sábado, 19 de noviembre de 2011

PARA REÍR.


AHHHH ¡¡¡DIOS MIO ¡¡¡ CUAL ES EL TRUCO


Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía.


 
Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
  Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
 - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? 
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? 
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que  la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? 
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. 



En la tarjeta decía:





Profesor Doctor Louis Pasteur 
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia



'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
           Dr. Louis Pasteur (1822-1895)





El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
 


ISABEL DE BRAGANZA


María Isabel de Braganza
Reina consorte de España
Maria Isabel of Braganza.jpg



 María Isabel de Portugal, María Isabel de Braganza y Borbón, (Lisboa, 19 de mayo de 1797 -Aranjuez, 26 de diciembre de 1818) fue reina consorte de España, segunda esposa deFernando VII. Fue hija primogénita del rey Juan VI de Portugal y de su esposa, la reina Carlota Joaquina que fue hija del rey Carlos IV de España.
El matrimonio entre el rey Fernando y su sobrina Isabel de Portugal, celebrado en 1816, se decidió con el objetivo de reforzar las relaciones entre España y Portugal. Por el mismo motivo también se concertó el matrimonio entre el infante Carlos María Isidro, hermano del rey Fernando, con la princesa María Francisca de Portugal, hermana de Isabel.
La reina Isabel destacó por su cultura y afición por el arte. De ella partió la iniciativa de reunir las obras de arte que habían atesorado los monarcas españoles y crear un museo real, el futuroMuseo del Prado. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819, un año después de su muerte.
El 21 de agosto de 1817, Isabel de Portugal tuvo una hija que falleció a los cuatro meses.
La reina Isabel falleció un año después en el Palacio Real de Aranjuez por las complicaciones de su segundo parto que había venido precedido de un embarazo difícil. El alumbramiento fue extremadamente laborioso; en un momento la reina perdió el conocimiento sin recuperarlo y los médicos la creyeron muerta. Decidieron practicarle una cesárea para extraerle el bebé, una niña muerta. Según el cronista Villa-Urrutia: al extraer la niña que llevaba en su seno y que nació sin vida, lanzó la madre tal grito, que manifestaba que no había muerto aún, como creían los médicos, los cuales hicieron de ella una espantosa carnicería. ".1
Los restos de Isabel de Portugal reposan en el panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial, no en el Panteón de los Reyes, ya que éste tradicionalmente ha quedado reservado a las reinas consortes que han sido madres de rey.
Su figura protagoniza la novela Los espejos de Fernando VII (2001) de María Pilar Queralt del Hierro.