martes, 18 de octubre de 2011

Habilidades de un adulto experimentado


La Sabiduría de los Años
Un viejo tenía un lago en su finca. 
Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden.
Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino..
Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas.
Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas. 

Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago,
manteniendo solamente la cabeza fuera del agua. 

Una de las mujeres gritó:
-¡No saldremos mientras usted no se aleje! 

El viejo respondió:
-¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!
 
Levantando el cesto, les dijo: 
- Estoy aquí nada más para alimentar al cocodrilo....  


 

Edad, experiencia y oficio siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo. 
 

 Llega un tipo a un hotel y pide habitación. El encargado le dice que sólo tiene una cama en un cuarto compartido, la cual nadie quiere porque el otro huésped ronca muy fuerte.
El fulano le responde
 que no hay problema y decide compartir la habitación.
A la mañana siguiente el encargado le pregunta si durmió bien.
- Perfectamente -responde.- ¡Muchas
 gracias!
¿Y el señor de los ronquidos?
- Mire, apenas entré en la habitación, le di un beso en la mejilla y una palmadita en la nalga; ¡y se pasó toda la noche con los ojos abiertos y con el culo pegado a la pared!
 


MORALEJA
 
No hay grandes problemas ... sino grandes soluciones
 
 

DEL BLOG DE ROSA DIEZ


Lo último en el blog de Rosa Díez 



La Conferencia de la Claudicación 
Posted: 16 Oct 2011 11:46 PM PDT
Llegan hoy al País Vasco un grupo de personajes que se ganan las habichuelas (con jamón de Jabugo y regadas por un buen vino) haciendo de “mediadores” entre inexistentes contendientes.
Lo siento mucho por ustedes, buenas gentes que nos dicen cada día que lo importante es “la paz” cuando lo único que quieren es que les dejemos en paz; siento molestarles pero les contaré que la reunión de esos modernos soldados de fortuna es un macguffin de la banda terrorista ETA: mientras todos hablan de “paz”, ellos siguen narcotizando a la sociedad y consolidando su presencia dentro de las instituciones democráticas a las que siempre han querido destruir.
Siento darles otra mala noticia a tanta gente de buena fe que anda suelta: nadie hubiera podido organizar ese encuentro entre profesionales de la mediación a sueldo si el Gobierno de España y el Gobierno del País Vasco no lo hubieran consentido y/o avalado.
Les contaré que entre los asistentes estarán algunas víctimas de grupos terroristas foráneos, víctimas que merecen un reconocimiento y aprecio de los verdugos que tutelan el evento que contrasta vivamente con la descalificación y desprecio con que tratan a las víctimas propias; que se lo pregunten, por ejemplo, a Rubén Múgica.
Les contaré, buenas gentes que me leen, que aquellos que abogan por un final sin vencedores ni vencidos son los que siempre han justificado la historia de ETA, aunque hayan criticado -y no siempre, según quien fuera la víctima- sus crímenes.
Les contaré que nuestros dos gobiernos (el nacional y el vasco) acaban de dar a ETA una de sus victorias más ansiadas: la internacionalización del “conflicto”. Es la pieza que les faltaba por lograr: que el mundo “sepa” que hay un territorio “invadido” por España y Francia cuyos ciudadanos ansían recuperar la libertad. Un territorio en el que los “luchadores por la paz” se han visto obligados a matar a sus convecinos para conseguir la verdadera democracia. Un territorio en el que los verdugos merecen reconocimiento y las víctimas olvido y/o desprecio.
Les contaré que, por mucho que se empeñen, en Euskadi nunca ha habido una guerra entre vascos; los vascos, como el resto de los españoles, participaron el siglo pasado en una guerra civil y unos lo hicieron en el bando republicano y otros en el bando llamado nacional. Guerrearon entre españoles, no entre vascos. Y, por cierto, si los nacionalistas no se unieron a Franco en Santoña fue porque éste no les aceptó entre sus filas.
Les recuerdo que en Euskadi, desde que finalizó la guerra civil española, nunca nos ha faltado la paz. Pero aquí nunca hemos tenido libertad. La única secuela totalitaria del franquismo sigue viva y hoy organiza una “conferencia de paz” con la misma legitimidad que Franco festejaba sus “veinticinco años de paz”.
Les recuerdo que a lo largo de la historia de la humanidad nunca han empatado democracia y totalitarismo. Ha ganado la una o el otro.
Aviso que hay aún algunas gentes en Euskadi dispuestas a no quebrar el ánimo ni la voz. Algunas gentes que nunca abrazamos la paz de Franco y nunca reconoceremos como una victoria de la democracia la paz de ETA. Algunas gentes dispuestas a contar a nuestros hijos y a nuestros nietos la verdadera historia del terror; algunas gentes dispuestas a juzgar y condenar no sólo a los verdugos sino a toda su historia de indignidad.
Aviso que no descansaremos hasta que ETA tenga su Nuremberg. Les contaré que nunca aceptaremos que consigan nada de aquello en cuyo nombre instauraron su primera víctima.
Aviso que señalaremos alto y claro, sin descanso, no sólo a los verdugos sino también a los colaboracionistas y a los tibios. Aviso que recordaremos quien hizo qué en cada momento; quien prefirió la compañía de los verdugos a la comprensión de las víctimas.
Advierto que escribiremos la historia para que nadie la olvide, y que estará llena de testimonios que avergonzarán a los nietos de quienes fueron culpables y responsables del dolor y de la humillación sufrida durante tantos años de lucha. Advierto que habrá muchos prohombres de hoy que no podrán mirar a sus nietos a los ojos cuando estos les pregunten por qué lo hicieron, por qué fueron tan indignos y tan cobardes.
Aviso que nunca perdonaremos a los traidores.

