martes, 27 de diciembre de 2011

Urdangarin reformó el palacete con el dinero público desviado


Iñaki Urdangarin reformó parte de la mansión que posee en Barcelona con dinero público desviado a la empresa Aizoon que comparte con laInfanta Cristina. La Policía Judicial ha determinado que el duque de Palma invirtió al menos 80.000 euros procedentes de las administraciones públicas balear y valenciana en los cerramientos, aluminios, cristales, puertas y suelos de la vivienda de Pedralbes, que les había costado siete millones de euros y que estrenaron en 2005.
El recorrido de los fondos es muy simple de explicar: Urdangarin y Torres recibían el dinero público en el Instituto "sin ánimo de lucro" Nóos y luego lo desviaban a sus empresas particulares. Parte del dinero que acabó en Aizoon fue empleado en la reforma de la vivienda que el matrimonio posee en el barrio barcelonés de Pedralbes.
La sociedad familiar que comparten los duques de Palma libró a lo largo del ejercicio de 2005 sendos pagos a la empresa de carpintería y ebanistería Pasi Disseny, radicada en Badalona, y a Cristalería Juventud, ubicada en el polígono industrial Sales de Sant Boi, especializada en el montaje de ventanas y estructuras metálicas.
EL MUNDO se ha puesto en contacto con ambas empresas proveedoras y sus responsables han explicado que trabajaron en la reforma del palacete de Pedralbes. Representantes de Pasi Disseny han precisado que participaron en la reforma de la carpintería de la vivienda de Pedralbes empleando "los mejores materiales". "Hicimos una reforma de arriba abajo", añaden en referencia al montaje de puertas, suelos y ventanas.
La misma expresión utilizan en Cristalería Juventud, donde señalan que las ventanas fueron instaladas por sus empleados, recurriendo, de nuevo, a productos de máxima calidad. "Fue una reforma grande", abundan sus responsables, especializados en todo tipo de instalaciones de vidrio. "Cambiamos todos los cristales y el aluminio".
Estas operaciones obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que investiga al duque de Palma por malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación yfalsedad documental.

Botella se reivindica como legítima alcaldesa


En 2003 llegó al Ayuntamiento de Madrid después de que su marido, José María Aznar, decidiera que Alberto Ruiz-Gallardón tenía que cambiar el despacho de la presidencia de la Comunidad por el municipal. Se la llevó consigo. Hoy, ocho años después, Ana Botella se convertía en alcaldesa.
Buena parte del PP no se quiso perder la ceremonia en el pleno del palacio de Cibeles. Estuvo arropada por su familia, con sus hijos y su yerno Alejandro Agag. Por varios exministros como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Mayor Oreja o Pilar del Castillo. Y algunos de los nuevos como Ana Pastor, Ana Mato, Luis de Guindos o José Manuel García-Margallo. Botella se comprometió a asumir el cargo "con humildad y la máxima voluntad de diálogo". La nueva regidora defendió su nombramiento como primera edil afirmando que este es "el procedimiento que asegura la normalidad institucional y el respeto a la voluntad de los madrileños expresada en las urnas".
La regidora afirma que Aznar es su "referencia personal y política"
Además recordó que ya había pasado otras veces. "Con esta han sido ya tres las ocasiones en las que en nuestra democracia se ha designado al alcalde ya iniciada una legislatura", apuntó.
No fue lo único a lo que recurrió Botella. Para defender su legitimidad también apeló a los madrileños que "mayoritariamente" votaron la candidatura del PP el pasado 22 de mayo. En esa iba ella, y de número dos. Fue su tercera reivindicación: "Al ocupar el segundo puesto en la lista asumí la posibilidad de sustituir a quien me precedía", explicó. Y lo remató al asegurar que pensaba mantener "intacto" el contrato que había ofrecido su antecesor: "Reafirmo mi compromiso con el cumplimiento del programa de Gobierno. Cambian las personas, pero se mantiene el proyecto político".
Desde la oposición, el portavoz de UPyD, David Ortega, lamentó que se hubiese puesto al frente sin pasar "por las urnas". El socialista Jaime Lissa-vetzky también incidió en esta idea recalcando que Gallardón se iba tras siete meses en el cargo. "Cuando el 22-M los madrileños votaron dos y dos, eran todavía cuatro. Fueran peras o manzanas", le dijo recordándole sus polémicas declaraciones de 2004 sobre la ley de matrimonios homosexuales. También Ángel Pérez, portavoz de IU, criticó que el ahora ministro de Justicia hiciera "un simpa de categoría, un simpa institucional verdaderamente de fondo del que será difícil salir".
"Cambian las personas, pero se mantiene el proyecto", afirma
La dirigente conservadora anunció que todas sus medidas iban a tener "el único límite de la disponibilidad presu-puestaria". Botella reconoció que Gallardón le dejaba una deuda que, al cierre de este ejercicio, se iba a situar en los 6.377 millones de euros. Hizo hincapié en que el Ayuntamiento había realizado una importante contención y que pensaba seguir ese camino para dejarla en menos de la mitad: "Recortaremos en otros 3.112 millones el peso de la deuda municipal hasta 2016".
En su discurso quiso hacer mención especial a Aznar, "su ejemplo" de "vocación de servicio público y respeto por el ejercicio honorable de la política". "Es para mí una referencia personal y política", señaló mientras se le quebraba la voz. También agradeció el trabajo de Gallardón. Este, ya en su nueva faceta, expresó su "tranquilidad" por dejarla al frente.
Botella prometió austeridad porque con la crisis hay que "extremar el respeto por cada euro" gastado y señaló que su prioridad es la creación de empleo. Además dijo que pensaba gobernar pensando "en primer lugar" en los más desfavorecidos.

