miércoles, 16 de noviembre de 2011

15 de octubre

La madre del Cuco: Mi hijo estaba durmiendo en casa la madrugada del crimen

SOCIEDAD. La madre del 'Cuco', único condenado en relación al caso Marta del Castillo, ha asegurado que sobre las 1,30/2,00 horas del día 25 de enero de 2009 su hijo se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, pues "fui a su cuarto, le dí un beso, cerré la puerta del dormitorio y después me trasladé al mío". La fiscalía pide declarar de nuevo al taxista que llevó al hermano de Carcaño a León XIII y de su mujer.

Durante la decimocuarta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, Rosalía García Marín, que ha acudido a declarar en silla de ruedas tras sufrir un esguince de tobillo a consecuencia de una caída, ha explicado que, junto con su marido, llegó a casa sobre las 2,00 horas y vio a su hijo durmiendo, precisamente en la franja horaria en la que las acusaciones mantienen que se produjo la desaparición del cuerpo de la víctima.
Por otro lado, la Fiscalía de Sevilla ha solicitado la declaración como testigos del taxista que ha asegurado ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía que trasladó al hermano del autor confeso del crimen de Marta del Castillo desde Luis Montoto hasta León XIII la madrugada del crimen, así como de la mujer del taxista.

El fiscal del caso, Luis Martín, ha pedido la declaración en la vista oral del taxista, que reconoció a Francisco Javier Delgado "por la voz" y por "una verruga o grano", y también de su mujer, y ha justificado esta última testifical "como corroboración periférica" al objeto "de dar más credibilidad" al testimonio del taxista.

"Algunos testigos pretenden demostrar que Francisco Javier estuvo hasta más o menos las 4,00 horas en el bar que regentaba, y para contradecir esto" ha solicitado la testifical de este taxista. Una vez han concluido las declaraciones previstas para este miércoles, el
presidente del tribunal ha suspendido la vista por espacio de 20 minutos para que las partes personadas en el procedimiento puedan estudiar la petición y, posteriormente, realizar alegaciones a la misma. 

Una vez escuchadas estas alegaciones, el tribunal deberá pronunciarse y admitir o no la solicitud realizada por el Ministerio Público. En caso de que fuera admitida, lo más probable es que ambas testificales se practiquen durante la próxima semana.

PARLA



15-11-2011 / 14:32 h
Madrid, 15 nov (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado hoy "surrealista" que Tomás Gómez acuse a la Comunidad de querer paralizar el tranvía de Parla, y le ha respondido que si se cierra este servicio será por culpa de él, por no pagar sus proyectos "faraónicos e irresponsables".
Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Henríquez de Luna se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el portavoz socialista y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, quien acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de estar "presionando" a la empresa concesionaria del tranvía de Parla para que "paralice" y "cierre" el servicio.
Unas palabras "surrealistas", en opinión del portavoz popular, que ha recordado que la realidad es que el Ayuntamiento de Parla "no ha pagado ni una sola factura" desde que se puso en funcionamiento el tranvía, y por ello debe 6,5 millones a la empresa de mantenimiento y 4,8 millones a la concesionaria del servicio.
Lo que hará la Comunidad de Madrid si se cierra el tranvía, ha dicho Henríquez de Luna, es garantizar a los ciudadanos el servicio de transporte con autobuses, algo "razonable y responsable".
"Ha sido Gómez quien ha incumplido los compromisos que adquirió cuando puso en marcha esta iniciativa", ha continuado el portavoz popular, que ha lamentado que éstos sean los resultados de sus "proyectos faraónicos e irresponsables".
Por otro lado, Henríquez de Luna ha condenado los abucheos de los que fue objeto Tomás Gómez en Parla cuando el pasado domingo salía de un mitin en este municipio.
"En un régimen democrático las campañas se tienen que celebrar en un clima de libertad; no proceden los abucheos ni el boicot", ha asegurado. EFE

RECETAS EXTREMEÑAS HOY:

                         06 Leche frita al estilo Aceuchal

Ingredientes
1 litro de leche
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Canela en polvo y rama
3 huevos
Azúcar para espolvorear
Cáscaras de limón
Matalauva

Preparación:
Se aparta un cuarto de leche, el resto se pone a hervir con la mantequilla, la canela en rama, la cáscara de limón y el azúcar. Se deshace la harina en la lecha fría y se le va agregando poco a poco a la leche que ya está caliente, dando vueltas constantemente para que no salgan grumos; se cuece hasta que se despegue la pasta del recipiente donde se está haciendo. Se le agrega la matalauva. Se vierte sobre un recipiente plano y se deja enfriar. Una vez frío, se parte la masa en forma de cuadritos, se van pasando por harina y huevo, se fríen en abundante aceite y por último se rebozan en azúcar y canela.


