miércoles, 19 de octubre de 2011

JUAN JOSE PADILLA


"Volveré a la cara del toro porque es mi felicidad y me lo ha dado todo", ha dicho el matador en rueda de prensa en Zaragoza, donde ha comentado que ahora se va a centrar "en recuperarme al cien por cien para la próxima temporada".

Así, ha descartado acudir a las corridas que tenía previstas en noviembre en América y ha señalado que ahora debe trabajar "enseguir recuperando la visión del ojo". Al respecto, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Luis Pablo, ha comentado que en estos doce días la recuperación ha sido "espectacular". No obstante, ha reconocido que el pronóstico "no es bueno" porque el nervio óptico está afectado, además de sufrir desprendimiento de retina, pero "en medicina, nunca se sabe, y los milagros existen".

Por su parte, la jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Esther Saura, ha manifestado que van a hacer "hasta donde se pueda" para que Padilla se recupere, quien ahora necesita "un poco de tiempo físico y mental" para recuperarse.

Al diestro le ha asegurado que "te vas a recuperar porque tienes enorme fortaleza, muchas ganas y eso es muy importante" y el torero ha afirmado que no le importará ver las imágenes de su cogida, que todavía no ha visionado, para apuntar que afronta con"ilusión y honradez" esta nueva etapa de su vida.

El torero jerezano ha agradecido el "apoyo" y "cariño" recibidos, en primer lugar, de su familia, que "está acostumbrada" porque ya ha sufrido "muchos percances y cornadas" y siempre está a su lado en los momentos "difíciles y duros". En este caso, y ante la gravedad de la cogida, ya que el pitón entró por la mandíbula y salió por el ojo, "no me he derrumbado y he tenido fuerza porque la familia ha estado apoyando".

Además, ha contado que ni su mujer ni sus padres le pusieron ningún pero cuando les comentó, tras la cornada, su intención de mantener las corridas previstas en América en noviembre, cuando él todavía no conocía la gravedad de su lesión.

También ha recalcado el apoyo recibido de su "familia del hospital". El matador de toros ha agradecido la "entereza" del equipo del cirujano jefe de la plaza de toros de 'La Misericordia' Carlos Val-Carreres y la "magnífica atención" de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la planta del Hospital Miguel Servet. "Entré en una situación delicada y a Dios gracias y por el equipo del hospital he salido adelante", y también por el "cariño" de todos ellos y de "Zaragoza, España y el mundo entero" porque "ha habido muchas muestras de cariño y apoyo, también para mi familia".

El matador ha tenido palabras especiales para todos los toreros que estos días han pasado a verle por el hospital "para desearme suerte", algo que "dice mucho de todos mis compañeros y me da mucha fuerza", ha relatado, para explicar que le han regalado sus cadenas y otros recuerdos. "Gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por echarme un capote en este momento tan preciso", ha subrayado el matador, para volver a agradecer a todos "el apoyo moral en los momentos bajos" y señalar que "espero veros la próxima vez con un vestido de luces en la plaza".

El hermano del torero, Óscar Padilla, ha intervenido brevemente en La Atalaya, donde ha adelantado que ahora Juan José marchará a Oviedo a consultarle a un doctor especializado en oftalmología, para ver si le pueden salvar el ojo.

¿se me entiende?




Artículos de Opinión
2 octubre 2011
Mas: ¿se me entiende?




ANDALUCIA




Lo ha dicho ese presidente de la Generalidad que  tiene  cara  de  anuncio  de  raquetas  de pádel o de crema para después del afeitado, Arturo Mas, con tal de defender la ajogaílla lingüística  en  catalán  que  obligatoriamente
dan a todos los escolares en aquella tierra que tiene tan poco paladar que  prohíbe  los  toros,  y  que  pega  unos  recortes  horrorosos  en materia de médico y botica, mientras mantiene sus embajadas en el extranjero, como si fueran una nación soberana y no una comunidad autónoma como otra cualquiera.


