martes, 1 de noviembre de 2011

acudit amb barretina


Un Judío y un Catalán
Un judío le dice a su amigo catalán:
- Tengo un truco para comer gratis.

- ¡¡Collons!!, cuéntame cómo lo haces.

- Voy al restaurante bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para beberme el café, el coñac, mientras me fumo un buen puro y espero a que cierren.

Como ni me muevo, cuando ya recogen todas las mesas, ponen las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van. Entonces le respondo: - "Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes". - Es así de simple.

El catalán entonces le dice: 
-¡Qué genial! ¿probamos juntos mañana?

- Ok, le contesta el judío.

La noche siguiente los dos amigos van al restaurante y piden: entrante, plato principal, quesos, postre, etc.

Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y el judío le dice:
- Lo siento, pero le pagamos a tu colega que ya se fue.

Y el catalán agrega:
 - ¡Y estamos desde hace rato esperando el cambio!

Accidente en Colombia Filmado en Directo


OJO.


Tocaron el timbre del telefonillo de un Apartamento y al que contestó le preguntaron:
  - ¿Usted es Fulano de Tal con DNI nº...?
   El señor dijo que sí.
  - Venimos a entregar un mandamiento judicial. - le respondieron.
   Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.
   Le contestaron:
  - Señor, si Usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia.
    El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales. Una vez dentro, lo encañonaron, lo    obligaron a llevarlos a su apto., lo maniataron y le robaron TODO.

    Me dijo un abogado  que ese señor debió decirles antes de bajar:
  - Bien, voy a llamar a la policía para comprobarlo.   Y.... HACERLO !!!!!
   
   Creo que esto hay que difundirlo a todos los que conozcas, Con Copia Oculta (CCO) y borrando todas las direcciones de mail.

   SEGURAMENTE UTILIZAN  LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI.

   IMPORTANTE -  Alertar a parientes.y Amigos !!!!!!!!!!

   Me aclaró el abogado :
   Si van a tu casa y te  dicen que traen un mandamiento u otra diligencia judicial  etc. no dejes entrar a nadie.!!!!!!!!!!!

    Si es verdad que tienen una orden judicial, únicamente pueden entrar con policia vestido de tal, nunca de civil y con órden del juez .En general van dos policias con coche patrulla, etc.,
PERO ANTES SIEMPRE COMPRUEBENLO LLAMANDO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO O LA MÁS CERCANA.
No dejen entrar a nadie en su casa  para evitar  consecuencias adversas y por favor comuniquenlo a familiares y amigos.
 

El PP exige la dimisión de José Blanco

“¿Cuánto tiempo más seguirá escondiéndose José Blanco?” Con esa pregunta arranca el argumentario interno del Partido Popular de este mismo lunes al que ha tenido acceso la Cadena COPE ante la deriva del denominado “caso Campeón”. En concreto, se hacen eco de la transferencia de 200.000 euros por parte del empresarioJorge Dorribo al primo de Blanco y del encuentro de ambos en la famosa gasolinera tan sólo media hora antes de que llegase el ministro de Fomento en su coche oficial. 
 
El resumen de la situación de José Blanco pinta cada vez peor y el PP toma nota. “Después de todas las acusaciones que le señalan - insisten los populares – Blanco no ha presentado la querella que anunció ni ha dado explicaciones”. Ante las nuevas evidencias, el documento exige el cese del también vicesecretario general socialista. En caso contrario, la responsabilidad por los serios desperfectos en la imagen del PSOE recaería sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. “Si Blanco no dimite - advierten – Rubalcaba debería cesarlo como cabeza de lista de Lugo si quiere tener credibilidad como candidato a la presidencia del Gobierno. 
 
En este sentido, el PP mete presión y mantiene que Alfredo Pérez Rubalcaba “tiene la última oportunidad para demostrar su credibilidad con una lista del PSOE sin sospechas”. De paso, el argumentario previene a sus dirigentes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “sigue utilizando a la fiscalía con fines políticos, apartando al fiscal que destapó” lo que los populares llaman ya el “caso Blanco” y sustituyéndolo por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey, hombre de la estricta confianza de Cándido Conde-Pumpido
.

MES DE DIFUNTOS


Así se le llamaba en Fuentes al mes de Noviembre pues este era dedicado total y exclusiva-mente a nuestros fallecidos.

Empezaré diciendo que en todos los hogares se encendía una lamparilla que ardía de forma constante desde el día uno hasta el treinta de dicho mes, ambos inclusive. Esa lamparilla consistía en un redondel de cartulina del tamaño aproximado a los 20 céntimos de Euros actuales, la misma tenía un agujero central en el que se insertaba una especie de mecha de un centímetro y medio de largo y doblada en su parte inferior a fin de sostener un pequeño corcho de diámetro igual a la cartulina. Todo este conjunto se echaba a flotar en un vaso lleno por mitades de agua y aceite el cual le servía de combustible y era rellenado a medida que se consumía.-

Dicha lamparilla se colocaba en el dormitorio encima de las arcas (antes no había roperos) y era rodeada por estampas de las diversas imágenes según la advocación pretendida o el fervor de la familia a cada una de ellas, pero desde luego su número no era inferior a una docena.

Al mismo tiempo las campanas de la torre doblaban a muertos ininterrumpidamente desde la hora de ánimas, o sea, desde que el día oscurecía y hasta que el siguiente amanecía, así que toda la noche oyendo aquel doblar fúnebre. Digamos que a las personas encargadas de hacer este redoble por nuestros “Fieles Difuntos” les recompensaba el pueblo en dinero y en especie, cada cual contribuía del modo que buenamente podía, para ello la última semana de Octubre estas personas paseaban por todo el pueblo un cesto, para pedir la llamada “chaquetía” llegándose con él a todas y cada una de las casas. Cada familia daba sin mezquindad y con la largueza que sus escasas posibilidades económicas les permitían, así que mayoritariamente membrillos, granadas, racimos de uvas de cuelga, melones y sandías de invierno, y también higos pasados eran precipitados al fondo del cesto, algún dinero, pero creo que pocos dada las extrema escasez del momento.

Para que se hagáis una idea de conjunto de todo aquello, especialmente para el que no lo vivió, ya que aún no había nacido, podéis figuraos noches de lluvia y viento con las calles oscuras como boca de lobo, sin luz, ya que los apagones en estas fechas eran normales y continuados; en casa alumbrados con la llama de la candela o de un candil que daban sombras fantasmagóricas y en el dormitorio cada noche esa lamparilla rodeada de imágenes que nos recordaba continuamente que estábamos en el “Mes de Difuntos” y por tanto de las Animas del Purgatorio.

Dios las tenga en su gloria y les haya dado a cada una su merecido descanso eterno pero a nosotros, los niños de la época, el miedo, y el respeto a todo aquello, nos sobrecogía el corazón por cuanto no podía ser más triste, serio, melancólico y lúgubre.

Modernamente hemos importado eso de Halloween. Pero yo creo que nadie de fuera ha inventado nada que pueda ser comparable a lo nuestro. El sentido de uno y otro es totalmente distinto.
Como tantas otras cosas así lo viví y así trato de contároslo. Tal cual.

Bueno, menos mal que al mes siguiente era la Navidad la cual era recibida por todos con alborozo e indescriptible alegría. Ya contaba otro día cómo se celebraban esas fechas tan entrañables y familiares en nuestro pueblo.


_

TRUCO O TRATO


TRUCO O TRATO (Trick or Treat)
  El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato(!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.
                                     Niños en Halloween

Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.


Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros


El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

AMIGOS DE GINES