres en las Hoces del Duratón
Ver en libertad a los buitres leonados sin duda es una de las cosas más bonitas que puedes ver en la ruta que recorre las Hoces del Duratón y mira que son bonitos los paisajes, los acantilados y las alamedas que por allí ahí, pero ver estas criaturas sobrevolandote y posándose en sus nidos en esas paredes verticales no tiene precio, tan solo recorrer a pie unos 3 kilómetros, ser respetuoso con estos animales y un buen bocata en la mochila.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Las Hoces del Duratón y Sepúlveda

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

La Villa Medieval de Sepúlveda
    Hace unos meses hicimos una escapada bloguera con Alberto y Alegría de El Primer paso, queríamos visitar la villa medieval de Sepúlveda y descubrir las hoces del río Duratón para luego contároslo...
        El Puente de Talcano en las Hoces del Duratón
    Hace unos meses estuvimos de visita por Sepúlveda y realizamos una ruta por las Hoces del Duratón, a poco más de 1,5 kilómetros de la ciudad medieval comienza una senda a lo largo del cañón del rí...
        Iglesia del Salvador en Sepúlveda
    Dejando atrás los Arcos de la Judería y tomando una callejuela de subida hasta uno de los puntos más elevados de la villa medieval de Sepúlveda llegamos hasta la iglesia del Salvador, una de las p...