sábado, 24 de septiembre de 2011

MARAVILLOSO


La verdad es que casi parece que estás allí. 



Un recorrido completo de todo el complejo de petra, en 14 tomas circulares.


Lee bien las instrucciones, y disfrutarás como si estuvieras allí...

1) HAGA CLICK EN EL LINK 2) poner el sonido3)  pantalla completa
4) ELEGIR UNA IMAGEN DE SPHENORAMIQUE TM N º 1 al N º 14      CONSCIENTES DE QUE LOS MAS CONOCIDOS EMPIEZAN EN EL N º 9 .........(Véase el recuadro para estas descargas DE1 toma por toma a 14) Luego jugar con el botón del ratón o la izquierda para todas las vistas y ZOOM

                              ¡Simplemente increíble!

PETRA

http://www.alsace-360.fr/#.Tn49ti1Sm_8.google

LA NIÑA DE MIS HOJOS

" TE HE LASTIMADO"

ME DISTE UNA RAZON

PEPA "LA PARTERA"


Megan Montaner: "La primera vez que entré en plató me temblaron las piernas"


Agrandar la foto
La protagonista de "El secreto de Puente Viejo" habla sobre la nueva temporada de la serie y sobre su personaje, Pepa Aguirre.
- ¿Qué nos puede adelantar de lo que le va a suceder a Pepa en los próximos capítulos?
No puedo adelantar mucho, pero, os puedo decir que Pepa siempre está en un sin vivir, yo no sé cómo se la monta esta mujer, pero siempre está sufriendo por una cosa o por la otra.
- ¿Cómo ve su evolución desde el capítulo uno hasta el actual?
Al principio la veía como una mujer que era muy luchadora, muy entera, que tenía las cosas bastantes claras y conforme le han ido pasando muchas cosas está empezando a flojear, equivocándose como humana que es y le está costando tirar  para adelante. Pero Pepa es una mujer muy fuerte y va seguir adelante, que es muy cabezona. Seguirá luchando por todo.
- ¿Cree que el amor triunfará con Tristán?
Por supuesto que sí, quiero pensar que sí [risas]. Necesito pensar que el amor triunfará, todos tenemos nuestros más y nuestros menos, nos va a costar estar juntos y habrá muchos problemas, pero mi corazón siempre será para él y espero que el de él para mí [risas].
- Y si al final todo sale bien, ¿cómo se imagina a Francisca de suegra de Pepa? 
Me imagino que todo el mundo se lo imagina... Con una ceja hasta arriba y gritando: "¡Partera vete de mi casa!" [risas]. Creo que no se lo tomará muy bien.
- Sería un choque de trenes.
Bueno, quién sabe, a lo mejor con el tiempo tiene que aceptarla y nos hacemos íntimas amigas. Nunca se sabe.
- ¿Y cómo va a ser la relación de Pepa con la nueva doctora Gregoria?
Pues va a ser un poco tensa porque está metiéndose en un territorio de arenas movedizas [risas] y vamos a tener una relación bastante tirante, pero también no sé cómo seguirá esa curva de personajes, tal vez seremos amigas en algún momento, pero será difícil.
- ¿Cómo se ve con el look de principios de siglo? ¿Está cómoda?
Bueno, ya es parte de mí, llego a mi casa y me da pena quitarme las enaguas [risas]. Son parte de mí y las tengo incorporadas como un guante [risas], pero bien. Ahora en verano paso un poco de calor, pero no me cuesta adaptarme.
- De todos los capítulos que ha grabado, ¿qué escena recuerda de forma más especial?
Es que hay muchas escenas que han tenido sus momentos, sus pros y sus contras. Por ejemplo, en el primer capítulo, el del parto, fue terrible por el frió que pasamos. Además, me tuve que quitar la ropa térmica para que se vieran las piernas y recuerdo que tiritaba tanto que creía que me iba a dar algo, pero también la recuerdo como algo muy bonito. Fue el comienzo de un capítulo, pero también el principio de una serie y son momentos que, aunque sean duros, merecen la pena.
- ¿Qué le parecen los índices de audiencia?
Pues me parecen alucinantes. Estoy encantada de que a todo el mundo le guste y, realmente, no pensaba que fuera a pegar ese bombazo. Este año, cuando me fui de vacaciones a Huesca, que soy de allí, para estar en las fiestas de San Lorenzo, alucinaba con la gente, todo el mundo lo ve y me gritaban: "¡Pepa! ¡Partera!" [risas]. Lo ve mucha gente, y por mi divinamente, y que dure mucho más.
- ¿Y qué ha sido lo más curioso que le ha pasado con fans de la serie?
No recuerdo nada así que me haya llamado la atención. Normalmente, cuando me encuentro con gente  que ve la serie son bastantes cordiales y educados.
- ¿Recuerda el primer día que entró en plató?
Claro que lo recuerdo y fue maravilloso. También estaba con un miedo terrible, me temblaban las piernas, pero bueno, después, de tanto tiempo con toda la gente, estoy encantada y fue un día muy bonito, el comienzo de algo muy largo y próspero.
- ¿Cómo lleva grabar una serie diaria?
Pues, se lleva [risas]. Se lleva bien dentro de lo que cabe, estoy muy contenta, es un trabajo sacrificado, sabes que vas estar aquí muchas horas y que, además, vas a tener que estudiar mucho, pero todo lo compensa el resultado. Estoy muy contenta y no me puedo quejar.

