viernes, 16 de diciembre de 2011

Malú - Ahora tú (letra)

Zapatero el cachondo

RECETAS EXTREMEÑAS

                                   17 Cachuela extremeña

Ingredientes:
500 gr. de manteca blanca de cerdo ibérico
250 gr. de hígado de cerdo
5 dientes de ajo pelados
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de sal fina
2 cucharaditas de Pimentón dulce de La Vera
Preparación:
Ponemos en una sartén grande la manteca y dejamos que empiece a derretirse. Cuando esté medio derretida se agregan los ajos picados, el hígado y la pimienta. y se deja cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Una vez que el hígado esté hecho, se saca todo de la manteca y se deja enfriar un poco. Se pone en una batidora y se tritura junto con un poco de la manteca tibia. Según los gustos de cada cual se tritura hasta que quede muy fino o un poco grueso, del tipo paté de campaña. Una vez triturado se vuelve a poner en la sartén ya fuera del fuego con el resto de la manteca derretida y se le agrega el comino, la sal y el pimentón
de La Vera, teniendo cuidado que todo se mezcle bien y no se queme el pimentón con el calor residual de la manteca. Se le da unas vueltas, se prueba de sal y se deja enfriar un poco. Cuando se pueda manipular sin quemarse, se va vertiendo la cachuela en recipientes de vidrio con tapadera herméticos. Durante el proceso de enfriamiento la manteca subirá a la superficie de los recipientes, quedando una capa de unos 2 centímetros. Para quien no le guste así y no ocurra esto, se remueve durante el enfriado el contenido de vez en cuando para que cuando se cuaje y quede todo mezclado.


                                    BUEN PROVECHO


PAISAJES EN LAS VILLUERCAS. VIAJE FOTOGRÁFICO POR EXTREMADURA

Encontrar bellos rincones en Extremadura no es dificil, basta con desplazarse siguiendo una solitaria carretera y parar cada vez que una bella imagen no nos deje seguir indiferente el viaje. Muchas veces, no es tan importante a donde vamos, sino por dónde y cuántas veces tuvimos que parar para agarrarnos a lo que veiamos. Como fotógrafo, me pasa siempre que quiero llegar a un sitio, sé a qué hora salgo, pero no cuántas imágenes llegaré tarde. En las Villuercas este sentimiento ha sido continuo. Durante un fin de semana nos reunimos un grupo de fotógrafos del CEFNA (Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza) y nos dejamos llevar por los paisajes de esta bella tierra. Recorrimos algunos rincones donde disfrutamos del hermoso color rojizo de la saca de los alcornoques, nos perdimos entre bosques de castaños comimos sobrevolando Guadalupe en el pico Villuercas y nos refugiamos del frio de la noche en la preciosa casa rural “la jara de las villuercas” en Cabañas del Castillo. Todo un placer que repetiremos en breve. ¿os gustan las imágenes?

Alcornoques en Cabañas del Castillo

Castaños en Navezuela

Tronco de alcornoque después de la "saca"

Principio de regeneración de la "corcha" en el alcornoque

Alcornoques y helechos de altura

Tronco de castaño centenario en Navezuela

precioso camino para perderse fotografiando, no lo dejéis

El Rey propone hoy a Rajoy como próximo presidente del Gobierno

El Rey recibirá a partir de las once de la mañana de este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Jesús Posada, para comunicarle que propone a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Después de la ronda de contactos con los diferentes interlocutores de los grupos parlamentarios, Don Juan Carlos recibirá al presidente del Congreso para comunicarle formalmente su propuesta del candidato con más apoyos para someterse a la sesión de investidura, que obviamente será Rajoy dada la mayoría absoluta del PP.
El debate de investidura tendrá lugar los próximos 19 y 20 de diciembre, de manera que el nuevo jefe del Ejecutivo podría jurar su cargo el día 21 y el resto de los miembros del Gobierno, el 22, para que el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno se celebre el 23, víspera de Nochebuena.
La semana siguiente, el día 26 o el 27, se espera celebrar la Apertura Solemne de la Legislatura, con presencia del Rey, y ya con el nuevo Gobierno en el banco azul del hemiciclo del Congreso.