Reforma burocrática

Entre sus objetivos está el esfuerzo de Madrid por ser sede olímpica en 2020. Explicó que no era necesario ningún gasto porque ya se ha construido el 80% de las infraestructuras. Anunció una reforma urgente para eliminar barreras burocráticas de modo que en Madrid los particulares puedan abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación. Para ello se pondrá en coordinación con el Gobierno de Mariano Rajoy.
"Sé que muchas miradas observarán de cerca con interés, con detalle y también con ánimo crítico la tarea que hoy comenzamos", reconoció Botella, consciente de que todos los ojos están puestos en su gestión.

Kiko Rivera y Jessica Bueno se separan


Sólo han pasado unos días desde que Jessica Bueno, la hasta ahora pareja de Kiko Rivera, luciera un vestido de novia en la revista¡Hola! Será el único, por el momento. La pareja ha confirmado a través de sus respectivas cuentas en Twitter que su relación ha finalizado.
Ambos se conocieron en el programa Supervivientes 2011. En muy pocos meses ya protagonizaron una de las  mayores noticias del año: según dijeron, esperaban un bebé y se iban a casar en enero. Pero tanta dicha se convirtió en drama cuando poco después la pareja informó de que Jessica había sufrido un aborto.Debido a esta noticia tomaron la decisión de posponer la boda para verano. Los rumores comenzaban esta mañana conun tweet de la joven en el que aseguraba: "Después de un triste viaje de ida y vuelta a Madrid... decepcionada, desilusionada, utilizada y un corazón destrozado".  La última afirmación de la modelo ha sido la que ha obligado al hijo de la tonadillera a confirmar la ruptura.Rivera zanjaba las especulaciones con la siguiente frase: "Todo tiene su fin... veremos quien utiliza a quien en el futuro. Yo sigo aquí buscando mi felicidad. Esta vez no pudo ser", para después asegurar que le deseaba lo mejor a la que ha sido su compañera sentimental hasta ahora y argumentando en su Twitter sus buenos sentimientos hacia ella y mostrando su resignación por el desenlace de su relación. 


Los precios han subido el triple que los sueldos conel euro

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu - EFECon la entrada del euro, la cesta de la compraha subido un 48% —desde los 4.600 euros al año hasta los 6.800—, mientras que, por el contrario, el salario medio sólo ha crecido un 14%. Estos son los datos que esgrime la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para denunciar el incremento de precios que ha provocado la moneda única europea a lo lardo de estos años.
"Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa, todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo", señala OCU, que asegura que el pan cuesta ahora un 81% más que en 2001, mientras que los huevos se han encarecido en un 114%; la leche, un 48%; el arroz, un 45% y aceite de oliva, un 33%, entre otras cosas.
Según la OCU, es el momento de "hacer cuentas", ya que ni la Unión Europea ni la moneda única viven sus mejores momentos, con una de las peores crisis económicas y demasiados rumores hablando del retorno a pesetas, marcos, francos o liras.
En materia de vivienda, el metro cuadrado de las casas de segunda mano ha pasado de costar 328.923 pesetas en Madrid en 2001 (1.973 euros) a costar 3.507 euros, un 78% más, según Idealista. El metro cuadrado de la vivienda nueva, según la Sociedad de Tasación, se ha encarecido un 66%, hasta los 2.419 euros.
Según la OCU, es el momento de "hacer cuentas" ante la crisis económica
Los transportes, por su parte, también se han encarecido estos años. En concreto, el tren es ahora un 45% más caro que en 2002, mientras que el autobús cuesta de media un 48% más y el transporte urbano, un 58%. Los combustibles, además, cuestan hoy un 82% más que antes del euro.
De hecho, la tecnología es lo único que ha bajado, ya que los televisores, las cadenas de música y los lectores DVD hoy cuestan un 62% menos de lo que costaban en tiempos de la peseta. Las videocámaras y las grabadoras DVD son un 6% más baratos, mientras que las cámaras de fotos cuestan un 72% menos y los electrodomésticos, un 4% menos.

