lunes, 7 de noviembre de 2011

Marismeños


Clint Eastwood



Clint Eastwood, un clásico incombustible de Hollywood ha recibido un nuevo reconocimiento de sus compañeros de profesión en Los Ángeles. Con más de 80 años, el actor y director estadounidense sigue acumulando casi tantos premios y homenajes como películas.



    En los años 60 empezamos a verle en las pantallas como un tipo duro, de pocas palabras y mucha acción, en 'La muerte tenía un precio'Bajo la dirección de Sergio Leonetambién protagonizó 'Por un puñado de dólares' y 'El bueno, el feo y el malo', conviriténdose en un icono del spaguetti western.
    En los 70 cambia de registro y en 'Harry el sucio' se transfrorma en un policía obsesionado con hacer cumplir la ley, un papel al que aportó su gran carisma, pasando a la historia del cine con mayúsculas.
    Ese mismo año dirige su primera película, aunque los éxitos como director no le llegarán hasta 1993, año en el que vuelve al oeste, como actor y director y consigue un Globo de Oro y un Óscar.
    Su cine es reconocido en todo el mundo y se convierte en un asiduo de todas las ceremonias de premios. Sus películas se vuelven más duras e intimistas.
    Con 'Millon dolar baby' vuelve a sorprender a público y crítica y consigue su segundo Óscar como director, en 2004. Con Invictus se sumerge en la vida de Nelson Mandela, película por la cual Morgan Freeman obtiene un Óscar a la mejor interpretación.
    Un talento y una carrera que le han valido numerosos homenajes, y que continúa imparable. Hace unos días se estrenó en Estados Unidos su último trabajo, 'J Edwar'. Eastwood ha cumplido 81 años pero todavía tiene muchas historias que contar.

      AFGANISTAN


      Los restos mortales del sargento Moya regresan a España tras la ceremonia de despedida en Herat

      • Se trata del sargento primero Joaquín Moya Espejo, cordobés de 35 años.
      • Recibió un disparo de arma ligera en el tórax.
      • Entró en parada cardiorrespiratoria mientras era trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.
      • Tenía un hijo y sus familiares ya han sido informados de lo ocurrido.