LA SEÑORA MONTENEGRO


María Bouzas respecto a su personaje "Lo primero que pensé fue que malvada es esta mujer, que lista y que manipuladora"


Agrandar la foto
La actriz es doña Francisca Montenegro en "El secreto de Puente Viejo"
- ¿Qué fue lo primero que pensaste al ver las tramas de tu personaje?
- Lo primero que pensé fue "que malvada es esta mujer, que lista y que manipuladora es para conseguir sus objetivos", además ella siempre tiene sus razones, el bien de los Montenegro, lucha por mantener a la familia... es un poco como El Padrino (risas).
- Como cacique rural que es y cabeza de familia, no le queda otra que tener carácter porque sino los hombres se la comen, sobre todo en los negocios de la hacienda. Ella tiene muy claro que todo lo que hace es por el bien de sus hijos y de la familia, nosotros podemos pensar que está equivocada, pero ella está convencida de que tiene la razón.
- ¿Disfrutas más interpretando a un personaje malvado?
- Con este personaje he descubierto que me encanta (risas), me lo paso muy bien interpretando a Francisca Montenegro, en esas tramas de mafiosilla, cuando saca sus armas de ironía y sarcasmo, a las que hay que sumar su mala leche.
- ¿Qué nunca cambiarías de Francisca? ¿Y qué sí?
- Lo que nunca cambiaría de Francisca es su sarcasmo, nunca, me parece que dice lo que tiene que decir a quien se lo tenga que decir.
- Cambiaría de ella que tuviera un poquito más de humanidad, no le vendría mal (risas), lo que pasa es que mi personaje lo ha pasado tan mal en el pasado, le han hecho tanto daño que ahora tiene un muro de contención emocional muy fuerte para evitar que le puedan hacer daño, tiene miedo a mostrar sus sentimientos verdaderos. Ella realmente quiere a los suyos, aunque parezca mentira.
- A ti, como María, ¿te gustaría que terminara con Raimundo?
- A mí sí porque la audiencia ya sabe que él es el amor de su vida, pero muchas vueltas tienen que dar las cosas. Raimundo, como personaje es adorable, pero también es muy terco y cabezón. A ver que nos depara el futuro, yo, lo desconozco.
- ¿Cómo ves la difícil relación que tiene con Soledad?
- Estoy viendo que Soledad se parece cada vez más a Francisca cuando era joven. Me imagino a mi personaje tan enamorada de Raimundo como Soledad de Juan, pero ella se está empezando a sacar el carácter de los Montenegro, es igual que la madre, pero en joven. Los polos iguales se repelen, puede llegar un momento en el que se comprendan.
- Soledad ha tenido una infancia muy dura, aunque Francisca también... Salvador, el padre de Soledad y esposo difunto de Francisca, les dio una vida muy difícil.
- Pero Tristán es su niño bonito…
- Tristán es su ojito derecho, ella lo adora, lo que no le gusta es que se una con una partera. La Montenegro es muy clasista. Además, Tristán es el único hombre al que mi personaje hace caso porque siente un profundo amor hacia él. Trata de ocultar las maldades que hace ante su hijo porque sabe que le produciría rechazo y eso ella no lo quiere, pero no puede evitar lo que hace. Tristán le planta cara, porque el también es un Montenegro y tienen mucho carácter.
- ¿Te imaginas a Francisca como suegra de Pepa? ¿cómo la trataría?
- Sería tremenda. Yo, como María, no me gustaría tener una suegra así (risas). Como suegra, Francisca debe ser terrorífica, estaría malmetiendo todo el día, pero hay algo de Pepa que a Francisca le gusta, que es una mujer con carácter y a ella le gustan las mujeres así, es como ella, pero de otra clase social, y eso no puede ser, no se sabría comportar como le corresponde (risas).
- ¿Cómo te ves con el vestuario de la serie?
- Estoy encantada. El personaje ya viene en el que guión que no podemos añadir nada que no esté escrito, pero después, la ayuda de dirección y del departamento de vestuario, peluquería y maquillaje para componer el personaje de Francisca Montenegro es impagable. Llego al plató, me pongo derecha, me peinan con el look de la época, me pongo esos vestidos, y soy otra (risas). Esos departamentos son de una gran ayuda.
- ¿Qué te parece el éxito de la serie?
- Es el mejor premio para los actores y todo el equipo de 'El secreto de Puente Viejo' el éxito que está teniendo la serie, lo mejor que le puede ocurrir a nuestro oficio, sin los espectadores no somos nadie. Nosotros ponemos en pie la serie para que ellos la vean, y cuantos más sean, mejor. Por eso estamos muy agradecidos, en un sentir general en el equipo y nos da fuerzas para seguir dándoles vida a estos personajes.

MERCADILLO

http://www.wimp.com/vegetablemarket/
http://www.wimp.com/vegetablemarket/