Los salarios suben menos

En este contexto, los salarios, según el INE, sólo han crecido un 14%, ya que en 2002 el salario medio era de 19.802 euros brutos al año y en 2009 (última encuesta publicada) se situaba en 22.511 euros.
"Los españoles llenan sus bolsillos con salarios que se han quedado desfasados"
Según la OCU, muchos salarios se revisan en función del Índice de Precios de Consumo (IPC), aunque la variación acumulada de esta tasa entre 2002 y 2011 no ha superado el 32%, por lo que no refleja la subida generalizada de precios desde la llegada del euro.
"Los españoles llenan sus bolsillos con salarios que se han quedado desfasados respecto a estas subidas, pero también respecto al propio IPC", denuncia OCU, tras recordar que si el salario medio hubiese crecido lo mismo que el IPC, en 2009 debería haber sido 3.600 euros brutos anuales más alto.

CHISTECILLOS


Van dos amigos con una buena "tajá" y le dice uno al otro:
- Compadre ¿tu eres de vomitar?
- No, yo soy de Vodafone
.
____________________---
Lepero lee en un periódico:

"Alud mata a 100 personas".

El tipo comenta en voz baja: "Qué hijo de puta el moro...." 
---------------------------------------------------------------- 
- Manolo, ¿quieres ser testigo de Jehová? 

- ¡Coño! ¡Pero si ni siquiera he visto el accidente! 

------------------------------------------------------------------ 
Ayer fallecieron 4 leperos: dos en un asesinato y otros dos en la reconstrucción de los hechos.
------------------------------------------------------------------ 

- Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de Barcelona? 

- Coño, pues todos no....
------------------------------------------------------------------ 

- Oye, Pepe, te invito a una fiesta de 21 años. 

- Vale, tío, pero yo a los tres meses me vuelvo, ¿eh?
------------------------------------------------------------------ 

La mujer, después de estacionar el coche, le pregunta al marido: 

- Mi vida, ¿me he quedado muy separada de la acera? 

El marido le contesta: 

- ¿De cuál de las dos?

Iluminación Ayuntamiento de Sevilla

BONITAS FLORES

cid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbaracid:0D5A25430BF9429398E97CF5ECCE6C9C@KarinsBrbaracid:ABA01D27688847D79AE68A8A9661E562@KarinsBrbaracid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbaracid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbara
cid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbaracid:ABA01D27688847D79AE68A8A9661E562@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbaracid:ABA01D27688847D79AE68A8A9661E562@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbaracid:ABA01D27688847D79AE68A8A9661E562@KarinsBrbaracid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbara cid:1.1359233318@web30305.mail.mud.yahoo.com 
cid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbaracid:0D5A25430BF9429398E97CF5ECCE6C9C@KarinsBrbaracid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbaracid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbaracid:0D5A25430BF9429398E97CF5ECCE6C9C@KarinsBrbaracid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbara
cid:ABA01D27688847D79AE68A8A9661E562@KarinsBrbaracid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbaracid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbara
  cid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbara 
 cid:846C3A5DEB66404B96D115F0CAA20FE0@KarinsBrbaracid:69637F41C6D9455EAD776BCB1FBABB28@KarinsBrbara 
cid:8DA4E71C83574DE59AF0CAE45FBB9C4E@KarinsBrbara

Fátima Báñez dice que "los 'minijobs' no encajan en España"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que los conocidos como 'minijobs'(trabajos con horarios más reducidos y con menor salario) "no encajan en la legislación laboral española" y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Báñez ha afirmado que lo que hay que hacer para dar más estabilidad en el empleo es apostar por otras figuras de contratación. Entre ellas Báñez ha citado el contrato a tiempo parcial, del que ha dicho que está poco extendido; la potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo.

