jueves, 8 de diciembre de 2011

FOTOGRAFÍA MICOLOGICA EN FUENTES DE LEON


















Rajoy promete una "profunda reforma laboral" para España


El presidente electo de España, Mariano Rajoy, ha prometido hoy ante sus socios conservadores europeos, que una de sus principales medidas será una"profunda reforma laboral". Además ha defendido la necesidad de que "sin más dilación" se pongan en marcha "todos los recursos disponibles"para solucionar de forma definitiva de la crisis de la deuda europea.
Rajoy ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) ante líderes como el francés Nicolas Sarkozy o la alemana Angela Merkel. Se trata de la primera intervención Rajoy fuera de España desde que ganó las elecciones del 20 de noviembre, y a ello se ha referido nada más comenzar el discurso, aunque para recordar que no es aún "primer ministro". Poco antes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, puso como ejemplo a Rajoy asegurando que ha ganado "diciendo la verdad a los españoles".
En un breve discurso, leído por Rajoy, ha pedido demostrar al mundo que la UE "no es una ocurrencia, ni un experimento, ni un anacronismo". Por su parte, ha adelantado que una de sus primeras medidas será "una profunda reforma laboral" en España. 
El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha comprometido hoy su apoyo a la reforma de los tratados europeos que garanticen el rigor presupuestario y ha pedido activar "sin más dilación" todos los "recursos disponibles para contener la hemorragia de la deuda soberana".

Adelanta su apoyo a los acuerdos

Nada más comenzar su intervención, ha aclarado que no es aún "primer ministro". Pese a ello, según sus palabras, ha acordado con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la posición española en la cumbre de la Unión Europea de esta noche y mañana en Bruselas. Hasta que el cónclave se celebre, Rajoy ha mostrado en el congreso de los populares europeos algunas de las líneas de su visión económica de la Unión.
Rajoy compromete el apoyo de España a las los acuerdos que se tomen mañana
A su entender, los países de la eurozona necesitan poner en marcha una serie de ajustes presupuestarios "profundos",eliminar "gastos improdutivos" y desarrollar planes fiscales de "largo plazo". Al margen del contenido concreto de los acuerdos que mañana se suscriban, Rajoy ha prometido el apoyo de su Gobierno.
Tal y como ha señalado, en ocasiones mediante expresiones como "adelante, hagámoslo", España apoyará aquellas intervenciones que ahonden en una mayor disciplina contra la "irresponsabilidad presupuestaria" y la definición de "controles adicionales que eviten que una crisis como ésta se vuelva a repetir".

"Europa no es una ocurrencia" 

Para él, resulta ahora esencial "decirle al mundo" que "Europa no es una ocurrencia ni un experimento vacío ni un anacronismo", de forma que ha apostado por actuaciones conjuntas y sincronizadas que hagan viable llegar a "una Europa mejor". En la construcción de un renovado proyecto europeo, España, como antes, será "un país clave".
Rajoy ha puesto como ejemplo los años de Gobierno de Aznar
Rajoy ha recordado que cuando formó parte del Ejecutivo de José María Aznar entre los años 1996 y 2004 los españoles dieron muestras claras de su compromiso con Europa; no en balde, como ha dicho, el país fue capaz de integrarse en el euro.
No sólo eso, según el líder del PP, sino que también España se ajustó en todo momento a los pactos de estabilidad de entonces, logró reducir la tasa de paro a la mitad, equilibrar las cuentas y reducir "sensiblemente" la deuda soberana.
Su Gobierno puede superar de nuevo una tarea similar, y por ello, Rajoy ha desgranado las que serán sus primeras medidas: una Ley de Estabildad, "una profunda reforma laboral" y la reestructuración del sistema financiero español con más controles.

La Declaración De Los Derechos Humanos

Radio Fuentes: Domingo de Setas

Radio Fuentes: Domingo de Setas: Finalizó las IX Jornadas Micológicas de Fuentes de León con la IV Ruta del Pincho de Setas, que finalmente contó con un claro ganador por vo...

El BCE pidió en agosto a España devaluar los salarios a cambio de seguir comprando deuda


Elena Salgado con el presidente del BCE, Mario Draghi
El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, se traducían en una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores consueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España
El contenido de la misiva del BCE fue desvelado por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.
El líder 'popular' aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista
La propuesta aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como 'minijobs' (mini-empleos) que se crearon en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos yabona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
El líder 'popular' aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión,con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro. Las medidas empezaron a aplicarse con la reforma de la Constitución para limitar el déficit pactada entre el PSOE y el PP, cuyo desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de este mes.

Contrato de indemnización creciente

De cara a la reforma laboral, el PP siempre se ha mostrado partidario de ligar salarios y productividad, una de las principales fuentes de disensión entre patronal y sindicatos, dentro de su apuesta por la 'flexibilidad' de la negociación colectiva, para lo que además considera necesario priorizar los convenios empresariales sobre los sectoriales.
Asimismo, los 'populares' ya han anunciado su intención de simplificar la tipología de contratos laborales. En este sentido, son partidarios de estimular el uso del contrato a tiempo parcial, el del fomento del empleo de indemnización de 33 días y de crear una nueva modalidad en el que la compensación por extinción de contrato sea creciente, hasta los 20 días, en función de la antigüedad.

LA ABEJA MAYA

http://www.antena3.com/videos/abeja-maya/temporada-1/capitulo-3.html

Extremadura desde el Aire - Una llanura serena 3/3

Diana Navarro - Deja que te mire (Directo 2011)

Zarzuela emite un comunicado aclarando la composición de la Familia Real

Zarzuela ha emitido un comunicado  en el que quiere dejar claro quienes componen la Familia Real, a la vez que  aseguran que no sale ningun miembro de la Familia  pero sí que las infantas disminuyen sus actos públicos.
Zarzuela  entiende que debe efectuar aclaraciones ante  "la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones".
 El comunicado dice así:
1.-" La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real".
2.-" Las informaciones y comentarios que, desde esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma".
3.- "La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".

PARLA TV-WEB: SACA TU BICI A PASEAR - AVV PARLA ESTE

PARLA TV-WEB: SACA TU BICI A PASEAR - AVV PARLA ESTE: Desafiando al frío y al enorme puente de la Constitución nos reunimos, el pasado sábado, para pedalear por el carril bici paseando por las d...