                       !!QUE RICO BUEN PROVECHO!!

EN VIGO

Mariano Rajoy, cariñoso con su esposa, Viri, ayer en el mitin del PP en Vigo FOTO: Efe
El candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha advertido este martes de que los españoles quieren un "cambio" porque no desean vivir en un país "al que le den órdenes" en Europa, ni en el que cinco millones de españoles "quieren trabajar y no pueden". "La gran mayoría de españoles quiere cambiar", ha proclamado exultante y se ha ofrecido a liderar este "cambio", puesto que se siente "preparado" para gobernar. 
Ante más de 6.000 personas, que abarrotaron el Ifevi de Vigo y le interrumpieron con gritos de apoyo en numerosas ocasiones, el jefe de filas del PP ha insistido en que son "muchísimos" los españoles que no quieren vivir "como hasta ahora" sino que buscan su sitio en un país "en el que se pueda confiar" y en el que haya "certidumbre". Por ello, ha advertido de que el "objetivo capital" es "crecer económicamente, crear empleo y mantener las políticas sociales". 
"El día que haya empleo, que lo habrá en este país, ese día se pagarán más impuestos, habrá más cotizantes y las pensiones serán mejores", ha esgrimido Rajoy, cuyo discurso fue interrumpido hasta en tres ocasiones por reducidos grupos de personas que reivindicaban "democracia" frente a "dictadura" y que fueron expulsados del recinto entre gritos de "`presidente, presidente!" en apoyo al orador. 
Tras rechazar "lecciones" de quienes han conducido a España a la situación actual, el jefe de filas del PPdeG se ha reafirmado en la necesidad de "cambiar" las políticas ya que los ciudadanos "han sufrido mucho en los últimos años". Ahora, ha advertido, toca a las administraciones "apretarse el cinturón" porque España "no puede tener una deuda pública que supere los 700.000 millones". 
Por ello, ha garantizado que, si gana los comicios, su equipo va a "mirar cada euro" como si fuese "lo último" que tuviese que hacer "en la vida" y "cuidará el dinero del contribuyente" porque "le cuesta mucho ganarlo". "El PP propone un cambio de actitudes y comportamientos en el Gobierno de España", ha garantizado, para asegurar que los emprendedores "tendrán alfombra roja" si gobierna. 
"PERSEVERANTE Y LABORIOSO" "En forma y preparado" para gobernar y en un ambiente cálido, Rajoy ha reivindicado la necesidad de gobernar "con compromiso y responsabilidad, pensando las cosas", para remarcar también su voluntad de diálogo. Así, se ha ofrecido a "convocar a todos los españoles por encima de siglas" y a todos aquellos que deseen trabajar "lealmente" en beneficio de España. 
"Habrá que ser perseverante y laborioso", ha sentenciado el líder popular, partidario de "recuperar valores que algunos se han tomado a chirigota" y ha garantizado que si derrota a Rubalcaba y logra los resultados suficientes para entrar en La Moncloa en el país habrá "un gobierno competente". "Ese será el único criterio para nombrar ministros", ha garantizado. 
SIN ENTRAR EN "PROVOCACIONES" Por último, ha lanzado a sus adversarios políticos el mensaje de que "no caerá en provocaciones", unas "provocaciones", a su juicio, cada vez "mayores" conforme se aproxima la cita con las urnas. "No voy a caer en provocaciones porque eso no le conviene a España y no es lo que quieren los españoles. Porque ese nunca ha sido mi estilo. Y porque es verdad que somos diferentes", ha apostillado. 
A renglón seguido y en el que --según sus propias palabras-- constituye el mitin "más importante" de esta campaña electoral, Rajoy ha contrapuesto su actitud con la de sus rivales políticos. "Si ellos están de los nervios, yo estoy en forma, tranquilo, sereno y equilibrado. Lo único que me preocupa es el futuro de España y decir la verdad a los españoles", ha proclamado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.


Compostela '10 - Caminho do Atlantico from Helder Azevedo on Vimeo.

EL SOLITARIO


"El Solitario" from Helder Azevedo on Vimeo.