miércoles, 8 de febrero de 2012

EL ALCALDE DE PARLA NO PAGA LA NOMINA A SABIENDAS, HAY DINERO EN BANKIA

Image
No creíamos que las mentiras de José María Fraile Campos iban a llegar al extremo de negarse a pagar a sus trabajadores. Lo decimos claro y alto: EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA SE HA NEGADO A PAGAR A SUS EMPLEADOS DE FORMA DELIBERADA Y CONSCIENTE DE LAS CONSECUENCIAS. 

Lo decimos por los casi 13millones de euros que aún mantiene en una cuenta corriente de BANKIA (Caja Madrid), desde la que se han efectuado ciertos pagos a determinadas empresas de servicios, y mucho nos tememos que hasta el pago de las nóminas de concejales y cargos de confianza. 

Y de donde ha salido este dinero?. Pues de dos acuerdos de Junta Local de Gobierno celebradas los días 26 de agosto de 2011 y de 16 de septiembre de 2011. Singularmente en la primera, presidida por el actual portavoz de IU, y ex teniente de Alcalde, Antonio Sánchez Santos, se acordó una operación de CONFIRMING con Bankia por un valor de 6 millones de euros, y siendo la garantía la recaudación del IBI de 2012. 

En la segunda Junta de Gobierno Local, 16 de septiembre, presidida por Fraile Campos, el montante fue de 7 millones de euros, y la garantía puesta por el entonces Gobierno Bipartito (PSOE) e IU fueron la recaudación del IBI, IVTM, IAE del año 2012 ante la entidad  de 7.000.000 de euros a recaudar este año por dichos conceptos tributarios. 

Y ahora nos preguntamos desde Red Roja de Parla, porque oculta el PSOE este dinero y no paga a los trabajadores municipales?. Que fines tiene este dinero que “esconde” el alcalde de Parla en Bankia?. Que empresas están cobrando con cargo a esta cuenta bancaria, y quien aprueba las facturas?. 

Son algunas cuestiones que debería aclarar José María Fraile Campos ante los trabajadores municipales y vecinos de Parla que ven con alarma la situación que se esta viviendo en nuestro municipio desde hace ya cuatro meses con despidos e impagos de servicios, suministros, y ahora de los salarios de los trabajadores públicos de nuestro pueblo. 

Y  IU que sabe de todo ello, pues las dos operaciones reseñadas fueron acordadas con el voto unánime de dos , de los tres concejales que formaban parte de la Junta de Gobierno Local, Antonio Sánchez Santos y Eugenio Santos Lozano en el caso primero, mientras que en la del 16 de septiembre fueron los tres: Antonio Sánchez Santos, Carolina Cordero Nuñez y Eugenio Santos Lozano. 

No esta mal exigir que se solucionen los problemas económicos del Ayuntamiento y que se pague a los trabajadores, pero de estos créditos no se dice nada por parte de quienes participaron con su decisión al votar favorablemente estas operaciones de tesorería, tal vez porque conocen su uso, su destino?. Lo deben explicar. 

Pero tampoco comprendemos, o ahora con la petición de pleno hecha por el PP si, el silencio guardado por el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Angel López del Pozo, pues es algo que él conoce por recibir los expedientes de las Juntas Locales de Gobierno celebrados en esas fechas de forma puntual. O a que esperaba este señor para ahora pedir los acuerdos de Alcaldía y de Juntas Locales de Gobierno, o es que no se daba cuenta de lo que decían en sus informes la interventora y el tesorero?. 

Creemos que la demagogia con la que esta actuando el portavoz del PP es escandalosa e inmoral, al estar jugando con la desesperación de los trabajadores públicos de nuestro pueblo en aras de sus particulares intereses, y en los que los trabajadores son solo un instrumento para desgastar a su rival político en un vergonzoso juego del “y tu más”. No es extraño que ya haya trabajadores que se siente molestos por la presencia de este señor en las protestas. 

Y casi lo mismo, podemos decir del concejal de UPyD, quien solo se interesa por salir en cualquier medio de comunicación sin pronunciarse sobre los datos aquí citados. Solo esta para comportarse de “compañero de viaje” de la Derecha más “carca” y colaboracionista en el pasado con el PSOE. Así solo se puede entender la inacción de quienes han sido parte del Gobierno Municipal, y hoy supuestamente en la oposición, (IU), y quienes desde la oposición (PP y UPyD) no han formulado una alternativa que permita afrontar la QUIEBRA del Ayuntamiento de Parla.

Es por ello que desde Red Roja de Parla exigimos ya un INTERVENCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL de las administraciones Central y Autonómica que ponga fin al sainete que está protagonizando una parte de la clase política de nuestro pueblo a costa de una muy grave situación que ya se ha cobrado numerosos empleos tanto el la Corporación Municipal como entre las contratas y proveedores, pequeñas y medianas empresas así como de autónomos de nuestro pueblo. 

Es este el principal motivo para que desde Red Roja de Parla exijamos sin demora la DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA Y SU SUSTITUCIÓN POR UNA COMISIÓN GESTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario