miércoles, 12 de octubre de 2011

ÚLTIMO DESFILE DE ZAPATERO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional.
Los Reyes han presidido la parada militar que se celebra en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, un acto en el que se han escuchado abucheos y gritos de “fuera” contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Rey y el resto de la Familia Real fueron recibidos a pie de coche por el presidente del Gobierno que no fue nombrado por megafonía, a diferencia del año anterior. En ese momento ha sido cuando se han escuchado algunos silbidos y abucheos dirigidos contra Zapatero.
El último desfile militar del 12 de octubre organizado por un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y con Carme Chacón como ministra de Defensa estrena un nuevo formato de recorrido, desde Atocha a la Plaza de Colón, con la tribuna presidencial en Neptuno a más de 100 metros del público. Además cuenta por primera vez con una decena de pantallas a lo largo de su extensión que permitirán a más ciudadanos presenciar algunos actos centrales de la celebración.
Desde Defensa se ha asegurado que este nuevo formato, que aumenta en unos 600 metros su longitud, no pretende esconder los abucheos al presidente del Gobierno, habituales en cada 12 de octubre de los últimos cinco años.
El desfile militar ha comenzado pasadas las 10.30 horas. Por primera vez el Rey ha pasado revista a las tropas a bordo de un vehículo militar descapotable. Además don Juan Carlos, que luce uniforme de gala del Ejército de Tierra, asistirá al desfile sentado durante gran parte de la parada militar.
Estos cambios se han introducido porque el monarca continúa recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 5 de septiembre para que le repararan el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
Antes de la llegada de los monarcas han ido llegando las diferentes autoridades civiles y
militares del Estado. En la tribuna principal los dos principales candidatos a las elecciones del 20 noviembre, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, están sentados muy cerca, sólo separados por la mujer del candidato del PP. Antes de que comenzara la celebración se les ha podido ver conversando durante más de 15 minutos.
Este año además el relator del desfile solicitará respeto al público asistente en diferentes momentos de la parada militar, como ya ha hecho a la llegada de la bandera, a las 10.00 horas, cuando pidió que fuera recibida en pie como muestra de "admiración y respeto".
Después de que el Rey pasara revista a las tropas, se ha procedido al izado solemne de la bandera y a rendir homenaje a los caídos por España


LOS NIÑOS DESAPARECIDOS



La policía sigue pendiente del padre de los niños desaparecidos

SOCIEDAD. La Policía sigue buscando en Córdoba a los hermanos Ruth y José a pesar de que ha abandonado el rastreo en el tramo del Guadalquivir que discurre junto a la finca de la familia paterna. “Es absurdo seguir buscando sin ton ni son en el río, mientras no tengamos algo mas sólido que la simple sospecha”, dice un agente al tanto del operativo.

En este momento, dicen estas fuentes, la primera línea de trabajo es “conseguir un testimonio, ya sea autoinculpatorio o de terceros, que señale con certidumbre al autor". “Las principales pesquisas siguen produciéndose en torno al padre, que continua colaborando con la policía en calidad de denunciante”.  

La investigación policial no consigue la prueba decisiva que permita imputar a alguien o aclarar lo que ocurrió el pasado sábado con los dos niños.  

Esta mañana aún no se había recibido el análisis de las llamadas telefónicas realizadas por el padre el día de los hechos.

Esa “triangulación” de las comunicaciones permitirá confirmar si miente o no en su relato sobre los lugares en los que se encontraba en cada hora del día. Se analiza especialmente el tramo que va desde las 12 de la mañana, cuando aproximadamente abandonó la casa de los abuelos de los críos, hasta el momento en el que habría llegado al parque en el que dice haber perdido su pista, pasadas las 5 de la tarde.  

Los investigadores siguen dudando de que llegara a estar con sus hijos en ese parque. Nadie los vio. Incluso, dicen estas mismas fuentes, “conforme pasa el tiempo aumentan las dudas” de los agentes sobre su versión. 

También se sigue pendiente de las pruebas de laboratorio que está realizando la policía científica sobre distintos materiales recogidos en los registros practicados desde el pasado domingo.

VENECIA CON MAREA ALTA

























EL OTOÑO