ESTAMOS AVIAOS

VotaValores.

Cómo conseguir una mansión por 16 dólares

Gran chalé estilo americanoLunes 17 de octubre de 2011, 9:59
La crisis inmobiliaria estadounidense ha agudizado el ingenio de los ciudadanos del país. Ahora todos aspiran a convertirse en Ken Robinson, un sin techo de Flower Mound, una pequeña localidad al norte de Dallas (Texas), que ha conseguido hacerse con una lujosa mansión valorada en 330.000 dólares.... ¡por solo 16 dólares!
Para este ex marine divorciado en dos ocasiones, padre de seis hijos y abuelo de dos nietos, es como si le hubiera tocado la lotería. Hace apenas cuatro meses dormía en albergues municipales, pero hoy disfruta cada día paseando por su jardín o limpiando la piscina.
Robinson ha aprovechado una antigua ley de Texas para obtener el derecho a vivir en el chalet. La legislación, denominada'Adverse possesion' y promulgada hace más de 200 años, permite residir en una propiedad abandonada para darle "mantenimiento y vigilancia".
'Adverse possession' permite la ocupación legal de la propiedad durante un periodo determinado, normalmente 10 años, al final del cual puede solicitar la escritura de la propiedad. A lo largo de todo ese tiempo, el propietario puede luchar contra esta operación, pero a un alto coste.
Sin embargo, no es algo que parece que vaya a suceder en el caso de Robinson: la única manera de echarle supondría que la entidad financiera sobre la que recae la hipoteca de la casa se hiciera cargo del pago completo de la deuda antes de reclamar al juzgado una orden de desahucio. Circunstancia altamente improbable ya que propietarios de la casa la abandonaron cuando la embargó el banco, que poco después quebró por las deudas.
Un héroe popular
Ante la estupefacción del vecindario, Robinson se instaló en su nueva vivienda el pasado 17 de julio. La casa llevaba más de un año completamente abandonada y los vecinos, asustados, avisaron a la policía para que le desalojaran, algo que no pudieron hacer al haber accedido a la casa con la llave y al tratarse de un contencioso civil.
La curiosa manera de utilizar la crisis del mercado inmobiliario para encontrar casa por apenas unos dólares ha levantado gran interés entre varias compañías inmobiliarias, que le han llegado a ofrecer trabajo o incluso 10.000 dólares por dar un seminario a sus empleados, según asegura el diario Dallas Observer.
No obstante, a su nueva casa no llegan solo visitas profesionales: ciudadanos de todo el país se acercan a ver a Robinson en busca de consejo y un apretón de manos de su héroe. De hecho, desde hace tres meses recibe en su enorme salón a una media de dos invitados diarios, a los que despacha antes de ponerse a leer las cartas de sus fans, que llegan de lugares tan sorprendentes como Tailandia o China.