No tocan los dineros que se gastan para doblar al catalán las películas, pero les quitan la cartera a los médicos y enfermeras en la paga de Navidad, que ésos son recortes por el procedimiento del tirón. Así quitaban los bolsos en el semáforo de la Carretera de Su Eminencia, como el señor Mas rebaja el sueldo al personal sanitario o se niega a pagar los asilos de los vejetes. ¿Se imaginan la que le liarían a Esperanza Aguirre si se negara a pagar el asilo a los abueletes y les quitara media paga extra al personal de La Paz o del Doce de Octubre?


Lo que ha dicho Mas tiene castaña. En plural: castañas pilongas. Ha dicho:


«En Sevilla hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende». Pues a ver si me entiende usted, señor Mas, a pesar de que soy de Sevilla y escribo en castellano. ¿Usted va a presumir de que no se nos entiende, cuando ustedes ponen el castellano hecho una pena con sus catalanadas, eso de
«sacarse la chaqueta», «han habido varios acontecimientos», «vengo a Madrid» o el «deque» para arriba y «de que» para abajo? ¿Usted va a darnos clases de castellano, señor Mas, que tiene usted nombre de supermercado? Encima que se quedan ustedes con el manso de los dineros que todos los españoles pagamos a Madrid; encima de que a pesar de lo que nos trincan no quieren ser españoles: encima de que han sido ustedes en Perpiñán y lo que
no es Perpiñán la cobertura de sus amiguitos de la ETA; encima de que se hartan ustedes de quemar banderas españolas y fotos del Rey sin que los mozos de cuadra, o de escuadra, o como se llamen, se enteren… Encima de todo eso, ¿ahora quieres un roneo de Gramática de Nebrija? ¿También te vas a mete a Real Academia Española, carnes mías? ¡Tequiyá!


Mire usted, señor Mas: cuando los catalanes estaban ustedes haciendo el cateto en la masía con la barretina y la buchaca, inventando el fuet de Casa Tarradellas y el pan tumaca, los sevillanos, que en Tartesos hicimos las leyes en  verso,  ya  habíamos  embarcado  en  la  Flota  de  Indias  el  más  bello castellano,   para   que   aprendiera   a   hablarlo   todo   un   Nuevo   Mundo. Hablábamos el castellano de la Epístola Moral a Fabio, no sé si le suena; el castellano del Guzmán de Alfarache. El castellano de Bécquer o Luis Cernuda, un poner; el que hablaban los Machado. Es el que seguimos hablando, señor Mas. Vamos: el que hablaban los emigrantes sevillanos que se fueron a currelar a Barcelona y a su cinturón industrial en los años 50 y 60 del siglo pasado, y que fueron los que por media pringá les levantaron a ustedes el esplendor  del  que  gozan  ahora.  ¿Con  los  emigrantes  sevillanos  que levantaron Cataluña y que trataron como esclavos no tenían ustedes ningún problema de entendimiento, carnes mías?


Y a ver si me entiende lo que le digo: ya quisieran ustedes hablar catalán con la propiedad y la expresividad con la que el más torpe de los escolares de Sevilla usa el castellano. El más torpe de la clase, al que menos entiendan ustedes, seguro que cuando haya oído sus palabras, señor presidente  de  la  Generalidad,  le  habrá  dicho  sonoramente:  «¡Un mojón pá ti!» ¿Se me entiende, señor Mas?


Noticia Original: Diario ABC de Andalucía – POR ANTONIO BURGOS

PROPUESTA DE U.P.Y.D.

La primera propuesta de UPyD en un Pleno del Ayto de Parla fue la
reducción de un 10% en los sueldos de Alcalde, Concejales y
Personal eventual, PSOE e IU dijeron que no. Es verdad que el
ahorro de 170.000 euros anuales no iba a arreglar las cosas, pero
hubiese sido un buen gesto simbólico para que el 7% que están
negociando con los empleados Municipales sea bien comprendido. Al final, los trabajadores para mantener su puesto de trabajo deben
retroceder en derechos pero los políticos nunca lo hacen de motu
proprio. ¡Así comprenden al ciudadano los que tienen la
responsabilidad de gobernar!

VENTE PÁ PARLA.