lunes, 19 de diciembre de 2011



                   DIARIO DE UN PERRO
                                     Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido,
¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
                                      Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
                                      Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
                                      Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
                                      Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo.
Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
                                        Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban.
Que orgullosos se deben sentir de mí.
                                        Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
                                         Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
Cuando llueve no  tengo techo que me cobije.
                                         Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.
                                           Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.
                                            Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y ví a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenía mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
                                            Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña  sombra.
                                              Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, un auto no me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero
solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.
                                           Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras
dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.
La solución no es echar un perro
a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar
con el problema de los perros callejeros
Las mascotas te lo agradecerán y
tu Corazón estará tranquilo!!!!
¡No sean malos, ellos también sufren como nosotros!!!

enya adeste fideles

Rajoy: A partir de enero se actualizarán las pensiones con el IPC


"La España que hemos dejado atrás no va a volver y tendrá que competir para recuperar un puesto de primera fila". Así ha resumidoMariano Rajoy el que será su principal reto al frente del Gobierno que él dirigirá. "Diálogo abierto a todos, dentro y fuera de esta Cámara. Esta será la principal característica del nuevo gobierno junto a concentrar todos los esfuerzos en crear empleo". Si no frenamos la sangría del paro "las pensiones públicas estarán en peligro".

"No hay voluntad de mirar atrás ni pedir responsabilidades que ya han sido sustanciadas en las urnas. Decir siempre la verdad, llamar al pan, pan y al vino, vino. El panorama no puede más sombrío. Si se cumplen las previsiones del Gobierno para el año próximo hay que reducir en 16.500 millones de euros el desfase entre ingresos y gastos. Ese es mi objetivo y a ese me voy a atener".

Para Rajoy su gobierno estará centrado en tres ámbitos de reforma, que permitirán "el cambio de ciclo". "Son tan necesarias como urgentes y demandan un calendario de actuación inmediata".

-Estabilidad presupuestaria. "La reforma constitucional es el fundamento de la nueva forma de gastar y administrar que a partir de ahora cumplirán todas las administraciones". Asegura que será la primera ley que su ejecutivo aprobará. Anuncia que en el consejo de ministros del 30 de diciembre se prorrogarán los presupuestos generales del estado de 2012, antes del 31 de marzo se presentarán los definitivos y que el 1 de enero se revalorizarán las pensiones de acuerdo con el IPC. "El único compromiso de gasto que me van a escuchar hoy". Los autonómos no tendrán que pagar el IVA hasta que no se cobren las facturas pendientes.

-Saneamiento del sector financiero. "En España pesan serias dudas y hay una escasez de crédito mayor que en los países del entorno". "Más fusiones, más necesidades de capital, y cambio en la regulación del Banco de España". Promete realizarlo en los seis primeros meses del año.

-Reformas estructurales. Reformas económicas empezando con la del sector público. "Una administración, una competencia". Se amortizarán puestos salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios básicos. También ha apostado una reforma laboral y un mayor protagonismo de los emprendedores. Habrá una mesa de diálogo para impulsar el empleo juvenil.

Rajoy no ha olvidado en su discurso a las víctimas del terrorismo, "siempre estaremos con ellas", y al aún gobierno en funciones. En este sentido ha manifestado "su respeto y consideración" hacia quienes lo componen y "singularmente" a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Muere Kim Jong II, el dictador de Corea del Norte




El líder norcoreano Kim Jong Il falleció el pasado sábado por un "infarto agudo de miocardio", según han informado este lunes los medios oficiales del país. Tras dar a conocer la noticia de su muerte, los órganos portavoces del régimen comunista han anunciado la designación inmediata de su tercer hijo, Kim Jong Un, como Líder Supremo del país, y nuevo dirigente de uno de los regímenes más empobrecidos, volátiles y enigmáticos del mundo, así como potencia nuclear reconocida.

Un escueto comunicado oficial detalla que Kim Jong Il murió en torno a las 08.30 horas -hora local, 00.30 de la madrugada hora española- del 17 de diciembre durante un viaje en tren. Poco después de anunciarse el fallecimiento, Corea del Sur ha puesto a sus tropas en estado de alerta, a la espera del próximo movimiento de su país vecino, con el que lleva en estado de alto el fuego desde el fin de la guerra civil, en 1953.

Desde que se tenga constancia, el régimen norcoreano comenzó a preparar la sucesión del "Querido Líder" en septiembre de 2008, cuando sufrió un grave infarto, según los servicios de Inteligencia estadounidenses, que debilitó gravemente su salud. A pesar de que recientemente había mostrado buen estado de salud en sus últimas visitas a China y a Rusia, cada vez han sido más frecuentes las apariciones de su heredero, nombrado el pasado septiembre de 2010 vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido de los Trabajadores, así como general de alta distinción.