Además, la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose. "No estamos barajando lo que se ha llamado 'minijob' porque nos parece que no encajan bien en este momento", ha reiterado la titular de Empleo.
No estamos barajando lo que se ha llamado 'minijob'Sobre las conversaciones entreempresarios y sindicatos, Fátima Báñez ha recordado que el 7 de enero acaba el plazo para que presenten propuestas conjuntas a la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno en el primer trimestre del año. Al respecto, ha expresado su confianza en que habrá puntos en común y ha anunciado que en los próximos días tiene previsto reunirse con los empresarios y los sindicatos para que le comuniquen los avances que están logrando.
No obstante, les ha advertido de que si no es posible el consenso el Gobierno legislará porque la situación es "muy difícil" para los cinco millones de parados que existen.Fátima Báñez

El rey preside este martes en el Congreso de los Diputados la solemne apertura de la legislatura

Mariano RajoyEl rey Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía y de los príncipes de Asturias, preside este martes la solemne sesión de apertura de la X legislatura, en un acto que se celebrará en elCongreso de los Diputados y al que no asistirán las infantas. En el hemiciclo estarán presentes la mayoría de los 350 diputados y 266 senadores que componen las dos cámaras legislativas.

A diferencia de lo ocurrido en 2008 y 2004, en la ceremonia no estarán presentes las infantas Doña Elena y Doña Cristina, ni tampoco el marido de ésta, Iñaki Urdangarín, actualmente investigado por la Justicia por presuntas actividades irregulares al frente del Instituto Noos que presidía.
A diferencia de 2008 y 2004, en la ceremonia no estarán las infantas Doña Elena y Doña CristinaLa ceremonia permitirá ver sentados por vez primera en el banco azul al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los trece ministros de su Gabinete. Junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien al igual que el rey pronunciará un discurso institucional durante el acto, acudirá el presidente del Senado, Pío García Escudero, y representantes institucionales, como el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, o el del CGPJ, Carlos Dívar.

Desde la tribuna de autoridades seguirán la sesión los presidentes autonómicos de Extremadura, José Antonio Monago; Baleares, José Ramón Bauzá; Madrid, Esperanza Aguirre; La Rioja, Pedro Sanz, y también se espera a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Sin embargo en los escaños, sustituidos para la ocasión por sillas para que quepan todos los parlamentarios, no estarán los diputados y senadores de la coalición abertzale Amaiur ni tampoco de ERC, que sí asistieron hace tres años al mismo acto.

Sesión austera

El adelanto electoral ha hecho que este año la solemne apertura de la legislatura se celebre justo después de la Navidad, de manera que el jefe del Estado pronunciará su segundo discurso en tan sólo tres días, después del tradicional mensaje de Nochebuena emitido el sábado por televisión.

Será más corta y austera la sesión, porque en esta ocasión se ha prescindido del saludo de los reyes a todos los parlamentarios y tampoco habrá almuerzo de autoridades. Poco antes del mediodía, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de los príncipes de Asturias, llegarán a las proximidades del Palacio de las Cortes, precedidos por el escuadrón de la escolta real. Serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros; desde este lugar se situarán en un podio para recibir honores militares por parte del batallón de los tres ejércitos. A continuación, el rey pasará revista a las tropas situadas a lo largo de la Carrera de San Jerónimo.
La puerta de los leones sólo se abre para las sesiones de apertura de cada legislaturaEn la plaza de las Cortes, don Juan Carlos y doña Sofía, así como los príncipes, saludarán al presidente del Congreso, Jesús Posada, al del Senado, Pío García Escudero, y a las Mesas de ambas cámaras. Los reyes y los príncipes franquearán entonces la puerta de los leones, que sólo se abre para las sesiones de apertura de cada legislatura, precedidos por los presidentes del Congreso y el Senado, y seguidos por Rajoy y los miembros de las Mesas.

Tras escuchar el himno nacional, el presidente de las Cortes, Jesús Posada, pronunciará una alocución, a la que seguirá el discurso del rey. La solemne apertura concluirá con un desfile, ya en el exterior del Palacio de las Cortes, a cargo de una agrupación de las Fuerzas Armadas, que comenzará una vez que los diputados y senadores hayan salido del hemiciclo.

Acabado el desfile militar, habrá una recepción en el Salón de Pasos Perdidos pero, por motivos de austeridad, en esta ocasión no habrá una comida como la que tuvo lugar en la apertura de la IX legislatura. Aquel día, los reyes, los príncipes y las infantas almorzaron con los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, los presidentes de ambas cámaras y con el presidente del Gobierno.