El joven sucesor -según los servicios de Inteligencia no llega a los 28 años de edad- coge las riendas de un país monolítico. "Todos los miembros del partido, militares y el pueblo deben seguir fielmente el liderazgo del camarada Kim Jong Un y proteger, así como fortalecer aún más, el frente unido del partido, el Ejército y el pueblo", rezó el anuncio de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

ADIÓS AL "QUERIDO LÍDER"

Kim, quien asumió el poder después de la muerte en 1994 de su padre y fundador del Estado, Kim Il Sung, ha irritado al mundo durante años con su programa nuclear y la constante amenaza de enviar a su Ejército al sur a través de la frontera que ha dividido a la península de Corea durante más de medio siglo. También ha dejado a su país en la ruina. Una salvaje hambruna declarada al principio de los 90, tras el colapso de la Unión Soviética, podría haber dejado cerca de un millón de muertos entre los 22 millones de habitantes del país, según información proporcionada por ONG y desertores del régimen.

Desde entonces, Corea del Norte lucha contra la falta de alimentos, que pone gravemente en peligro el bienestar de la sociedad. El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha hecho llamamientos para paliar estas carencias y Corea del Sur aporta grandes cantidades de alimentos para revertir la situación de emergencia.

Kim ha dependido en gran parte de las amenazas militares, con algo de éxito, para lograr concesiones de potencias regionales que lo ayuden a mantener a flote la economía de su país. Cuando lo ha creído conveniente, ha elevado el nivel de retórica y de amenazas contra Corea del Sur, sobre todo tras la llegada al poder del conservador presidente Lee Myung Bak, quien insiste en conseguir determinadas concesiones de paz por parte de Corea del Norte para normalizar las relaciones entre ambos estados.

FRENTES ABIERTOS

Kim Jong Un hereda no obstante una relación bilateral más distanciada que nunca por dos graves incidentes. El primero fue el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan por un presunto torpedo norcoreano en marzo de 2010 que causó la muerte de 46 marineros. Corea del Norte negó categóricamente cualquier relación con el suceso.

Pero en noviembre de 2010 se producía el enfrenamiento armado más grave entre ambos países en medio siglo: el bombardeo de la isla surcoreana de Yeonpyeong, iniciado por Corea del Norte y que prosiguió con una respuesta de la artillería surcoreana. En total perdieron la vida dos soldados y dos civiles surcoreanos. Corea del Norte informó de cinco bajas. Diecinueve surcoreanos ---16 soldados, tres civiles-- resultaron heridos. Pyongyang aseguró que había reaccionado a un ataque directo del Sur. Seúl reconoció que en ese momento se estaba desarrollando un ensayo balístico, pero garantizó que sus misiles jamás apuntaron a Corea del Norte.

De igual modo, Kim Jong Un deberá responder a la incógnita que abre la muerte de su padre respecto al desarrollo de las negociaciones internacionales para anular el programa de armamento nuclear de Corea del Norte, que detonó su primera bomba atómica en 2006. El pasado mes de agosto, Kim Jong Il señaló en una visita a Rusia que su país está dispuesto a discutir la suspensión de los ensayos y producción de armamento nuclear si se retoman las conversaciones a seis sobre su programa atómico, ha señalado este miércoles una portavoz del presidente ruso, Dimitri Medvedev. Las conversaciones están paralizadas desde hace tres años.

Espectacular proyección 4D en el Palacio de las Telecomunicaciones de Madrid



Novedosas técnicas de creación artística al servicio del espíritu navideño en una gran felicitación escrita con luz, sonido, proyecciones, música y pirotécnica sobre un lienzo de excepción: la fachada del Palacio de Cibeles.
Los responsables de este proyecto, Bruce Ferguson, Diego de Anna, y Emma Wolf han desarrollado, así, el primer cuento de Navidad basado en técnicas de 'mapping' --mapeo de objeto volumétrico-- y proyectado gracias a una técnica que consiste en la obtención de un modelo 3D a escala, en este caso de la sede del Ayuntamiento de Madrid, para el que se creará una pieza de vídeo original que, por momentos, desafiará las leyes de la física.
"La técnica de este espectáculo, que se utilizará por primera vez en España, permitirá disfrutar de imágenes en cuatro dimensiones, gracias al aprovechamiento que la tecnología hará de las características especiales de la arquitectura del Palacio de Cibeles", añade el Ejecutivo local.
Los múltiples planos, aristas y los espacios entre los torreones del Palacio de Telecomunicaciones permiten así "generar un tipo de imágenes que van más allá del 3D y llegan a generar efectos 4D".
Está producido por New Media, empresa especializada en la creación de eventos mediante la aplicación de alta tecnología y proyecciones en formato 3D, que además en esta ocasión, ha contado con la colaboración del artista Bruce Ferguson.
Antes del espectáculo se ha dado lectura al cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido en los colegios de Madrid acerca de un niño que no pedía nada especial a Papá Noel y los Reyes Magos y que acabaron regalándole un fantástico viaje con sus padres a una cabaña en el campo. Al finalizar, un impresionante despliegue de fuegos artificiales ha amenizado la velada.